El paseo del Cristo Redentor en Chilecito sería inaugurado a fin de año

El Paseo del Cristo Redentor, en el cerro del Portezuelo, de la ciudad de Chilecito, sería inaugurado a fin de año, de acuerdo a la marcha de los trabajos que se realizan para concluir la construcción de una confitería, una posta turística y la finalización de las escalinatas de acceso, el murallón y los jardines previstos. El lugar fue visitado hoy por autoridades provinciales que observaron el grado de avance de las obras y destacaron el nivel de atractivo turístico que significa.

La directora de Conservación de Edificios Públicos, Valeria Soriano anunció que “ya se está terminando con la obra, sobre todo con el movimiento del suelo que es lo más difícil de lograr en trabajos de este tipo, de manera que se tiene previsto terminarlo antes de fin de año”.

Destacó la importancia de la construcción de la confitería que se está ejecutando en la base del cerro y una posta turística que se levantará hacia uno de los laterales del sendero que lleva a la figura de Cristo.

La obra, impulsada por el gobernador Luis Beder Herrera hace tres años, tiene por objetivo jerarquizar un lugar que es un tradicional paseo para Chilecito.

Soriano señaló que se espera una importante afluencia turística, “ya que la zona cuenta con un rico paisaje y se espera que con los servicios que se brindarán aumente la concurrencia al paseo”.

Informó que un artista plástico tendrá a su cargo la decoración de los murallones que están a los laterales del escalonado y personal del museo Chirau-Mita trabajará creando jardines con cardones autóctonos.

Por su parte, el responsable de la obra, ingeniero Jorge Fernández, indicó que en la ejecución de estos trabajos finales se desempeñan quince personas.

“Se realizó un gran movimiento de suelo, hablamos de unos 15.000 metros cúbicos que luego se rellenaron. Eso tomó mucho esfuerzo y tiempo, pero luego se suman unos 200 metros cúbicos de hormigón en las escaleras”, detalló Fernández.

Resaltó que este paseo se volverá un “ícono” para Chilecito, señalando que “en la actualidad hay muchos turistas que pasan por aquí y se detienen, disfrutan de la vista de la ciudad que es impresionante desde la parte más alta del monumento”.

Además, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), sede Chilecito, Adolfo Molina, adelantó que en este lugar se celebrarán las primeras misas fuera de la parroquia local, conmemorando la “Fiesta de las Cruces”. “Es un lugar muy importante para los chileciteños, visualmente y su importancia se incrementa porque la comunidad chileciteña es eminentemente cristiana”, subrayó Molina.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: