Economía: Los precios aumentaron 0,8 por ciento en julio

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) registró durante julio una suba del 0,8 por ciento en comparación a junio, impulsado por los gastos de las vacaciones de invierno, el alza en Indumentaria, junto con Alimentos y Bebidas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

 

 

En tanto, los precios Mayoristas y el Costo de la Construcción aumentaron ambos el 0,8 por ciento entre julio y junio.

 

De esta manera, entre enero y julio los precios minoristas acumularon un alza del 6,7 por ciento, en el sector mayorista, 9,2 por ciento; y en la construcción, 10,6 por ciento.

 

Durante julio, el turismo asociado con las vacaciones de invierno marcó una suba del 9,4 por ciento, con centros turísticos con grandes niveles de ocupación, acompañado por aumentos del 2,6 en los servicios vinculados al esparcimiento, entre otros.

 

El INDEC dio cuenta también que los precios del rubro Indumentaria aumentaron 1,1 por ciento en promedio, y Alimentos y Bebidas, 0,7 por ciento.

 

El frío registrado durante julio impulsó un alza del 30 por ciento en la Lechuga, del 15,9 en Zapallitos, y del 13,9 por ciento en Choclo, por las heladas que afectaron a los distritos productores.

 

Por esto, el precio de la Canasta Básica Alimentaria, que fija el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, aumentó 0,5 por ciento, por lo que una pareja con dos hijos de 8 y 5 años necesitaron de 539,64 pesos para adquirirla.

 

En tanto los Precios Mayoristas avanzaron 0,8 por ciento impulsado por el alza del 1,5 del Petróleo y Gas; 0,3 en los minerales vinculados a la construcción, 1,0 en los productos manufacturados, y del 0,1 en los importados.

 

Los valores mayoristas acumulan un alza del 9,2 por ciento en lo que va del año, con aumentos del 26,5 por ciento en los pesqueros, y 13,8 en los agropecuarios, entre los productos primarios.

 

Entre las manufacturas, las alzas en el primer semestre rondaron el 14,8 por ciento en los derivados del Petróleo, 11 por ciento, en Madera y sus productos, excepto muebles, junto con Papel , y del 10 por ciento en cauchos y plásticos, Máquinas y Equipos, entre otros.

 

Además la Energía Eléctrica, que no registró alzas en julio, acumula una suba del 16,5 por ciento interanual.

 

En tanto el Costo de la Construcción presentó un avance en julio del 0,8 por ciento, por el aumento del 0,9 por ciento en los precios de los materiales, y del 0,6 tanto en la mano de obra, como en los Gastos Generales.

 

Desde enero, el Costo de la Construcción avanzó el 10,6 por ciento, con alzas en torno al 13 por ciento en la Mano de Obra, del 11,1 en Gastos generales, y del 7,1 por ciento en Materiales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: