El gobierno entregó 50 mejoramientos habitacionales en Sanagasta

El gobierno provincial entregó hoy 50 mejoramientos habitacionales en el barrio Las Pampas del departamento Sanagasta. Las obras, ejecutadas por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, forman parte del programa “Mejor Vivir” financiado por la Nación.

 

 

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el administrador de la APVyU, Carlos Crovara, el intendente municipal Alberto Flores, el diputado provincial José Aparicio y la coordinadora Ejecutiva del Gobierno, Teresita Madera.

 

 

 

Al respecto, el titular de la APVyU detalló que los mejoramientos habitaciones entregados forman parte del programa “Mejor Vivir” que incluye 980 mejoramientos habitacionales. Este programa se lleva a cabo con financiamiento de la Subsecretaría de la Vivienda de Nación y demandarán una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.

 

 

 

Asimismo, Crovara explicó que los mejoramientos consisten en la construcción de un núcleo húmedo, es decir un baño o una cocina, o un núcleo seco, es decir una habitación. También incluye trabajos de refacciones de la vivienda.

 

 

 

Además, dio a conocer que aún restan hacer alrededor de 50 mejoramientos habitaciones. “Se está tramitando en la Nación la consecución de los fondos para seguir con estos trabajos”, señaló.

 

 

 

Finalmente, el administrador consideró que el programa de mejoramientos habitacionales “es de una enorme utilidad, ya que aquellas personas que tienen las viviendas incompletas o con problemas, sobre todo en los baños, nosotros los dotamos de toda la parte sanitaria que es normalmente lo más caro en una vivienda”.

 

 

 

Por su parte, el intendente Alberto Flores dijo que “es una tarea que consideramos importante porque hace al mejoramiento de la vivienda y a la calidad de vida de la gente”.

 

 

 

Asimismo, el jefe comunal adelantó que se concretarán obras de cloacas en el barrio Las Pampas como un plan piloto, ya que “hemos estado trabajando con la Secretaría del Agua porque hay muchos problemas con los pozos negros en esta zona”.

 

 

 

“Estamos trabajando en todos los aspectos, estamos haciendo erradicaciones de ranchos y obras de infraestructura que hacen falta a nuestro pueblo”, completó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: