El gobierno prorrogó el programa “jubílese con el 82%” hasta fin de año

Hasta el 31 de diciembre y por única vez.

El Gobierno informó que se prorrogó el plazo para la presentación de solicitudes para acceder al programa “Jubílese con el 82 por ciento”, por única vez, hasta el 30 de diciembre.

El plan instrumentado por la Provincia está dirigido a los empleados públicos de las tres funciones del Estado, incluidos los municipios, que estén en edad para jubilarse –60 años de edad para las mujeres y 65 para los hombres– y los 30 años de aportes de servicio acreditados.

La secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni, resumió los alcances de su gestión en distintos regímenes jubilatorios en los que se destacan, el programa “Jubílese con el 82 por ciento”, “Jubílese con o sin aportes” y el régimen conocido como el ex IPSAS. Además de las jubilaciones de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Policial y Penitenciario provincial.

Con respecto al programa “Jubílese con el 82%”, la funcionaria recordó que “está dirigido a todos los agentes de las tres funciones del Estado y a todos los municipios. En este sentido, adelantó que se prorrogará -por única vez– el trámite hasta el 30 de diciembre de 2010. La información está dirigida a todos los agentes públicos que ya tengan la edad para jubilarse y los años de aportes, es decir, mujeres de 60 años y hombres de 65 años y 30 de servicios acreditados.

De no hacerlo en esa fecha se advirtió que se perderá la posibilidad de percibir el 82 por ciento del haber de bolsillo. Se aclaró que quienes tienen categorías inferiores se jubilan con la categoría 22. En tanto, los que tienen la categoría 22 se jubilan con la 23 y los de la 23 con la 24.

Para aquellos que pueden iniciar el trámite jubilatorio, tienen 60 días para hacerlo. Son dos trámites, uno ante la ANSeS (para que se otorgue el beneficio previsional) y el otro ante la Provincia -a través de la Secretaría de Gestión Previsional– para que se les pueda abonar el 82 por ciento.

Jubílese con o sin aportes

Se registran 1.083 trámites por el programa “Jubílese con o sin aportes” en toda la provincia. De ellos, más de 800 personas ya perciben el beneficio.

También indicó la secretaria de Gestión Previsional que a unos 200 empleados públicos, el Estado provincial les pagó los aportes que les faltan para que puedan jubilarse, inversión que alcanzó unos 530 mil pesos. El programa continúa y se pide que se dirijan a la Secretaria de Gestión Previsional, para mayor información.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos(0)

Nuevos testimonios brindaron más detalles de los tormentos sufridos. Los instructores bebían agua en frente de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”(0)

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco del acto que se realizó este viernes, al conmemorarse 183 años del paso a la inmortalidad del Gran General de la Patria Federal, Facundo Quiroga. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO(0)

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi continúa recorriendo las distintas áreas que dependen de su cartera a fin de tomar contacto directo con los empleados y conocer la realidad de cada uno de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”(0)

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que los Cursos Introductorios de sus carreras se  dictarán desde el lunes 19 del corriente y hasta el 23 de marzo, con evaluación y examen recuperatorio incluidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP(0)

La sensibilidad artística y el compromiso con la identidad que expresan los tapices y mantas de Ramona Frescura, hacen que su trabajo sea reconocido y apreciado a nivel nacional e internacional, y hacen de su nombre una referencia para nuestra identidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: