Beder Herrera pidió capacidad, honestidad y transparencia a sus funcionarios

El gobernador Beder Herrera sostuvo hoy, al tomar juramento a los nuevos miembros de su gabinete, Diego Álvarez y Juan Luna Corzo, que “todos los funcionarios del Estado provincial deben actuar con capacidad, honestidad y transparencia, porque tener funcionarios capaces y honestos es un derecho de la sociedad” y resaltó que la provincia ingresa a una nueva etapa, donde se seguirán fortaleciendo las políticas educativas y productivas, como la única forma de asegurar un futuro para todos los riojanos con igualdad de oportunidades.

 

 

 

En primer término, el mandatario resaltó que los cambios que se dan hoy en la provincia de La Rioja son distintos por diversas razones y, en ese sentido, precisó que los cambios de nombres antes se daban cuando se producía algún inconveniente con los funcionarios y en este caso no se dio así, tras lo cual agradeció los servicios prestados por Luis Brizuela, saliente secretario general de la Gobernación, a quien definió como un hombre de bien y de pensamiento progresista.

 

 

 

“Pero como riojanos, como sociedad, como Estado, cumplimos una etapa que fue importante y se la debíamos todos a La Rioja, no queremos hacer gobiernos personalistas, un gobierno o una sociedad no debe depender de una sola persona, debemos valorar las instituciones”, expresó el titular del Ejecutivo y agregó que este gobierno realizó cambios que mucha gente quería, a pesar de la resistencia de algunos, como la reforma de la Constitución Provincial y la eliminación de la reelección indefinida.

 

 

 

El gobernador señaló que “es bueno tener un gobierno abierto, creer en las instituciones, queremos ser un modelo de gobierno distinto porque La Rioja es distinta” y luego repasó los antecedentes profesionales y personales de los nuevos funcionarios, de quienes valorizó su capacidad profesional y predisposición a formar parte de esta nueva etapa.

 

 

 

Beder Herrera expresó que la provincia está atravesando una nueva época, con educación, con salud, donde ya se nombró una nueva ministra y agregó que “estamos buscando capacidad, compromiso y transparencia, esos son los ejes que queremos para nuestro gobierno”.

 

 

 

“Para trabajar en el Estado con grados de responsabilidad hay que tener cierta preparación, pero también valoro mucho la honestidad y el compromiso”, sostuvo e indicó que “un funcionario no puede estar un rato a la mañana y otro a la tarde, tenemos que tener un fuerte compromiso, es mejor el tiempo necesario pero muy comprometido, no se puede estar con un pie adentro y otro afuera, a medias, hay que comprometerse, porque son sagrados los intereses del Estado”.

 

 

 

El mandatario destacó que estas “no son ocurrencias del gobernador, sino que la sociedad tiene el derecho de tener los mejores funcionarios y es lo que estamos intentando” y agregó que “vamos a profundizar este modelo de gobierno que nos está dando resultado”.

 

 

 

“Primero tenemos que formular políticas de Estado que hagan referencia a un tema que es casi una enfermedad en La Rioja, que es el déficit, que es nombrar y nombrar gente en el Estado y tener déficit en el Estado es tan malo como tenerlo en cualquier familia. Algunas veces por las crisis es posible entrar en esta situación, pero por temas como educación, salud, por los chicos, que son temas sensibles, pero tener déficit porque irresponsablemente en casa área empezamos a nombrar amigos, familiares o porque equivocadamente se piensa que nombrar gente es dar trabajo, es un error enorme”, afirmó.

 

 

 

El titular del Ejecutivo provincial aseguró que “si la provincia está bien administrada, debe tener superávit, aunque sea pequeño, es la espalda de toda la sociedad” y añadió que “tenemos que tratar de no tener déficit y si lo tenemos alguna vez, por causa de un crisis o una situación extrema que siempre se presenta en este país, debe ser por la educación, la salud, los chicos, el medio ambiente, la comida de la gente”

 

 

 

“Pero esta política también la tenemos que hacer con todos los sectores de la oposición, convencernos que la educación es el motor de la sociedad, de luchar por el medio ambiente y no hablo de este tema porque nos acosa algún ambientalista, sino porque estoy convencido que nuestro futuro depende de la educación y el respeto al medio ambiente”, indicó.

 

 

 

En ese aspecto, el gobernador dijo que “tenemos que hablar con sinceridad, por eso el año que viene vamos a comenzar a dar contenidos de medio ambiente en las escuelas”.

 

 

 

Por otra parte, destacó que la intención no es ensanchar más el Estado, “porque se volvería tan grande que no podríamos manejarlo, por eso vamos a ir modificando sus estructuras lentamente, de forma gradual, sin hacer daño a nadie, no le vamos a sacar el peso a nadie, porque el pago de sueldos sigue siendo en La Rioja el principal motor de la economía y no podemos, de un día para el otro, hacer ajustes y decir se van 10 mil para no tener déficit, pero tiene que haber una política distinta y sustentable para la provincia”.

 

 

 

El gobernador señaló que desde el Estado se viene apoyando decididamente al sector productivo y remarcó los préstamos que se otorgaron a las diferentes actividades productivas, “a un costo de cero interés, el más bajo del país, pero tienen que devolverla y lo están haciendo”.

 

 

 

“Estamos ensayando con éxito una nueva forma de administración, ya que si en nuestra provincia no llegan inversiones por falta de infraestructura, tenemos que hacer nosotros las empresas desde el Estado, de forma seria y transparente, con el fin de ayudar a crecer al sector en el que se enmarquen y si bien en un principio puede tener algo de déficit, luego debe transformarse en una verdadera sociedad anónima, que no persiga la ganancia de las sociedades particulares, sino el bien de la gente”.

 

 

 

En ese marco, Beder Herrera puntualizó las distintas acciones que se están ejecutando en cada una de estas empresas, como Agroarauco, Agroandina, La Rioja Telecomunicaciones, Aguas Riojanas, las inversiones que se están realizando, sus avances tecnológicos, su impacto en la provincia.

 

 

 

También resaltó los logros de programas como el de Erradicación de Ranchos y anunció la próxima entrega de puertas y ventanas y el lanzamiento de un programa de mejoramientos habitacionales. Destacó los avances del parque eólico y puntualizó que no hay forma más ecológica y limpia que esa de generar energía, tras lo que explicó que la provincia de La Rioja tendrá, una vez que genere 50 megas, un ingreso libre de 35 millones de dólares, por lo que el objetivo es seguir ampliándolo.

 

 

 

Por último enfatizó la implementación del programa Joaquín Víctor González y reiteró la prioridad de fortalecer la educación y el trabajo como la única forma posible de crecer y aspirar a un futuro mejor para todos los riojanos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: