Derechos Humanos hizo entrega de juguetes a jardín maternal

El Secretario de Derechos Humanos Profesor Domingo Bordón, el Director de Derechos Civiles y Políticos Dr. Camilo Farias Barros y el equipo técnico de la Secretaria, realizaron ayer una entrega de juguetes a los niños que concurren al Jardín Maternal “Ángel de Luz” del Barrio Los Olivares.

Continuando con las acciones de la Semana de los Derechos Humanos y en el respeto a los Tratados y Convenciones Internacionales, ratificados por la Nación y Provincia, la Secretaria de Derechos Humanos, visitó las instalaciones del Jardín Maternal “Ángel de Luz”, sito en calle Eleuterio Mercado Nº 451, en el Barrio Los Olivares de nuestra ciudad Capital, donde asisten niños de escasos recursos de distintos sectores de la capital, en la ocasión se compartió con los niños el desayuno, el almuerzo, se les hizo entrega de juguetes, golosinas y junto a payasos los infantes se divirtieron y jugaron durante toda la mañana.

Tras la entrega de juguetes,  golosinas y sorpresas  el jardín fue durante toda la mañana escenario de alegría, emoción y felicidad, que vieron reflejadas en las caritas de  los chicos y del personal que desde hace años trabaja en el Jardín con los pequeños.

Tras recibir el agradecimiento de las autoridades del jardín,  El Secretario Bordón aclaró que, es una obligación y un deber de quienes forman parte de gobierno velar por los derechos de los más indefensos, y procurar que estos crezcan felices. Sostuvo que “los niños tienen entre otros tantos el  derecho al juego y la recreación y es lo que vinimos a brindarles aquí  dentro de nuestras posibilidades y nos llena de emoción realmente ver la forma en que fuimos recibidos”.

Asimismo dijo que es muy satisfactorio, ver personas, que a pesar de tener sus propias dificultades, trabajan desinteresadamente y con profundo amor por lo que hacen, y por los niños.

“Ángel de Luz”

“Ángel de Luz”, es un Jardín Maternal que tiene veinte años de existencia , creado por la  “ Asociación pro-ayuda del menor y la familia” , cuyo presidente actual es el señor Adolfo Vargas. Concurren mas de cuarenta niños, entre cuarenta y cinco días a cinco años de edad ,en el turno mañana de 7 hs. a 12,30 hs., Son atendidos en tres salas por cuatro docentes. Hay dos cocineras y dos ordenanzas.

En el Jardín  los niños reciben todos los días el desayuno y el almuerzo. Los papás y tutores abonan una pequeña cuota social, ya que la mayoría de los niños que concurren son hijos de trabajadoras de escasos recursos”.

Al final de una jornada de juegos y payasos, Bordón agradeció a los trabajadores del Jardín y a los miembros de la Comisión, por  permitirles compartir una jornada tan gratificante y emocionante. Y sostuvo que los niños no son los únicos que se van a sus casas con regalos, al hacer referencia que el y su equipo de trabajo se llevan el mejor de los regalos, “las sonrisas y la alegría de los niños”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: