Concejo Deliberante: Contundente respaldo a la política salarial del gobierno

                Los concejales capitalinos brindaron hoy un fuerte respaldo a la política salarial del Gobierno Provincial, ante una solicitud de los bloque de la oposición para que se equipare el pago del Salario Familiar Universal a los empleados provinciales y municipales, en los montos que paga la Nación.

 

                La propuesta fue iniciativa de la edil Claudia López del bloque Lealtad y Dignidad, pero sumó a sus pares del Frente Cívico y Social – UCR, en un intento que el bloque oficial leyó como de carácter electoralista.

 

                De esta manera el bloque del Partido Justicialista rechazó “por improcedente” el proyecto que había ingresado como una minuta de comunicación para el Ejecutivo municipal, legisladores nacionales y el ejecutivo provincial y en cambió aprobó que la misma se gire a los diputados opositores de la Legislatura encabezados por Nicolás Martínez, Nestor Bosetti, Guillermo Galván, Juan Amado y Judith Diaz Bazán.

 

                López dijo que al menos esperaba el acompañamiento para saber porque hay tanta diferencia entre unos valores y otros y la posibilidad de encarar gestiones a distintos niveles para cortar la brecha, mientras que el radicalismo se sumó a la propuesta entendiendo que perseguía criterios de igualdad entre los empleados del sector público Nacional, provincial, municipal y los privados.

 

Pero el concejal Raúl Alaniz sostuvo que la provincia es autónoma para fijar la política de administración financiera que considere oportuna, a la vez que destacó los logros del gobierno de Luis Beder Herrera en la materia, en los que remarcó los aumentos salariales y la distribución de la riqueza en varios programas de apoyo a la producción y el empleo.

 

                En el mismo sentido expusieron Enrique Rodríguez, Enrique Escudero y Judith Suarez, que destacaron los méritos de la administración nacional para poder pagar las escalas que paga y al mismo tiempo reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal para mejorar los ingresos de los programas laborales que pasaron de cobrar menos de 200 pesos en el 2003 a 800 pesos en los últimos años y por sobre todo a tener certeza sobre el pago. También hicieron mención de los aumentos que se dieron tanto en asignaciones como en jubilaciones a nivel nacional durante los últimos 7 años.

 

En la sesión de hoy también se rechazó otro pedido de la concejal López para pronunciarse respecto a la situación del Departamento Arauco, habida cuenta un pedido de intervención ingresado en la Legislatura.

 

Homenajes       

 

Al final de la sesión el concejal Arable pidió que se emita una nota de solidaridad con el pueblo chileno por la situación que está atravesando los mineros atrapados en el socavón de un emprendimiento minero ubicado en la zona de Copiapó.

 

También se probó el decreto que declaró huésped de honor al padre Luis Farinello que el martes estuvo en la ciudad y participó de homenajes a Monseñor Erique Angelelli y se escucharon palabras de agradecimiento del director del IFDC Albino Sánchez Barros que se hizo presente en el recinto para hablar sobre la figura del docente riojano cuyo nombre se impuso a la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida Facundo Quiroga y calle Dalmasio Vélez.

 

 

 

Correspondencia

 

En tanto por correspondencia recibida se leyó una nota de pedido de la ciudadana Ester Romero y el recurso interpuesto por la defensa del concejal Oscar Luna. Ambos documentos fueron girados a los tres bloques que integran el cuerpo -PJ, Lealtad y Dignidad, Frente Cívico y Social – UCR – para que tomen conocimiento del trámite que se ventila en la Justicia ordinaria.

 

También ingresó un pedido de vecinos del barrio Nueva Rioja para que los ediles eviten la radicación de locales nocturnos en la zona que es contigua a la ruta 38.

 

 

 

Nueva jurisdicción

 

  Asimismo se aprobó por ordenanza 4723 y 4724, la iniciativa del concejal Escudero mediante la cual se le otorga una nueva jurisdicción a los barrios Las Ágabes e Islas Malvinas, que ya había obtenido el dictamen favorable de las Comisiones Inrejurisdiccional, Cultura y Legislación.

 

En tanto se declararon de interés municipal los eventos “Talentos de Barrios”, propuesto por la concejal Cubiló y que desarrollará el Centro Juvenil Argentino en septiembre; y Quieren Rock, que llevaron al recinto los ediles Marcela Fernández, Oscar Luna y Enrique Álamo.

 

El cuerpo, por iniciativa de la concejal María Ernestina Cubiló, solicitó que se refuercen los controles necesarios para evitar que los vehículos que circulan por las colectoras de la ruta n° 5 evadan el control de la Gendarmería y también autorizó a la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la comuna para que realice los controles necesarios y aplique las sanciones correspondientes en las salas velatorias que no cumplan con lo establecido en la ordenanza 2.215.  

 

                También se aprobaron las resoluciones solicitadas por la concejal Nancy Mercado para que se realice limpieza y desmelezamiento del barrio La Florida, por el concejal Luis Contreras para que se pinte el derivador vial ubicado frente al monumento de los caídos en Malvinas en la Avenida 2 de abril y del concejal Luis Tello para incorporar a toda la jurisdicción del barrio Mis Montañas en el recorrido del recolector de residuos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: