Beder Herrera: “es nuestro deber darle a la gente una buena salud pública”

El gobernador Luis Beder Herrera, junto con el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, presidió el acto de inauguración de las remodelaciones en el Hospital “Dr. Eduardo Neira” en la localidad de Villa Unión.

 

El mandatario hizo hincapié en la decisión del Gobierno Provincial de avanzar en todo lo vinculado con mejorar el servicio de salud en La Rioja a la vez que destacó todas las acciones que la Provincia lleva adelante en materia de educación y política habitacional, entre otros aspectos.

 

En primer lugar, Beder Herrera se refirió a las remodelaciones en el Hospital de Villa Unión y destacó el esfuerzo que significó llevar a cabo estas mejoras. “A esta obra la hicimos pujando. Cuando empezamos estábamos mal. Empezamos de a poco e invertimos tres millones de pesos en arreglar este hospital y en otras obras más también y ha quedado precioso. Es un hospital que se merece Villa Unión por la zona de influencia que tiene esta localidad. Si bien otras localidades como Guandacol y Vinchina tienen sus pequeños hospitales, este es un hospital de referencia, es importante y es un hospital regional”, afirmó.

 

Más adelante, el Gobernador consideró que la salud pública es clave para el crecimiento de la provincia. “Acá en La Rioja si no tenemos una buena salud pública todo sale mal y tenemos que darle tranquilidad a la gente con la salud pública, es nuestro deber. Así como la educación en La Rioja también es pública, nos sentimos orgullosos y vamos a seguir adelante”, aseguró.

 

En este punto, el mandatario subrayó que tanto la Salud como la Educación son muy importantes y se mostró satisfecho con la reacción de la comunidad ante las mejoras realizadas en materia sanitaria. “Educación es una prioridad como lo es también Salud, pero en el caso de Salud es un proceso más largo, hay que arreglar los hospitales. La gente está tranquila, ve que hay compromiso, que se está trabajando, que hay inversión y que hay ganas. Nosotros vamos a tener una buena salud. Pero son períodos, no podemos prometer que de un día para el otro va a cambiar la calidad del servicio de salud en La Rioja porque no se puede en ningún lado hace eso. Pero si hemos mejorado ostensiblemente”, consideró.

 

El titular del Ejecutivo Provincial destacó que hoy en la Provincia la gente “tiene otra perspectiva en lo que hace a Salud” al tiempo que subrayó que a las mejoras inauguradas en el Hospital de Villa Unión ahora habrá que complementarlas con equipamiento e incorporación de más profesionales de la salud. “Tenemos que traer equipamiento pero también profesionales. No es fácil traer profesionales acá. Es un sacrificio enorme venir acá porque es gente que tiene hijos y que quiere educar a sus hijos en la ciudad y tampoco son buenos los sueldos los que tenemos”, dijo.

 

 

 

Hospital Materno Infantil

 

 

 

Asimismo, Beder Herrera no dejó pasar la oportunidad de destacar la obra del Hospital Materno Infanto Juvenil que se construye en la ciudad capital.

 

En este punto, el mandatario aseguró que será el hospital regional más importante de la región. “Ya estamos terminando este hospital y esperamos tenerlo funcionando aproximadamente en mayo. Y queremos compartir con la Nación el mantenimiento del hospital y hacer un pequeño Garraham de este hospital. Vamos a construir servicios, albergues y vamos a tener un servicio de excelencia.  Este es un hospital que tendrá la máxima tecnología y lo vamos a poner a disposición de todos los que lo necesiten. Vamos a traer gente del Garraham para que ellos nos preparen y nos ayuden así que vamos a tener para el niño y la mamá una salud de la máxima calidad en el país” sostuvo.

 

Luego Beder Herrera hizo un repaso sobre las acciones más importantes que lleva adelante en su gestión y destacó la puesta en marcha del programa “Joaquín V. González” mediante el cual se están entregando laptops a todos los alumnos del nivel primario de la provincia.

 

También hizo hincapié  en el impacto que a nivel habitacional tiene el avance del Programa de Erradicación de Ranchos a la vez que enfatizó sobre el desarrollo que está alcanzando en toda la provincia la red pública de Internet para Todos.

 

Por último, el Gobernador también le dedicó elogios a la política social que impulsa el Gobierno Nacional y destacó medidas tales como la Asignación Universal por Hijo y la política previsional del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Cuando antes hubo una política de contención y de inclusión como esta. Y nosotros tenemos que complementarla acá en La Rioja. Pero eso se logra todos los días, levantándonos temprano, trabajando todos los días y así poco a poco vamos a ir haciendo La Rioja que queremos. Todo esto lo hace a una idea de gobierno, hace a La Rioja y a aquello que filosóficamente decía Perón para la grandeza de la Patria  y la felicidad del pueblo”, concluyó.

 

Por su parte, el intendente del departamento Coronel Felipe Varela, Hugo Páez también hizo uso de la palabra y expresó que para los habitantes de ese departamento “es una tremenda alegría la presencia de Manzur en Villa Unión para inaugurar esta obra en la que tanto esfuerzo puso el Gobernador para poner el Hospital a nuevo”. “Quiero agradecerle en mi nombre y en el de nuestra comunidad por este tremendo esfuerzo y pedirle que sigamos en la misma dirección porque este hospital tiene que convertirse en el hospital regional de nuestra zona”, afirmó Páez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: