Dictaron la falta de mérito a Menem por las explosiones de Río Tercero

Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones en la causa abierta por las detonaciones de la Fábrica Militar, registradas en esa ciudad cordobesa en noviembre de 1995. La querella adelantó que apelará el fallo.

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones dispuso la falta de mérito del ex presidente Carlos Menem en la causa abierta por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, en 1995.

Por unanimidad, el tribunal -integrado por Ignacio María Vélez Funes, Roque Ramón Rebak y Ricardo Bustos Fierro- revocó lo dispuesto por el juez federal de primera instancia.

La querella adelantó que apelará el fallo, en tanto que los defensores de Menem -Carlos Hairabedián y José D’Antona- se mostraron satisfechos por el fallo y plantearon el posible sobreseimiento.

Hairabedián declaró a Cadena 3: “Es la segunda vez que la Cámara, con distinta integración, hace lugar a nuestros planteos. Menem no tiene participación ni responsabilidad en el gravísimo hecho de la voladura, que tuvo un saldo tan trágico”.

Por su parte, D’Antona sostuvo que “la falta de mérito deja a Menem a las puestas del sobreseimiento. Hay ausencia total de pruebas que lo comprometan”.

Así, la Sala A rechazó los procesamiento que había dictado el juez federal subrogante de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, quien había ordenado la imputación del hoy senador nacional, quien al momento de la explosión cumplía las funciones como jefe de Gobierno.

Cabe recordar que ese trágico hecho causó la muerte de siete personas y decenas de heridos, y que desde los primeros meses de sucedido, se asoció la explosión con la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, episodio donde también se encuentra imputado Menem.

Informe de Fernando Genesir para Cadena 3



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las 24 frases más impactantes que dejó Cristina Kirchner en su charla con Víctor Hugo

Las 24 frases más impactantes que dejó Cristina Kirchner en su charla con Víctor Hugo(0)

La ex Presidente estuvo en AM 750 y brindó una entrevista donde abordó temas relevantes, contó intimidades y opinó de todo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Todos lo quieren afuera: el fiscal general se sumó a la familia Maldonado y pidió la recusación del juez Otranto

Todos lo quieren afuera: el fiscal general se sumó a la familia Maldonado y pidió la recusación del juez Otranto(0)

El fiscal general ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia se pronunció a favor del apartamiento del juez. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado: “Tengo miedo de que tiren a mi hermano ahí adentro”

Sergio Maldonado: “Tengo miedo de que tiren a mi hermano ahí adentro”

El hermano de Santiago Maldonado aseguró que la familia no había sido notificada del operativo en Cushamen. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: