“El que quiera hacer política acá tiene que trabajar”

Lo dijo Beder Herrera en Chepes

Luego de su visita de trabajo a la ciudad de Chepes, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Beder Herrera dijo que “la cultura también es un servicio y quizás sea uno de los servicios más lindos que tiene el ser humano porque es el que pega en el alma” y en este aspecto, afirmó: “a mí me ha convencido”, en referencia a la presentación del proyecto para declarar monumento histórico al viejo edificio de la Escuela N° 255.

“El país, no sólo La Rioja, tiene una deuda muy grande con Los Llanos”, consideró el mandatario y reafirmó, en ese sentido, que “de acá nació una idea de país, quizás de toda La Rioja, pero acá se corporizó esa idea en caudillos que hoy son una leyenda”. “Yo me di cuenta que son una leyenda porque aquí a Facundo, el Chacho, los riojanos los tenemos incorporados, pero que el país los empiece a incorporar es muy importante”, remarcó. “En la fiesta del Bicentenario, en el Cabildo (de Buenos Aires) pasaban los hechos más importantes de la historia del país -narró- y estaba allí Facundo Quiroga”. Consideró que eso fue “un reconocimiento a esa lucha, a esa Patria mucho más justa que había soñado ese hombre” y expresó que “cuando vengo a Los Llanos siento orgullo”.

Asimismo, aseveró que “se están cumpliendo etapas que tienen prioridad”. “Primero teníamos que darle un poco de dignidad a la gente; no pueden seguir viviendo indignamente, casi como animales, sin las comodidades mínimas”, dijo al referirse al Programa de Erradicación de Ranchos.

Del mismo modo, recordó que “en la zona rural de Chepes el 99 por ciento de los ranchos no tenían baños, mucho menos casas y llenos de vinchucas. Pero esa historia ya pasó y ahora estamos en otra etapa”. “Ahora estamos en una etapa reivindicativa y es ponerle energía a todos Los Llanos, que va a ser una lucha terrible, pero ya compramos los palos, los cables, y lo estamos haciendo”, afirmó.

“Estamos haciendo los barrios, ya pasamos la etapa de hacer las escuelas”, continuó y dio a conocer que “este año vamos a batir un récord en la construcción de escuelas en la provincia”.

Respecto a las obras para Chepes, adelantó que “este año empezamos a poner el primer millón de pesos y vamos a aportar los que necesiten para que el Hospital de Chepes sea un hospital de referencia”.

“A nosotros nos interesa mucho la educación”, aseguró y detalló que el gobierno provincial “pagaba de sueldos hace tres años 37 millones de pesos por todo concepto”. “En este momento, sólo en el sector docente pagamos 50 millones de pesos”, destacó.

Laptops e Internet para Todos en Chepes

Así también, el gobernador informó que habían llegado a la provincia 10 mil laptops y ahora arribó a Buenos Aires la cantidad restante. “Es una cuestión de cronograma, pero en todos los departamentos vamos a hacer el esfuerzo para que todos los días se entreguen las laptops”, manifestó.

“En La Rioja no va a ser un privilegio que un niño tenga una computadora, sino que se transforma en un derecho”, subrayó. Además, “es la única provincia en el país, la más humilde, donde todos los niños van a tener una computadora”.

“Estamos tratarnos de igualarnos”, dijo y anunció que en quince días más va a llegar Internet para Todos a Chepes”, anunció el gobernador.

Asimismo, dijo que “vamos a tener Wi-Fi en todas las escuelas”. “Van a poder navegar, se van a poder conectar con el mundo”, enfatizó. “Vamos a superar una etapa que antes entre los ricos y los pobres no pudimos superar como sociedad. Antes la diferencia fundamental que existía entre ricos y pobres se notaba en donde más duele, en la educación”, lamentó.

“Nosotros acá vamos a saltar esa brecha. Ese analfabeto digital, el que nos divide en el mundo entre ricos y pobres, al menos esa diferencia la vamos a superar en La Rioja”, acentuó Beder Herrera y puntualizó que “eso es hablar de cultura”.

Proyecto de declaración de monumento histórico

El titular del Ejecutivo Provincial se refirió a la intención de la comunidad educativa de declarar monumento histórico la Escuela N° 255 y dijo que “me toca el alma este tipo de proyectos”. “Vamos a dejarle esta casa como la han diseñado (en el proyecto) y la responsabilidad va a ser de ustedes”, anunció.

Explicó que “a la plata se la vamos a dar a ustedes (la comunidad educativa) para que lo realicen, para que sigan soñando”. Indicó que “es un trabajo hermoso el que han hecho y es bueno concretarlo”.

“Hemos cambiado el modo de hacer política”

“El 80 por ciento de las familias en La Rioja es pobre”, reveló y consideró que “debemos trabajar para igual la situación y que todos nos sintamos un poco mejor”. Dijo que “ese 20 por ciento, que tiene cómo vivir y que son buena gente, yo estoy seguro que se siente bien de ver que esos niños humildes están durmiendo en una cama, con un baño instalado, tienen agua caliente, la mamá los puede ir a arropar en un colchón. Eso para mí era fundamental y lo estamos haciendo con la ayuda de todos”, manifestó.

“Hemos cambiado el modo de hacer política: el que quiera hacer política acá tiene que trabajar, es la única condición. Se hace política trabajando, llegando a la gente”.

Más obras para Chepes

Terminado el acto y en diálogo con la prensa, el primer mandatario provincial anunció que en Chepes “hay muchos proyectos productivos” y confirmó que fue aprobada la obra de ampliación de la calle Belgrano.

“Con Vialidad Provincial se van a licitar nueve obras y creo que ocho son para los Llanos. Son intervenciones en los pueblos y son carísimas”, agregó y dijo que demandarán “70 millones de pesos”. “Además quiero hacer las cloacas acá, recuperar toda el agua que se pierde, que contamina las napas”, añadió.

Finalmente dijo que “tenemos poco dinero y las tenemos que hacer con mucho esfuerzo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: