El distrito Sañogasta festejó sus 370 años de fundación

El distrito de Sañogasta, en el departamento Chilecito, cumplió este jueves 370 años de vida y su comunidad lo festejó con un desfile cívico–militar en una de las arterias principales del pueblo, en el barrio Chucuma. Los festejos fueron encabezados por el secretario de Agricultura de la provincia, Jorge Mario Ortiz, en representación del gobernador Beder Herrera y el intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida.

 

 

 

Las actividades comenzaron minutos antes de las 16 con la revista de tropas por parte de las autoridades presentes y luego se entonaron los himnos nacional y de La Rioja. El padre Lorenzo Pérez realizó la invocación religiosa y dio la bendición a todas las actividades preparadas para el cumpleaños del Distrito.

 

 

 

Posteriormente, en nombre del Municipio Chileciteño, se hizo entrega de subsidios y ayudas económicas para diferentes instituciones religiosas, deportivas, educativas y culturales de la zona. Asimismo, entregaron llaves de cinco Erradicaciones de Ranchos ejecutadas en diferentes barrios de Sañogasta.

 

 

 

Ortiz saludó a la comunidad sañogasteña en nombre del gobernador Beder Herrera, que no pudo asistir a los festejos, como años anteriores, por compromisos asumidos en otros puntos de la provincia. Destacó el crecimiento que tuvo el distrito, tanto en materia productiva como social y señaló que “las políticas productivas que impulsa el Gobernador son fundamentales para que Sañogasta siga creciendo”.

 

 

 

El funcionario provincial dijo que “hay que seguir trabajando para que el desarrollo sea sostenido y Sañogasta siga creciendo como se merece, por ser uno de los distritos más históricos del Departamento”.

 

 

 

El intendente Fonzalida agradeció el apoyo del pueblo de Sañogasta para superar momentos difíciles que tuvo en su gestión, como así también el acompañamiento para lograr los objetivos planteados. “Cuando comenzó la gestión nos propusimos varios objetivos y uno de ellos fue lograr la limpieza en el departamento y en la actualidad mejoramos la recolección de residuos y el tratamiento de la basura”.

 

 

 

En este sentido, anunció que el próximo martes rubricará un acuerdo con el Gobierno nacional para la construcción de una planta de tratamiento de Residuos sólidos para Chilecito.

 

 

 

Con respecto a las obras realizadas en Sañogasta, manifestó que “pudimos lograr varios de los objetivos que nos plantemos, como solucionar el problema de agua potable en diferentes barrios y construcción de erradicaciones de ranchos”.

 

El jefe comunal aprovechó la ocasión para anunciar que “las gestiones para la construcción del Instituto de Formación Docente de Sañogasta están muy avanzadas y pronto comenzará la obra que demandará una inversión de 800 mil pesos”.

 

 

 

Informó que hay varios proyectos importantes para el distrito que están cerca de concretarse y mencionó otras obras de agua potable, refacción del parque de Sañogasta y más Erradicaciones de Rancho.

 

 

 

Señaló que “solucionamos el problema laboral de más de 3.500 personas de Planta Transitoria, Programas laborales, Becas, recategorizaciones y Jubilaciones para gente que se lo merece de verdad”.

 

 

 

Finalmente, destacó que “todo se logró con el apoyo del gobernador Beder Herrera” y aseguró que “falta más de un año para que se cumpla el mandato y quedan muchas cosas por hacer”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LANZARON EL PROGRAMA SUPERARSE QUE PERMITIRÁ FORMAR Y GENERAR NUEVOS EMPLEOS

LANZARON EL PROGRAMA SUPERARSE QUE PERMITIRÁ FORMAR Y GENERAR NUEVOS EMPLEOS(0)

*En marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, el Gobierno provincial lanzó a través del Instituto de Responsabilidad Social, el Programa SuperaRSE que tiene como principal objetivo la formación y generación de nuevos empleos. Se ejecutará mediante la articulación público – privada, implementando estrategias de desarrollo sustentable para el beneficio social.* share Tweet +1

MINISTROS CELEBRAN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SUPERARSE”

MINISTROS CELEBRAN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SUPERARSE”(0)

*En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social el Gobierno Provincial lanzó el Programa “Superarse”, impulsado por la diputada Provincial Tere Madera con el fin de fomentar la articulación público-privada, para formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y

MADERA DESTACÓ A LA RIOJA COMO PIONERA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

MADERA DESTACÓ A LA RIOJA COMO PIONERA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL(0)

El 23 de abril se celebra el “Día Nacional de la Responsabilidad Social”, instaurado en el año 2016 luego de la sanción de Ley Nacional 27.301 impulsada en aquel entonces, por la diputada Teresita Madera. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JORNADAS PRECONGRESOS “HACIA EL VIII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA”

JORNADAS PRECONGRESOS “HACIA EL VIII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA”(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), a través de la Secretaria de Educación Ingrid Mercado y los Deleg Dptales Tomás Abrego y Omar Sánchez , comunica que el próximo jueves  26 de abril, inicia sus Jornadas de PreCongresos en Defensa de la Escuela Pública. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MORICONI ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 73° ANIVERSARIO DE LA COMISARÍA PRIMERA

MORICONI ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 73° ANIVERSARIO DE LA COMISARÍA PRIMERA(0)

Autoridades provinciales, encabezadas por el Ministro de Gobierno, Dr. Alejandro Moriconi, participaron en la mañana de este lunes, del acto de conmemoración del 73° Aniversario de la Comisaria Primera de la Policía de la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: