“El desafío es que la ciencia sea una de las poleas del desarrollo y crecimiento”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy que “este gobierno está muy comprometido con la ciencia”, resaltó “la importancia de que la gente aporte idas” y definió a la ciencia como “un arte”. Fue al entregar el premio Houssay 2009 a los mejores investigadores por su contribución a nuevos conocimientos.

 

 

 

Cristina remarcó que la sociedad debe “asumir a sus científicos como una parte vital” del crecimiento.

 

La Presidenta encabezó este martes un acto en la Sociedad Científica Argentina donde entregó el premio Houssay a investigadores científicos.

 

Tras recordar que desde la Sociedad Científica se ordenó la partida del perito Moreno a la expedición al sur, la Presidenta señaló que “el gran desafío que nos hemos planteado no es sólo el desarrollo de la ciencia como algo purificador sino que, al contrario, que la sociedad asuma a sus científicos como vital para el desarrollo”.

 

“A eso apostamos, a que no se los vea como algo diferente. Creo que el gran desafío es que esta ciencia y esta tecnología que ha dado tres premios Nobel sea una de las poleas del desarrollo”, agregó.

 

La Presidenta dijo que “los gobiernos autoritarios son los que creen en los dogmas, nada más antidogmático que la ciencia, todo está en discusión y por probarse, no hay palabras sacrosantas”.

 

También señaló que otro de los compromisos del gobierno es la repatriación de 768 científicos y “estamos haciendo esfuerzos para llegar a los 800 y seguir adelante”.

 

Cristina mencionó que como prueba de la apuesta al desarrollo científico está la generación de energía, la construcción de satélites asociados a la NASA y los radares.

 

Además, indicó: “No nos olvidemos que hemos tenido ingenieros y científicos que han desarrollado instrumentos en materia de defensa y que por distintos intereses fueron ocultados cuando no hay vocación de desarrollo de lo nacional”.

 

La Presidenta planteó “la necesidad de que todo este bagaje de conocimientos pueda ser aplicado a nuestros procesos productivos para agregar valor a lo que somos capaces de producir”.

 

Añadió que se necesita “renovar nuestros cuadros para que se incorporen jóvenes y se transfieran conocimientos”.

 

“Siempre es deslumbrante encontrar gente que aporte ideas, investigación, que aporte su arte, esto también en definitiva es un arte”, subrayó.

 

Por último exhortó a “poner todo lo mejor de la condición humana para generar un buen científico, un buen artista, un buen maestro, un buen ciudadano”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Robaron una casa en San Justo y se llevaron las cenizas del hijo de la familia

Robaron una casa en San Justo y se llevaron las cenizas del hijo de la familia(0)

“Les pido que me devuelvan a mi hijo”, pidió su mamá en las redes sociales. Tomás murió en 2009 por una leucemia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un jubilado que ganó “Los 8 escalones”, creó un producto para encender fácil el fuego del asado

Un jubilado que ganó “Los 8 escalones”, creó un producto para encender fácil el fuego del asado(0)

Ideó un elemento que ayuda a encender el fuego ya que le costaba mucho trabajo prender la salamandra de su casa. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Después de la cheta llegó el Chapo: megaoperativo en Nordelta por un prófugo vinculado al cartel de Sinaloa

Después de la cheta llegó el Chapo: megaoperativo en Nordelta por un prófugo vinculado al cartel de Sinaloa(0)

El operativo se realizó para encontrar al empresario Hernán Westmann, mientras se lo investiga por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alejandro Burzaco admitió que pagó coimas por 4 millones de dólares a Julio Grondona y a dos funcionarios kirchneristas

Alejandro Burzaco admitió que pagó coimas por 4 millones de dólares a Julio Grondona y a dos funcionarios kirchneristas(0)

Grondona controlaba todos los sobornos de Torneos para la Libertadores y la Sudamericana”, reveló desde Estados Unidos. El ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco admitió este martes que pagó cuatro millones de dólares en sobornos a dos funcionarios kirchneristas que integraban el programa Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014. Además, brindó detalles de las

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: