El Municipio intensifica las acciones para prevenir el dengue

El gobierno municipal continúa trabajando en tareas de prevención para prevenir la presencia del mosquito del dengue en la ciudad. Además de continuar con las acciones de concientización y control, están permanentemente atentos a los cambios de estación y realizando trabajos en lugares públicos como el Yacampis, las plazas, las fuentes de agua, el cementerio y donde haya aguas servidas.

 

 

 

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote junto a la técnica sanitarista Aída Palacios, el director de Saneamiento Ambiental, Carlos Contreras y la directora de Sanidad, Marcela Martínez, señalaron la importancia del trabajo del municipio y también el de cada vecino en su vivienda.

 

 

 

Recordaron que gracias al trabajo continuo que viene realizando  la comuna en La Rioja el dengue no se propagó como en provincias vecinas. Explicaron que vienen colocando un dispositivo muy sencillo en la vía pública para detectar la presencia del mosquito y tener una idea precisa de dónde se encuentra. También continúan fumigando de manera permanente y solicitando a las viviendas particulares el descacharreo.

 

 

 

“Dentro del marco de una política de control de plagas urbanas, se viene realizando el control de larvas del mosquito que produce el dengue, en los espacios públicos, plazas, cementerios, y lugares con aguas servidas, se hará el combate con larvicidas autorizados, de bajo nivel tóxico para las personas. Cuando comiencen a aumentar las temperaturas se harán los operativos en los barrios donde se hizo el monitoreo”.

 

 

 

Entre los lugares que funcionan como un peligro latente para el surgimiento de larvas se encuentran los sitios baldíos. “Vamos a ser inflexibles con los espacios de este tipo que no estén limpios y en condiciones”, declaró el Secretario.

 

 

 

Por su parte, el resto de los técnicos destacaron la experiencia que vienen ganando en el combate al mosquito e insistieron en la colaboración de los vecinos para combatirlo. “El control que la gente hace en su casa es esencial”, señaló Palacios y aconsejó que no acumulen agua y que en caso de tenerla que la mantengan tapada. También señaló que aunque el mosquito esté presente, por el momento no están infectados y por lo tanto es una gran oportunidad para combatirlo en mejores condiciones. “Para erradicar las larvas se requieren 10 años, por eso es tan importante trabajar de manera continua”, agregó la especialista.    



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”(0)

El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz(0)

Alcanza a Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Saavedra, Villa Ortuzar y Núñez, entre otros barrios. También hay usuarios sin servicio en el conurbano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: