Derechos Humanos hizo entrega de juguetes a jardín maternal

El Secretario de Derechos Humanos Profesor Domingo Bordón, el Director de Derechos Civiles y Políticos Dr. Camilo Farias Barros y el equipo técnico de la Secretaria, realizaron ayer una entrega de juguetes a los niños que concurren al Jardín Maternal “Ángel de Luz” del Barrio Los Olivares.

Continuando con las acciones de la Semana de los Derechos Humanos y en el respeto a los Tratados y Convenciones Internacionales, ratificados por la Nación y Provincia, la Secretaria de Derechos Humanos, visitó las instalaciones del Jardín Maternal “Ángel de Luz”, sito en calle Eleuterio Mercado Nº 451, en el Barrio Los Olivares de nuestra ciudad Capital, donde asisten niños de escasos recursos de distintos sectores de la capital, en la ocasión se compartió con los niños el desayuno, el almuerzo, se les hizo entrega de juguetes, golosinas y junto a payasos los infantes se divirtieron y jugaron durante toda la mañana.

Tras la entrega de juguetes,  golosinas y sorpresas  el jardín fue durante toda la mañana escenario de alegría, emoción y felicidad, que vieron reflejadas en las caritas de  los chicos y del personal que desde hace años trabaja en el Jardín con los pequeños.

Tras recibir el agradecimiento de las autoridades del jardín,  El Secretario Bordón aclaró que, es una obligación y un deber de quienes forman parte de gobierno velar por los derechos de los más indefensos, y procurar que estos crezcan felices. Sostuvo que “los niños tienen entre otros tantos el  derecho al juego y la recreación y es lo que vinimos a brindarles aquí  dentro de nuestras posibilidades y nos llena de emoción realmente ver la forma en que fuimos recibidos”.

Asimismo dijo que es muy satisfactorio, ver personas, que a pesar de tener sus propias dificultades, trabajan desinteresadamente y con profundo amor por lo que hacen, y por los niños.

“Ángel de Luz”

“Ángel de Luz”, es un Jardín Maternal que tiene veinte años de existencia , creado por la  “ Asociación pro-ayuda del menor y la familia” , cuyo presidente actual es el señor Adolfo Vargas. Concurren mas de cuarenta niños, entre cuarenta y cinco días a cinco años de edad ,en el turno mañana de 7 hs. a 12,30 hs., Son atendidos en tres salas por cuatro docentes. Hay dos cocineras y dos ordenanzas.

En el Jardín  los niños reciben todos los días el desayuno y el almuerzo. Los papás y tutores abonan una pequeña cuota social, ya que la mayoría de los niños que concurren son hijos de trabajadoras de escasos recursos”.

Al final de una jornada de juegos y payasos, Bordón agradeció a los trabajadores del Jardín y a los miembros de la Comisión, por  permitirles compartir una jornada tan gratificante y emocionante. Y sostuvo que los niños no son los únicos que se van a sus casas con regalos, al hacer referencia que el y su equipo de trabajo se llevan el mejor de los regalos, “las sonrisas y la alegría de los niños”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL(0)

El espíritu del duende carnaval escapó de su letargo y despertó este viernes en la primera noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. El embajador cultural Sergio Galleguillo, la rompió como era de esperarse. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: