El gobierno prorrogó el programa “jubílese con el 82%” hasta fin de año

Hasta el 31 de diciembre y por única vez.

El Gobierno informó que se prorrogó el plazo para la presentación de solicitudes para acceder al programa “Jubílese con el 82 por ciento”, por única vez, hasta el 30 de diciembre.

El plan instrumentado por la Provincia está dirigido a los empleados públicos de las tres funciones del Estado, incluidos los municipios, que estén en edad para jubilarse –60 años de edad para las mujeres y 65 para los hombres– y los 30 años de aportes de servicio acreditados.

La secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni, resumió los alcances de su gestión en distintos regímenes jubilatorios en los que se destacan, el programa “Jubílese con el 82 por ciento”, “Jubílese con o sin aportes” y el régimen conocido como el ex IPSAS. Además de las jubilaciones de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Policial y Penitenciario provincial.

Con respecto al programa “Jubílese con el 82%”, la funcionaria recordó que “está dirigido a todos los agentes de las tres funciones del Estado y a todos los municipios. En este sentido, adelantó que se prorrogará -por única vez– el trámite hasta el 30 de diciembre de 2010. La información está dirigida a todos los agentes públicos que ya tengan la edad para jubilarse y los años de aportes, es decir, mujeres de 60 años y hombres de 65 años y 30 de servicios acreditados.

De no hacerlo en esa fecha se advirtió que se perderá la posibilidad de percibir el 82 por ciento del haber de bolsillo. Se aclaró que quienes tienen categorías inferiores se jubilan con la categoría 22. En tanto, los que tienen la categoría 22 se jubilan con la 23 y los de la 23 con la 24.

Para aquellos que pueden iniciar el trámite jubilatorio, tienen 60 días para hacerlo. Son dos trámites, uno ante la ANSeS (para que se otorgue el beneficio previsional) y el otro ante la Provincia -a través de la Secretaría de Gestión Previsional– para que se les pueda abonar el 82 por ciento.

Jubílese con o sin aportes

Se registran 1.083 trámites por el programa “Jubílese con o sin aportes” en toda la provincia. De ellos, más de 800 personas ya perciben el beneficio.

También indicó la secretaria de Gestión Previsional que a unos 200 empleados públicos, el Estado provincial les pagó los aportes que les faltan para que puedan jubilarse, inversión que alcanzó unos 530 mil pesos. El programa continúa y se pide que se dirijan a la Secretaria de Gestión Previsional, para mayor información.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este miércoles 22 de noviembre se encontrará depositado los haberes para los Programas de Empleo Municipal, los beneficiarios podrán dirigirse a las sucursales del Banco Rioja o por cajero Automático a partir de las 8 horas de dicho día. share Tweet

TERCER  Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES

TERCER Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES(0)

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevó a cabo  el pasado viernes el tercer y último encuentro de las titulares de las Áreas Mujeres Departamentales. El mismo se realizó en el Centro Comercial e Industrial y tuvo como principal objetivo evaluar las acciones que se desarrollaron durante el presente año y realizar un

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital(0)

*El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento informático para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. La Rioja pionera en implementar el sistema digital.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE(0)

La Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaría de la Desarrollo Local  y la Dirección de Asuntos Vecinales, llevará a cabo una nueva edición de Feria Barrial, el  miércoles 22 de noviembre, en la plazoleta situada en la avenida Pelagio B. Luna y Av. Oyola. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: