El gobierno prorrogó el programa “jubílese con el 82%” hasta fin de año

Hasta el 31 de diciembre y por única vez.

El Gobierno informó que se prorrogó el plazo para la presentación de solicitudes para acceder al programa “Jubílese con el 82 por ciento”, por única vez, hasta el 30 de diciembre.

El plan instrumentado por la Provincia está dirigido a los empleados públicos de las tres funciones del Estado, incluidos los municipios, que estén en edad para jubilarse –60 años de edad para las mujeres y 65 para los hombres– y los 30 años de aportes de servicio acreditados.

La secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni, resumió los alcances de su gestión en distintos regímenes jubilatorios en los que se destacan, el programa “Jubílese con el 82 por ciento”, “Jubílese con o sin aportes” y el régimen conocido como el ex IPSAS. Además de las jubilaciones de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Policial y Penitenciario provincial.

Con respecto al programa “Jubílese con el 82%”, la funcionaria recordó que “está dirigido a todos los agentes de las tres funciones del Estado y a todos los municipios. En este sentido, adelantó que se prorrogará -por única vez– el trámite hasta el 30 de diciembre de 2010. La información está dirigida a todos los agentes públicos que ya tengan la edad para jubilarse y los años de aportes, es decir, mujeres de 60 años y hombres de 65 años y 30 de servicios acreditados.

De no hacerlo en esa fecha se advirtió que se perderá la posibilidad de percibir el 82 por ciento del haber de bolsillo. Se aclaró que quienes tienen categorías inferiores se jubilan con la categoría 22. En tanto, los que tienen la categoría 22 se jubilan con la 23 y los de la 23 con la 24.

Para aquellos que pueden iniciar el trámite jubilatorio, tienen 60 días para hacerlo. Son dos trámites, uno ante la ANSeS (para que se otorgue el beneficio previsional) y el otro ante la Provincia -a través de la Secretaría de Gestión Previsional– para que se les pueda abonar el 82 por ciento.

Jubílese con o sin aportes

Se registran 1.083 trámites por el programa “Jubílese con o sin aportes” en toda la provincia. De ellos, más de 800 personas ya perciben el beneficio.

También indicó la secretaria de Gestión Previsional que a unos 200 empleados públicos, el Estado provincial les pagó los aportes que les faltan para que puedan jubilarse, inversión que alcanzó unos 530 mil pesos. El programa continúa y se pide que se dirijan a la Secretaria de Gestión Previsional, para mayor información.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: