Dictaron la falta de mérito a Menem por las explosiones de Río Tercero

Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones en la causa abierta por las detonaciones de la Fábrica Militar, registradas en esa ciudad cordobesa en noviembre de 1995. La querella adelantó que apelará el fallo.

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones dispuso la falta de mérito del ex presidente Carlos Menem en la causa abierta por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, en 1995.

Por unanimidad, el tribunal -integrado por Ignacio María Vélez Funes, Roque Ramón Rebak y Ricardo Bustos Fierro- revocó lo dispuesto por el juez federal de primera instancia.

La querella adelantó que apelará el fallo, en tanto que los defensores de Menem -Carlos Hairabedián y José D’Antona- se mostraron satisfechos por el fallo y plantearon el posible sobreseimiento.

Hairabedián declaró a Cadena 3: “Es la segunda vez que la Cámara, con distinta integración, hace lugar a nuestros planteos. Menem no tiene participación ni responsabilidad en el gravísimo hecho de la voladura, que tuvo un saldo tan trágico”.

Por su parte, D’Antona sostuvo que “la falta de mérito deja a Menem a las puestas del sobreseimiento. Hay ausencia total de pruebas que lo comprometan”.

Así, la Sala A rechazó los procesamiento que había dictado el juez federal subrogante de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, quien había ordenado la imputación del hoy senador nacional, quien al momento de la explosión cumplía las funciones como jefe de Gobierno.

Cabe recordar que ese trágico hecho causó la muerte de siete personas y decenas de heridos, y que desde los primeros meses de sucedido, se asoció la explosión con la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, episodio donde también se encuentra imputado Menem.

Informe de Fernando Genesir para Cadena 3



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich

Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich(0)

Cuando el Presidente se sentó a la mesa con los familiares de las víctimas de Once pidió perdón por hacerlo despacio. Contó que tenía un dolor en el disco de la columna que le impedía moverse con libertad. Al pasar para el baño en un alto del encuentro, los periodistas acreditados de la Casa Rosada

Premiaron al billete de $500 con la imagen del yaguareté

Premiaron al billete de $500 con la imagen del yaguareté(0)

Fue elegido como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016 y obtuvo por ello el Premio Nexonum de España. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: