Beder Herrera constató avance de obras impulsadas por el municipio de Chilecito

El gobernador Beder Herrera realizó una visita de trabajo en el departamento Chilecito, donde observó el avance de obras llevadas a cabo por el municipio chileciteño. En la ocasión se refirió a la visita de la presidenta Cristina Fernández a nuestra provincia y dijo que “fue algo realmente positivo para La Rioja y significó también reivindicar esta política de Estado de los derechos humanos”.

 

 

 

El primer mandatario provincial llegó este jueves al departamento Chilecito para constatar el avance del Plan Vereda llevado a cabo en la cabecera departamental. El gobernador aprovechó la oportunidad para saludar a los obreros y a los vecinos que se acercaron al lugar. Caminó varias cuadras junto al intendente Lázaro Fonzalida y escuchó las peticiones e inquietudes de los chileciteños.

 

 

 

Expresó que “si había un déficit en Chilecito era el tema de las veredas, ahora se iniciaron los trabajos en diferentes sectores de la ciudad, y algunos donde prácticamente no existían veredas” y agregó que este plan le dará un realce a Chilecito, embelleciéndolo y dejando una ciudad muy linda, “es una obra hermosa donde se ocupó mano de obra de Chilecito”.

 

 

 

Visita presidencial

 

Sobre la visita de la presidenta Cristina Fernández a nuestra provincia, dijo que fue algo realmente positivo para La Rioja, que también significó reivindicar ésta política de Estado de los derechos humanos.

 

 

 

En relación a esto dijo que “también vamos por otros derechos, porque muchas veces se cree que los derechos humanos son solamente los que hacen referencia a la vida, a no ser torturado o las desapariciones, pero también es un derecho el que tiene la gente para vivir mejor, ya sea en una vivienda, consiguiendo trabajo o a través de la educación”.

 

 

 

Acotó que en el acto compartido con la Presidenta, “la Argentina dio un gran paso al entregar las primeras 10 mil computadoras para los niños, de un total de 60 mil, lo cual nos otorga una gran expectativa sobre la calida educativa en nuestra provincia. Por eso La Rioja es la única provincia donde el acceso a la tecnología para nuestros chicos es un derecho y no un privilegio”.

 

 

 

Incidente en el homenaje a Angelelli

 

Consultado sobre los hechos ocurridos en la plazoleta del barrio Benjamín Rincón, dijo que la presidenta se encargó de hacer la evaluación sobre las responsabilidades del personal de la presidencia que no hizo las previsiones necesarias.

 

 

 

Indicó que los periodistas deberían haber tenido una valla para que puedan trabajar mejor, ya que la gran cantidad de gente no dejaba caminar a la presidenta, y por eso decidió volver a la combi.

 

 

 

Modelo de país

 

Por otra parte, consideró que “la Presidenta y el ex presidente tienen una clara idea de modelo de país, con una marcada convicción, como lo demuestran por ejemplo en las políticas de derechos humanos, porque no es posible olvidar las atrocidades del pasado, por eso se busca justicia y que sean los órganos competentes quienes determinen las responsabilidades, como en el caso del asesinato de Angelelli”.

 

 

 

Con respecto a la atención que recibe nuestra provincia por parte de la Nación expresó que “cuando observaron que en esta gestión provincial estábamos llevando a cabo políticas que incluían la creación de empresas del Estado para la gente y la manera de ocuparnos del tema vivienda, entre otros, a partir de allí empezamos a tener una muy buena relación”.

 

 

 

Por último, anunció que dentro de poco tiempo vendrá a nuestra provincia el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para observar las obras que está ejecutando el gobierno provincial.

 

 

 

Intendente Fonzalida

 

Por su parte, el intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida, manifestó que “como siempre la visita del gobernador nos deja un saldo positivo” y agregó que “la obra del Plan Vereda transformará a Chilecito en una ciudad mucho más linda, además nos brinda la satisfacción que se realiza con más del 95% de mano de obra local y calificada”.

 

 

 

Detalló que junto al gobernador observaron las obras que se llevan a cabo sobre la  calle Santa Rosa y adelantó que a medida que se avance en el desarrollo del plan, se continuará trabajando sobre las diferentes arterias de la ciudad, entre ellas la calle Gobernador Motta y Sixto Guevara, luego se realizarán los trabajos en los barrios El Rincón y El Parque, “obras que significarán más mano de obra para nuestros chileciteños”, indicó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: