El gobierno anunció obra de red cloacal para el barrio Alunai

Bajo el lema “Obras del Pueblo” se firmó un acuerdo marco entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, para la ejecución de la obra de Ampliación de Red Cloacal en el barrio Alunai. Por parte de Nación, suscribió el titular del ENOHSA Edgardo Bortolozzi y en representación de la provincia el ministro de Infraestructura Javier Tineo.

 

 

 

El proyecto posee un presupuesto oficial de $1.944.776 y contempla las redes de distribución de cloacas comprendidas en un conjunto de 20 manzanas de 22 Ha., con 449 conexiones domiciliarias y en un territorio que abarca un centro de salud y una escuela con un centro deportivo, la densidad habitacional futura del lugar es de 137 habitantes por Ha.

 

 

 

La obra a realizar en el barrio Alunai tiene como objetivo dotar de desagües cloacales con un tendido de 5.239 metros de PVC de 160mm, para beneficiar en forma directa a 2.371 vecinos. La prestación del servicio presenta una importante relación con la protección del medio ambiente, ya que considera como derecho inherente a la condición del ciudadano, disponer de este servicio en su domicilio.

 

 

 

De esta manera se cristalizará la decisión del gobierno nacional y provincial, de promocionar el bienestar de un amplio sector de la población, carente de estos servicios y contribuyendo al desarrollo urbanístico del sector.

 

 

 

Tineo subrayó la importancia del convenio y manifestó que “es un compromiso personal que hizo el gobernador Beder Herrera a los vecinos, y donde la Nación garantiza, a través de este acuerdo, el financiamiento en casi dos millones de pesos para darle cobertura a aproximadamente 500 familias de un sector importante de nuestra ciudad Capital”.

 

 

 

Además señaló que “vamos a visitar pronto el barrio para darle la noticia a los vecinos y también para recabar otras demandas que en forma continua plantean para el lugar”.

 

 

 

En la actualidad, los vecinos de este sector no cuentan con un sistema de desagüe cloacal, lo cual contribuye a una situación sanitaria comprometida y desfavorecida por la diferencia topográfica que existe en el terreno.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: