Destacan logros en el servicio penitenciario y convenio con nación

Con un desfile de las Fuerzas del Servicio Penitenciario Provincial y la Banda de Música, se recordó el día del Agente Penitenciario. Se anunció la firma del convenio entre provincia y Nación  para la construcción de tres pabellones, que contará con financiamiento por 6 millones de pesos. Entre los principales logros destacaron 70 ascensos y la obligatoriedad de la capacitación correspondiente para los mismos.

 

 

 

Tras la invocación religiosa a cargo del Capellán Claudio Minué, se hizo un minuto de silencio en memoria de todos las personas fallecidas y que contribuyeron al engrandecimiento de la institución. Los antecedentes más recientes señalan que el 5 de agosto de 1987,  la institución comenzó a denominarse Servicio Penitenciario Provincial. A partir de esta fecha, se instituyó el día del Agente Penitenciario. Hasta entonces se conmemoraba el 16 de junio –día del Servicio Penitenciario Federal- ocasión del día de la Virgen del Carmen, patrona de las cárceles del país.

 

 

 

Estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,  Graciela Nader; el Interventor del Servicio Penitenciario, José Carrizo; el Juez de Ejecución Penal, Rodolfo Ramón Ortiz Juárez; el Jefe del Comando Superior de la Policía provincial, Luis Cesar Angulo; el Director del Patronato de Liberados, Augusto Pérez;  el Jefe de Sección Gendarmería-La Rioja, Comandante Elvecio Zacarías; la plana mayor del SPP y personal, además de familiares.

 

 

 

La Secretaria Graciela Nader trasmitió los saludos del Gobernador de la provincia y adhirió al reconocimiento a los empleados por el día del Agente Penitenciar. Para la funcionaria se ha “evolucionado” y observa “un grupo de trabajo compacto, concientizado y compenetrado con su tarea”.

 

 

 

Entre los logros remarcó los ascensos del personal otorgados durante el presente año. De seis que se producían por año, en 2010, se dieron 70. También se logró “instaurar –al igual que la Policía- que el SPP no tendrá ascensos si no hacen la capacitación correspondiente”. En este mismo orden, recordó que el pasado martes, se realizó un curso de “Custodia y traslado de mujeres” del cual egresaron 12 mujeres. Se realizo en nuestra provincia y asistieron interesados de diferentes partes del país.

 

 

 

Trasmitió su conformidad con la gestión del Interventor José Carrizo. Entiende que su trabajo está dedicado con responsabilidad y al mismo tiempo, confió que el Gobernador de la provincia “está contento con los logros del SPP”.

 

 

 

Por otro lado,  la Secretaria de Gobierno, destacó la celeridad de los trámites llevados adelante por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak. Los mismos tienen que ver con la firma del convenio entre provincia y Nación. Al respecto explicó: “el acuerdo firmado consiste en un compromiso que asume Nación para aportar seis millones de pesos para la construcción de tres pabellones en los que incluso se podrán alojar detenidos federales”.

 

 

 

De acuerdo con esto, Nader señaló que en el caso de nuestra provincia, el alojamiento de presos federales es algo común, ya que cuentan solo con esta Unidad del servicio Penitenciario. En cuanto a los fondos, estimó que llegarían este fin de semana.

 

 

 

En tanto se estuvo trabajando con los planos y se espera poder comenzar con los trabajos la semana próxima. Según indicó Nader, está previsto utilizar mano de obra de los internos. Por último, señaló la funcionaria que se analizará la incorporación de efectivos al servicio, de acuerdo a la ampliación que se realizará en las instalaciones.

 

 

 

Por su parte, el Comisario General e Interventor del Servicio Penitenciario Provincial, José Nicolás Carrizo, dio la bienvenida y valoró en su discurso “el componente humano, como el elemento más importante que tiene la Fuerza”.

 

 

 

Reconoció y agradeció el esfuerzo de las autoridades e Instituciones del Gobierno provincial, al personal del SPP, quienes contribuyen con su aporte al engrandecimiento de la Institución.

 

 

 

En cuanto a su tarea especifica, Carrizo ratificó su disposición a “colaborar en la medida que la Secretaria de Seguridad así lo disponga”. Informó que actualmente el Servicio cuenta con 127 efectivos y cree que el apoyo incondicional, tanto del Gobierno de la provincia, como de otras instituciones y sus pares a su gestión, se debe al compromiso de “hacer crecer la institución”. 

 

 

 

Los festejos concluyeron con un desfile de las Fuerzas del Servicio Penitenciario y el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía Provincial.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: