Diputados: la oposición impuso el dictamen de mayoría en proyecto por el 82% móvil a las jubilaciones

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja emitió el dictamen de la mayoría para que las jubilaciones asciendan al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil. “Los votos están y vamos a poder acordad que la media sanción salga”, dijo el legislador de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.

 

Con impulso opositor, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió esta tarde dictamen de mayoría del proyecto que plantea la suba de las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil.

 

Los representantes de la Coalición Cívica, el PRO, el Peronismo Federal y la Unión Cívica Radical firmaron el dictamen de la mayoría, en tanto que Proyecto Sur y el Socialismo presentaron un despacho de minoría.

 

La diferencia básica entre los dos dictámenes tiene que ver con el financiamiento de la suba en los haberes previsionales, ya que el proyecto del arco duro de la oposición no especifica la fuente de sustento de la medida.

 

Sobre el final de la reunión, que se extendió por más de dos horas en el edificio del anexo de la Cámara baja, el titular de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Gustavo Marconato, cuestionó el dictamen opositor y consideró que es “ilegal”.

 

“La evaluación de esta Presidencia es que el dictamen de mayoría carece de legalidad porque no se está cumpliendo con los artículos 28 y 38 de la ley de administración financiera”, afirmó Marconato, en referencia a la norma que establece que toda ley que esté fuera del Presupuesto anual nacional debe establecer su financiamiento.

 

En contraposición, la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes explicó que el denominado “grupo A” plantea que el aumento a los jubilados se sustente con el “superávit de la ANSeS”.

 

“Nunca hemos corrido el debate sobre el tema del financiamiento”, señaló Reyes en declaraciones a la prensa. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: