Comenzó el Curso de de reanimación pulmonar

Destinado a autoridades de la Cámara  y a empleados legislativos encargados de botiquines

En primera instancia, el Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados Sergio Casas, el Diputado Juan Carlos Vergara perteneciente a la comisión de salud de la Cámara, junto al Director del Hospital de Clínicas de la UNLaR Dr. Diego Comay, dieron esta mañana  apertura al Curso de Reanimación Cardio Pulmonar destinado a autoridades de la Cámara  y a empleados legislativos encargados de botiquines.

También participaron del curso, como parte de la organización del mismo, la Directora de Reconocimientos Médicos de la Cámara, Viviana Fuentes Juárez, además de directores de las diferentes áreas de Función Legislativa.

Destacó la Dra. Fuentes Juárez que este curso forma parte de la serie de capacitaciones que este año la Cámara se propuso llevar adelante, y lo consideró importante ya que “hay situaciones en las que un compañero de trabajo, un familiar, un amigo, se encuentran ante una situación de serio riesgo, por ello es que vimos la necesidad desde Reconocimientos Médicos de la  Cámara, de tener empleados capacitados en este tipo de emergencias”.

El Director del Hospital de Clínicas Diego Comay también se mostró muy reconfortado por la presencia del personal y autoridades de la Cámara, debido a que “una de las principales funciones de este hospital es ser una escuela que trasmite conocimientos médicos, tenemos un importante compromiso con la comunidad”  y recalcó que “en la reanimación de emergencias cardio pulmonares hay  dos cosas fundamentales: el sentido común para seguir los pasos de la reanimación,  y el amor al prójimo”.

El Diputado y médico Juan Carlos Vergara a su vez refirió a los presentes que “la participación y el conocimiento de toda la comunidad  es lo que nos va a permitir un salto cualitativo en lo que hace a instalar la calidad en salud” y apuntó que “es muy importante que los conocimientos bajen a toda la población, ya que el Ministerio es solo una parte de las políticas de  salud de la sociedad, debemos participar todos en la misma y colaborar para  que las políticas de salud se cumplan”.

Por su parte Sergio Casas refirió que “quiero hacer un reconocimiento a este hospital escuela, es un orgullo que la provincia lo tenga” y reflexionó que “cuando ocurren este tipo de emergencias cardio respiratorias, son segundos o minutos que quedan grabados a fuego en nosotros, según el grado de afecto que tengamos con la persona” además de destacar que “como dije el otro día, en la Cámara estamos siendo pioneros en distintos cursos de capacitación, y ojala esto lo tomen todas las reparticiones públicas y las empresas privadas en La Rioja”.

Video Conferencias Sobre Cáncer de Cuello de Útero y Cáncer de Mama

También hoy por la mañana participaron los diputados Sergio Casas y Juan Carlos Vergara del inicio de un ciclo de video conferencias en instalaciones del CFI sobre el tema de “Voluntariado en la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero y Cáncer de Mama” organizado por la asociación civil “Amar la Vida” que preside María del Carmen Rodríguez, y  que lucha por prevenir estos dos tipos de cáncer.

Durante el mismo, hubo intercambio de experiencias a través del sistema satelital de video, entre médicos y voluntarios de La Rioja, con médicos y trabajadores de distintas fundaciones de países como México, República Dominicana, España y Sudáfrica:

Durante la apertura del mismo, Sergio Casas felicitó a María del Carmen Rodríguez por esta iniciativa y a todos los doctores que colaboraron, y subrayó que “como dijo Nelson Mandela, con las pequeñas acciones, con la solidaridad de cada uno, se puede construir mucho” además de que “este sistema de voluntariado va a ayudar mucho en la concientización sobre el cáncer, poniendo ese granito de arena que sirve para ayudarnos a combatir estos flagelos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

*Con el propósito de sensibilizar a la comunidad, el pasado lunes, el Ministerio de Salud realizó una jornada de concientización en la explanada del paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, por el día mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre. En esta ocasión, la Ministra de Salud explicó que se

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

Un estudio realizado en ratones, llevado a cabo por un equipo de biólogos y médicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), determinó que una alimentación rica en grasas por parte de los progenitores afecta directamente la salud y el peso corporal de sus descendientes.

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Prestigiosos cardiólogos disertarán sobre cardiopatías congénitas este lunes 13 de noviembre en el auditorio del nosocomio share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: