El intendente Quintela recorrió varios parajes de ruta 25

El jefe comunal, Ricardo Quintela realizó un amplio recorrido por parajes ubicados por ruta provincial Nº 25, en donde constató, principalmente, el avance de la obra de electrificación rural; algunas obras de conexiones domiciliarias de agua; entrega de elementos para escuelas de la zona y mantuvo reuniones con vecinos en distintos puestos, escuchando la necesidad que planteaban los habitantes del lugar. Satisfacción de vecinos que agradecieron al intendente y al gobernador señalando que “con la electrificación cumplimos un sueño y podremos vivir dignamente”.

Al intendente lo acompañaron en la comitiva, autoridades provinciales y responsables de las empresas que llevan a cabo la obra de electrificación rural; además del director de asuntos del interior, Juan Carlos Hidalgo, entre otros.

El vasto recorrido que eligió el intendente se inició con una reunión con vecinos del Paraje “La Esperanza”, siguió  con pobladores de “Recreo” y “Ampatá”; todos ellos escucharon el planteamiento del intendente en relación a la obra de electrificación que avanza en conjunto entre el estado provincial y municipal.

Otro de los puntos sobresalientes de los encuentros con aquellos vecinos fue la posibilidad de avanzar con el programa de erradicación de ranchos bajo la modalidad que dispone un programa a nivel nacional.

Asimismo se concretó a su vez, le entrega de forrajes bajo el programa de emergencia sanitaria decretada por el intendente y que permitía la asistencia inmediata para los productores rurales de forraje para poder paliar la sequia reinante en la zona y que posibilitaría al menos poder mantener en pie la hacienda existente.

El recorrido finalizó con una reunión mucho más importante por la cantidad de vecinos en “Bajo Hondo” en donde fue recibido a la vera de la ruta por jinetes integrantes de la agrupación gaucha “ruta 25” quienes le cedieron un caballo para que el propio intendente recorra el último trayecto hasta llegar a la escuela del lugar donde entregó algunos juguetes para el festejo del día del niño que los lugareños habían preparado.

En el lugar, el intendente Quintela habló para los vecinos que se acercaron y que querían escuchar al jefe comunal la explicación sobre todo de la obra que tanto anhelan como lo es la electrificación rural que lleva ya realizada la primera parte, denominada la “troncal” para proceder a la colocación del tendido eléctrico, destacando que fueron los mismos vecinos que realizaron las “picadas y los pozos” que forman parte también de la obra.

Ante un ambiente de camaradería que incluyó el tradicional almuerzo rural, el intendente Quintela remarcó la importancia de la obra y del recorrido acompañado por el funcionario de obras públicas de la provincia, ing. Valerio Luna; Nicolás Brizuela como responsable de la obra de electrificación; dijo que “el avance es importante” resta el tramo hasta “Sunchales” y se espera inaugurar el próximo 30 de septiembre con un acto que será presidido conjuntamente con el gobernador Beder Herrera.

En cuanto a la erradicación de ranchos, el mandatario municipal anticipó que se está realizando un estudio para detectar los ranchos existentes para avanzar con el programa.

Quintela además destacó que el municipio ya comenzó con la segunda entrega de forraje para los productores merced a aquel programa dispuesto desde Nación que nos va a permitir realizar 6 entregas, y aclaró que en caso de que los recursos recibidos por Nación   “no alcance, será el municipio que afronte ese gasto para que la gente pueda mantener su hacienda pero por sobre todas las cosas el vientre con sus crías de la mejor manera posible”.

El intendente remarcó la importancia del compromiso de la gente, y de los delegados de la zona que agruparon a los vecinos y a quienes realizaron la picada y los pozos; el jefe comunal resaltó que fueron ellos mismos quienes  planteaban la necesidad de comenzar la picada de Sunchales hacia  la zona de San Nicolás “para que la obra no se paralice” y se pueda continuar con el ritmo que se sigue hasta ahora.

Quintela dijo que “el compromiso nuestro es prolongar la obra hasta la finalización y que ninguna vivienda se quede sin energía, es un compromiso de dos etapas: la primera va ser para la gente que vive sobre la vera de la ruta y la segunda para quienes viven para dentro del campo que naturalmente se tiene que desarrollar un programa energético para ellos.”

“Quintela lleva en su corazón la zona rural”

Por su parte el director de asuntos del interior Juan Carlos Hidalgo dijo “estamos contentos con la visita del intendente lo cual era un pedido de la gente, del área estamos cumpliendo con todos los programas que se vienen ejecutando, el intendente lleva en el corazón a la zona rural y está atento con todos los pedidos para buscar una solución y nos pone a prueba a todos los funcionarios para redoblar el esfuerzo para poder cumplir y en este caso una obra importantísima como lo es la electrificación rural que junto al gobernador vamos a estar inaugurando la obra en tiempo y forma, no solamente a la ruta 25 sino que en unos días más se estarán iniciando importantes obras también como estas.”

“estamos cerca de cumplir un sueño”

Vecino de la zona Cristian Cabrera dijo que “estamos muy contentos, le agradecemos al señor intendente y la decisión política del gobernador por fijarse en la gente que vive en las zonas rurales, por cedernos la electrificación rural lo cual es muy importante para la gente porque nunca en su vida contaron con este servicio fundamental para la calidad de vida y ahora podemos decir que no estamos lejos de la luz y que estamos cerca de cumplir un sueño.”

Manifestó “la fecha que nos dio el intendente es a fines de septiembre para inaugurar la energía, para nosotros es un monstruosidad de obra, la gente está muy contenta, más porque va cumplir lo prometido en otros gobiernos anteriores”.

Finalmente Cabrera “la gente espera la energía con toda la ansiedad del mundo, en verano hace 40 º de calor y acá la sensación térmica es de 55º no tenemos la posibilidad prender un ventilador y tener la bebida fresca, estamos muy limitados y con esta obra se nos abren muchas puertas para poder vivir dignamente.”



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar(0)

*El Plan Nacional de Conectividad Escolar comenzó a instalar el servicio de internet a las escuelas Gestión Comunitaria y Colegio N°14 de La Rioja. El objetivo es proveer este beneficio a los establecimientos de todos los niveles educativos. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño(0)

*Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: