El gobierno entregó 50 mejoramientos habitacionales en Sanagasta

El gobierno provincial entregó hoy 50 mejoramientos habitacionales en el barrio Las Pampas del departamento Sanagasta. Las obras, ejecutadas por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, forman parte del programa “Mejor Vivir” financiado por la Nación.

 

 

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el administrador de la APVyU, Carlos Crovara, el intendente municipal Alberto Flores, el diputado provincial José Aparicio y la coordinadora Ejecutiva del Gobierno, Teresita Madera.

 

 

 

Al respecto, el titular de la APVyU detalló que los mejoramientos habitaciones entregados forman parte del programa “Mejor Vivir” que incluye 980 mejoramientos habitacionales. Este programa se lleva a cabo con financiamiento de la Subsecretaría de la Vivienda de Nación y demandarán una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.

 

 

 

Asimismo, Crovara explicó que los mejoramientos consisten en la construcción de un núcleo húmedo, es decir un baño o una cocina, o un núcleo seco, es decir una habitación. También incluye trabajos de refacciones de la vivienda.

 

 

 

Además, dio a conocer que aún restan hacer alrededor de 50 mejoramientos habitaciones. “Se está tramitando en la Nación la consecución de los fondos para seguir con estos trabajos”, señaló.

 

 

 

Finalmente, el administrador consideró que el programa de mejoramientos habitacionales “es de una enorme utilidad, ya que aquellas personas que tienen las viviendas incompletas o con problemas, sobre todo en los baños, nosotros los dotamos de toda la parte sanitaria que es normalmente lo más caro en una vivienda”.

 

 

 

Por su parte, el intendente Alberto Flores dijo que “es una tarea que consideramos importante porque hace al mejoramiento de la vivienda y a la calidad de vida de la gente”.

 

 

 

Asimismo, el jefe comunal adelantó que se concretarán obras de cloacas en el barrio Las Pampas como un plan piloto, ya que “hemos estado trabajando con la Secretaría del Agua porque hay muchos problemas con los pozos negros en esta zona”.

 

 

 

“Estamos trabajando en todos los aspectos, estamos haciendo erradicaciones de ranchos y obras de infraestructura que hacen falta a nuestro pueblo”, completó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: