Beder Herrera entregó escrituras y recorrió obras en el Portezuelo

El gobernador Beder Herrera realizó hoy, en horas de la mañana, una intensa gira de trabajo por la localidad de El Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga, donde realizó la entrega de 80 escrituras, visitó la obra del hospital regional, inauguró la delegación municipal y viviendas construidas a través de cooperativas. Se anunció la construcción de 100 mejoramientos habitacionales.

 

 

 

En la oportunidad, Beder Herrera hizo entrega al municipio local de un convenio para la construcción de 15 viviendas sociales en el departamento, otro para la ejecución de 25 módulos de erradicación de letrinas, aberturas del programa Puertas y Ventanas y benefició con subsidios por 6 mil pesos cada uno a entidades deportivas (Club Deportivo Malanzán y Club Deportivo El Portezuelo) y otorgó un aporte económico de 2 mil pesos a la Asociación Apícola Guasamayo.

 

 

 

El gobernador estuvo acompañado por el intendente departamental, Rolando Rocier Busto; el diputado provincial, Mauro Busto; el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; el administrador provincia de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara; el secretario del Agua, Germán Gracia y el coordinador Ejecutivo, Gastón Millicay, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

 

 

Hospital de El Portezuelo

 

El mandatario realizó en primer término una visita a la obra del hospital regional de El Portezuelo, que registra un avance del 50% y se estima que estaría concluido en noviembre del corriente año aproximadamente. La construcción demanda una inversión de más de 2.300.000 pesos y comenzó a ejecutarse en noviembre del 2009.

 

 

 

El hospital, cuya construcción se realiza con una buena calidad de materiales y está diseñado para proyectar el crecimiento de la zona, contará con consultorios, laboratorio, una guardia, un sector de internaciones con 12 camas, un servicio de atención de emergencias, cocina, lavaderos, cochera, dormitorio para médicos, sala de rayos, entre otros. La idea es que funcione como un centro que permita brindar una atención rápida y evitar derivaciones menores. Solo se derivarán los casos que requieran el uso de un quirófano, hemodiálisis, análisis de alta complejidad, y otros. 

 

                                                                                                                                     

 

Viviendas por Cooperativas

 

Posteriormente, el titular del Ejecutivo Provincial, observó las viviendas que fueron construidas por cooperativas. Se trata de 8 unidades habitacionales, de las cuales 4 se construyeron en El Portezuelo y otras 4 en Malanzán, con fondos nacionales.

 

 

 

En este aspecto, el administrador de Vivienda, Carlos Crovara,  anunció que ya se firmó un convenio entre la intendencia local, el gobierno nacional y la APVyU para la ejecución de otras 8 viviendas por cooperativas, que están compuestas por 16 personas de la zona. Las mismas tendrán un costo de unos 80 mil pesos cada una.

 

 

 

Crovara adelantó que se dará comienzo también, con fondos de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, a un programa de 100 mejoramientos en el departamento, con empresas constructoras, que consisten en la ejecución de un núcleo seco (un dormitorio) o un núcleo húmedo (un baño con una cocina). 

 

 

 

Bloquera

 

El gobernador también pasó por las instalaciones de una fábrica de bloques que pertenece al Ejecutivo Municipal, donde observó en el lugar como se realizan los bloques y el funcionamiento de una nueva bloquera. El emprendimiento genera trabajo para unas 7 personas.

 

 

 

Inauguración de Delegación Municipal – Entrega de Escrituras

 

Por último, el mandatario dejó inauguradas las instalaciones de la Delegación Municipal de El Portezuelo, que permitirá descentralizar trámites y otras acciones que solo se hacían en la cabecera departamental. En el mismo lugar, en el marco del Régimen de Regularización Dominial,   el gobernador encabezó un acto de entrega de 80 escrituras a pobladores del departamento Facundo Quiroga y entregó las llaves de las viviendas construidas por cooperativas.

 

 

 

En el acto de entrega de escrituras, el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, expresó que el 90% de la zona urbana y rural de esa localidad, están saneadas y  resaltó que el objetivo del gobierno provincial y el de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, “es transformar a la gente de simples poseedores a propietarios”.

 

 

 

El funcionario indicó que la posibilidad de contar con las escrituras de sus dominios, “es un derecho fundamental que tiene la gente”, y elogió las políticas de protección territorial dispuestas por el gobernador Beder Herrera, cuyo principal objetivo es la defensa de la gente y sus intereses comunes. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional(0)

“Vamos a convocar para el próximo viernes a las 5 de la tarde a un acto de la riojanidad para que defendamos lo que es de La Rioja”, anunció el gobernador Sergio Casas al invitar a todo el pueblo a manifestarse frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de no incluir en el Presupuesto Nacional,

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES(0)

El diputado nacional Beder Herrera sostuvo hoy, al acompañar al gobernador Sergio Casas en su gira de trabajo por la ciudad de Chilecito, que “este país tiene una sola grieta y es la histórica, entre unitarios y federales, ricos y pobres, las provincias ricas contras las pobres a las que no les han hecho las

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN  CONTRA LOS TRABAJADORES”

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN CONTRA LOS TRABAJADORES”(0)

*La diputada nacional Teresita Madera mostró su preocupación luego de tomar conocimiento de las planillas complementarias del proyecto de presupuesto nacional 2018, en donde a la provincia de La Rioja no se le incluyen recursos por concepto de compensación del punto de coparticipación arrebatado en el año 1988. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que se realizan tareas de prevención y de control en el incendio que afecta la zona alta de las montañas en el departamento San Blas de Los Sauces. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fe mariana estuvo presente

La fe mariana estuvo presente(0)

Con gran fervor, devoción y cristiandad, la comunidad del Barrio Nuevo ATP, celebró un nuevo aniversario de la aparición de “María del Rosario de San Nicolás”, patrona del barrio. La virgen recorrió en procesión por las calles del barrio, recibiendo el cariño de su gente y bendiciendo a todos los habitantes de cada hogar. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: