“El desafío es que la ciencia sea una de las poleas del desarrollo y crecimiento”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy que “este gobierno está muy comprometido con la ciencia”, resaltó “la importancia de que la gente aporte idas” y definió a la ciencia como “un arte”. Fue al entregar el premio Houssay 2009 a los mejores investigadores por su contribución a nuevos conocimientos.

 

 

 

Cristina remarcó que la sociedad debe “asumir a sus científicos como una parte vital” del crecimiento.

 

La Presidenta encabezó este martes un acto en la Sociedad Científica Argentina donde entregó el premio Houssay a investigadores científicos.

 

Tras recordar que desde la Sociedad Científica se ordenó la partida del perito Moreno a la expedición al sur, la Presidenta señaló que “el gran desafío que nos hemos planteado no es sólo el desarrollo de la ciencia como algo purificador sino que, al contrario, que la sociedad asuma a sus científicos como vital para el desarrollo”.

 

“A eso apostamos, a que no se los vea como algo diferente. Creo que el gran desafío es que esta ciencia y esta tecnología que ha dado tres premios Nobel sea una de las poleas del desarrollo”, agregó.

 

La Presidenta dijo que “los gobiernos autoritarios son los que creen en los dogmas, nada más antidogmático que la ciencia, todo está en discusión y por probarse, no hay palabras sacrosantas”.

 

También señaló que otro de los compromisos del gobierno es la repatriación de 768 científicos y “estamos haciendo esfuerzos para llegar a los 800 y seguir adelante”.

 

Cristina mencionó que como prueba de la apuesta al desarrollo científico está la generación de energía, la construcción de satélites asociados a la NASA y los radares.

 

Además, indicó: “No nos olvidemos que hemos tenido ingenieros y científicos que han desarrollado instrumentos en materia de defensa y que por distintos intereses fueron ocultados cuando no hay vocación de desarrollo de lo nacional”.

 

La Presidenta planteó “la necesidad de que todo este bagaje de conocimientos pueda ser aplicado a nuestros procesos productivos para agregar valor a lo que somos capaces de producir”.

 

Añadió que se necesita “renovar nuestros cuadros para que se incorporen jóvenes y se transfieran conocimientos”.

 

“Siempre es deslumbrante encontrar gente que aporte ideas, investigación, que aporte su arte, esto también en definitiva es un arte”, subrayó.

 

Por último exhortó a “poner todo lo mejor de la condición humana para generar un buen científico, un buen artista, un buen maestro, un buen ciudadano”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las 24 frases más impactantes que dejó Cristina Kirchner en su charla con Víctor Hugo

Las 24 frases más impactantes que dejó Cristina Kirchner en su charla con Víctor Hugo(0)

La ex Presidente estuvo en AM 750 y brindó una entrevista donde abordó temas relevantes, contó intimidades y opinó de todo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Todos lo quieren afuera: el fiscal general se sumó a la familia Maldonado y pidió la recusación del juez Otranto

Todos lo quieren afuera: el fiscal general se sumó a la familia Maldonado y pidió la recusación del juez Otranto(0)

El fiscal general ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia se pronunció a favor del apartamiento del juez. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado: “Tengo miedo de que tiren a mi hermano ahí adentro”

Sergio Maldonado: “Tengo miedo de que tiren a mi hermano ahí adentro”(0)

El hermano de Santiago Maldonado aseguró que la familia no había sido notificada del operativo en Cushamen. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: