Economía: Los precios aumentaron 0,8 por ciento en julio

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) registró durante julio una suba del 0,8 por ciento en comparación a junio, impulsado por los gastos de las vacaciones de invierno, el alza en Indumentaria, junto con Alimentos y Bebidas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

 

 

En tanto, los precios Mayoristas y el Costo de la Construcción aumentaron ambos el 0,8 por ciento entre julio y junio.

 

De esta manera, entre enero y julio los precios minoristas acumularon un alza del 6,7 por ciento, en el sector mayorista, 9,2 por ciento; y en la construcción, 10,6 por ciento.

 

Durante julio, el turismo asociado con las vacaciones de invierno marcó una suba del 9,4 por ciento, con centros turísticos con grandes niveles de ocupación, acompañado por aumentos del 2,6 en los servicios vinculados al esparcimiento, entre otros.

 

El INDEC dio cuenta también que los precios del rubro Indumentaria aumentaron 1,1 por ciento en promedio, y Alimentos y Bebidas, 0,7 por ciento.

 

El frío registrado durante julio impulsó un alza del 30 por ciento en la Lechuga, del 15,9 en Zapallitos, y del 13,9 por ciento en Choclo, por las heladas que afectaron a los distritos productores.

 

Por esto, el precio de la Canasta Básica Alimentaria, que fija el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, aumentó 0,5 por ciento, por lo que una pareja con dos hijos de 8 y 5 años necesitaron de 539,64 pesos para adquirirla.

 

En tanto los Precios Mayoristas avanzaron 0,8 por ciento impulsado por el alza del 1,5 del Petróleo y Gas; 0,3 en los minerales vinculados a la construcción, 1,0 en los productos manufacturados, y del 0,1 en los importados.

 

Los valores mayoristas acumulan un alza del 9,2 por ciento en lo que va del año, con aumentos del 26,5 por ciento en los pesqueros, y 13,8 en los agropecuarios, entre los productos primarios.

 

Entre las manufacturas, las alzas en el primer semestre rondaron el 14,8 por ciento en los derivados del Petróleo, 11 por ciento, en Madera y sus productos, excepto muebles, junto con Papel , y del 10 por ciento en cauchos y plásticos, Máquinas y Equipos, entre otros.

 

Además la Energía Eléctrica, que no registró alzas en julio, acumula una suba del 16,5 por ciento interanual.

 

En tanto el Costo de la Construcción presentó un avance en julio del 0,8 por ciento, por el aumento del 0,9 por ciento en los precios de los materiales, y del 0,6 tanto en la mano de obra, como en los Gastos Generales.

 

Desde enero, el Costo de la Construcción avanzó el 10,6 por ciento, con alzas en torno al 13 por ciento en la Mano de Obra, del 11,1 en Gastos generales, y del 7,1 por ciento en Materiales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: