El Municipio intensifica las acciones para prevenir el dengue

El gobierno municipal continúa trabajando en tareas de prevención para prevenir la presencia del mosquito del dengue en la ciudad. Además de continuar con las acciones de concientización y control, están permanentemente atentos a los cambios de estación y realizando trabajos en lugares públicos como el Yacampis, las plazas, las fuentes de agua, el cementerio y donde haya aguas servidas.

 

 

 

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote junto a la técnica sanitarista Aída Palacios, el director de Saneamiento Ambiental, Carlos Contreras y la directora de Sanidad, Marcela Martínez, señalaron la importancia del trabajo del municipio y también el de cada vecino en su vivienda.

 

 

 

Recordaron que gracias al trabajo continuo que viene realizando  la comuna en La Rioja el dengue no se propagó como en provincias vecinas. Explicaron que vienen colocando un dispositivo muy sencillo en la vía pública para detectar la presencia del mosquito y tener una idea precisa de dónde se encuentra. También continúan fumigando de manera permanente y solicitando a las viviendas particulares el descacharreo.

 

 

 

“Dentro del marco de una política de control de plagas urbanas, se viene realizando el control de larvas del mosquito que produce el dengue, en los espacios públicos, plazas, cementerios, y lugares con aguas servidas, se hará el combate con larvicidas autorizados, de bajo nivel tóxico para las personas. Cuando comiencen a aumentar las temperaturas se harán los operativos en los barrios donde se hizo el monitoreo”.

 

 

 

Entre los lugares que funcionan como un peligro latente para el surgimiento de larvas se encuentran los sitios baldíos. “Vamos a ser inflexibles con los espacios de este tipo que no estén limpios y en condiciones”, declaró el Secretario.

 

 

 

Por su parte, el resto de los técnicos destacaron la experiencia que vienen ganando en el combate al mosquito e insistieron en la colaboración de los vecinos para combatirlo. “El control que la gente hace en su casa es esencial”, señaló Palacios y aconsejó que no acumulen agua y que en caso de tenerla que la mantengan tapada. También señaló que aunque el mosquito esté presente, por el momento no están infectados y por lo tanto es una gran oportunidad para combatirlo en mejores condiciones. “Para erradicar las larvas se requieren 10 años, por eso es tan importante trabajar de manera continua”, agregó la especialista.    



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante(0)

El Ministerio de Educación dispuso que el jueves 21 de septiembre, habrá jornadas recreativas en los establecimientos educativos de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) comunica que, mañana miércoles 20 de septiembre, se realizará la 198º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: