Beder Herrera reiteró su decisión de consolidar una estructura fuerte del estado

En el marco de la entrega de camionetas 4×2 y camiones volcadores a la Administración Provincial de Vialidad (APV), que se realizó esta mañana en la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador Beder Herrera reiteró nuevamente el concepto de “consolidar una fuerte y eficiente estructura del Estado”. “No obstante, dijo, estas acciones las debemos hacer bien, con transparencia y lentamente, para que la comunidad entienda que debe cuidar las cosas del Estado”.

 

 

 

Indicó que la meta “es no quedar como antes, es decir que hay que cambiar la visión y cuidar por sobremanera las cosas que “nos pertenecen a todos”.

 

 

 

Minería base de desarrollo

 

 

 

Ante la consulta si en el tema minero se abordará de la misma forma, es decir con una empresa del Estado, Beder Herrera reiteró que “el Estado provincial ya cuenta con una empresa minera, que ya posee varias pertenencias mineras, pero cuando comencemos la exploración y explotación, seguramente lo haremos conjuntamente con las empresas privadas”.

 

 

 

Energía Eólica

 

 

 

En este punto, el mandatario provincial destacó las acciones y lo que se proyectará para toda provincia a través del desempeño del Parque Eólico de Arauco. “Una referencia importante que les puedo hacer de una empresa del Estado es la energía eólica. Para fines del año que viene vamos a tener 24 molinos produciendo 50 megavatios y el Estado ganará 35 millones de dólares por año”. “Todas estas empresas le dan espaldas y seguridad al Estado”, dijo.

 

 

 

Ley de Glaciares

 

 

 

Sobre este tema, el gobernador sostuvo que “las leyes son las leyes”.  En La Rioja tenemos leyes por las cuales definimos qué son los glaciares” y añadió que “en la provincia, sinceramente no tendremos problemas. Tenemos pocos o son muy chicos; los de Famatina en mucha altura y en la Cordillera. Son las otras provincias las que van a tener los inconvenientes en la delimitación de los peri-glaciares, pero nosotros no”

 

 

 

Laptops

 

 

 

En otro orden, el gobernador dijo que el programa “Joaquín Víctor González”, está trabajando a pleno. En lo que estamos atrasados es en la llegada de 36 mil computadoras que están trabadas en el puerto de Buenos Aires. Recién salen hoy del puerto y seguramente en los próximos días estarán en el territorio riojano”. “Este programa va sin pausa y esperemos entregar pronto las computadoras a los chicos riojanos que están muy entusiasmados con ello”, dijo.

 

 

 

Postura sobre el aborto

 

 

 

Respecto a este polémico tema, dijo que “todavía no tenemos ninguna postura sobre él. Tampoco es una agenda oficial. Se comenzó con los medios, luego la Universidad de Buenos Aires y ahora los periódicos hablan de la postura de la Iglesia. Cuando llegue el momento cada ser humano o cada persona tiene libertad para pensarlo”, dijo y consideró que “por supuesto, son temas que nosotros (Gobierno) no tenemos que fijar una postura, sino que cada ciudadano tiene la libertad de opinar”.

 

 

 

Designación de jueces

 

 

 

Por último, el gobernador hizo referencia a la designación de jueces en seno del Consejo de la Magistratura. “Las designaciones tienen que hacerse. Ya comenzó a moverse el tema de la reforma judicial que si bien demorará cambiará en mucho la cara de la justicia riojana. Seguro que mejorará la calidad de justicia y la designación de los jueces”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional(0)

“Vamos a convocar para el próximo viernes a las 5 de la tarde a un acto de la riojanidad para que defendamos lo que es de La Rioja”, anunció el gobernador Sergio Casas al invitar a todo el pueblo a manifestarse frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de no incluir en el Presupuesto Nacional,

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES(0)

El diputado nacional Beder Herrera sostuvo hoy, al acompañar al gobernador Sergio Casas en su gira de trabajo por la ciudad de Chilecito, que “este país tiene una sola grieta y es la histórica, entre unitarios y federales, ricos y pobres, las provincias ricas contras las pobres a las que no les han hecho las

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN  CONTRA LOS TRABAJADORES”

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN CONTRA LOS TRABAJADORES”(0)

*La diputada nacional Teresita Madera mostró su preocupación luego de tomar conocimiento de las planillas complementarias del proyecto de presupuesto nacional 2018, en donde a la provincia de La Rioja no se le incluyen recursos por concepto de compensación del punto de coparticipación arrebatado en el año 1988. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que se realizan tareas de prevención y de control en el incendio que afecta la zona alta de las montañas en el departamento San Blas de Los Sauces. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fe mariana estuvo presente

La fe mariana estuvo presente(0)

Con gran fervor, devoción y cristiandad, la comunidad del Barrio Nuevo ATP, celebró un nuevo aniversario de la aparición de “María del Rosario de San Nicolás”, patrona del barrio. La virgen recorrió en procesión por las calles del barrio, recibiendo el cariño de su gente y bendiciendo a todos los habitantes de cada hogar. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: