El gobierno entregó 50 mejoramientos habitacionales en Sanagasta

El gobierno provincial entregó hoy 50 mejoramientos habitacionales en el barrio Las Pampas del departamento Sanagasta. Las obras, ejecutadas por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, forman parte del programa “Mejor Vivir” financiado por la Nación.

 

 

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el administrador de la APVyU, Carlos Crovara, el intendente municipal Alberto Flores, el diputado provincial José Aparicio y la coordinadora Ejecutiva del Gobierno, Teresita Madera.

 

 

 

Al respecto, el titular de la APVyU detalló que los mejoramientos habitaciones entregados forman parte del programa “Mejor Vivir” que incluye 980 mejoramientos habitacionales. Este programa se lleva a cabo con financiamiento de la Subsecretaría de la Vivienda de Nación y demandarán una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.

 

 

 

Asimismo, Crovara explicó que los mejoramientos consisten en la construcción de un núcleo húmedo, es decir un baño o una cocina, o un núcleo seco, es decir una habitación. También incluye trabajos de refacciones de la vivienda.

 

 

 

Además, dio a conocer que aún restan hacer alrededor de 50 mejoramientos habitaciones. “Se está tramitando en la Nación la consecución de los fondos para seguir con estos trabajos”, señaló.

 

 

 

Finalmente, el administrador consideró que el programa de mejoramientos habitacionales “es de una enorme utilidad, ya que aquellas personas que tienen las viviendas incompletas o con problemas, sobre todo en los baños, nosotros los dotamos de toda la parte sanitaria que es normalmente lo más caro en una vivienda”.

 

 

 

Por su parte, el intendente Alberto Flores dijo que “es una tarea que consideramos importante porque hace al mejoramiento de la vivienda y a la calidad de vida de la gente”.

 

 

 

Asimismo, el jefe comunal adelantó que se concretarán obras de cloacas en el barrio Las Pampas como un plan piloto, ya que “hemos estado trabajando con la Secretaría del Agua porque hay muchos problemas con los pozos negros en esta zona”.

 

 

 

“Estamos trabajando en todos los aspectos, estamos haciendo erradicaciones de ranchos y obras de infraestructura que hacen falta a nuestro pueblo”, completó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Paritaria docente: Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial

Paritaria docente: Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial(0)

*El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, recibió a los referentes paritarios de SELaR, UDA y AMET. En la oportunidad, el titular de la cartera educativa les presentó la propuesta salarial del Gobierno de cara al próximo inicio del Ciclo Lectivo 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MARCELINO ELIZONDO: “ESTAMOS PARA TRABAJAR CERCA DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD”

MARCELINO ELIZONDO: “ESTAMOS PARA TRABAJAR CERCA DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD”(0)

El nuevo jefe de la Policía de la  Provincia, Marcelino Elizondo, juró este viernes al cargo ante el ministro de Gobierno Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi, en un acto en el que también lo han hecho  el subjefe de la policía y el  defensor general de la Institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

MORICONI TOMÓ JURAMENTO A AUTORIDADES POLICIALES Y PIDIÓ RESPETO IRRESTRICTO POR LOS DERECHOS HUMANOS

MORICONI TOMÓ JURAMENTO A AUTORIDADES POLICIALES Y PIDIÓ RESPETO IRRESTRICTO POR LOS DERECHOS HUMANOS(0)

*El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi, tomó juramento este viernes a las autoridades que conforman, a partir de la fecha, la Plana Mayor de la Policía de la Provincia encabezados por el Jefe de Policía, Marcelino Elizondo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: