Viaje presidencial a China: Beder Herrera “Es todo un éxito la misión”

IMG_1114

El gobernador Beder Herrera afirmó que “es todo un éxito la misión” que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la República China y expresó que “es un orgullo escucharla”, en alusión al discurso pronunciado por la jefa del Estado durante la inauguración del primer seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre la Argentina y la República Popular China. Anoche (hora China – en las primeras horas de la mañana en la Argentina) el mandatario riojano acompañó a la presidenta en la cena ofrecida por el presidente de China Hu Jintao.

El agasajo se sirvió en el Gran Salón del Pueblo y Cristina Fernández se sentó a la derecha de su par chino, en tanto Beder Herrera se ubicó a la izquierda del presidente anfitrión. En la oportunidad se firmaron importantes convenios que refuerzan la relación bilateral.

“La presidenta ha pedido muy acertadamente que vaya China a la Argentina, a complementarse”, dijo el gobernador y explicó en este sentido que nuestro país exporta granos en un 90% (sin valor agregado) y China nos exporta productos con valor agregado.

“Por ello, la presidenta les ha pedido a las autoridades chinas que vayan a hacer inversiones a la Argentina, que es un país que puede producir alimentos para 400 millones de personas y sólo viven en él 40 millones”, dijo Beder Herrera. “Si exportamos con valor agregado va a ser fabuloso para nuestro país”, afirmó.

El titular del Ejecutivo riojano destacó la importancia que le dan a la presidenta Cristina Fernández en el exterior, lo que pudo corroborar tanto en el reciente viaje a Canadá como en este a China.

“Es todo un éxito la misión”, dijo Beder Herrera y resaltó la importancia de los convenios firmados por alrededor de 10 mil millones de dólares, especialmente el relacionado con la provisión de material ferroviario que en el caso del Ferrocarril General Belgrano incluye a La Rioja.

Acuerdos comerciales y farmacéuticos

El gobernador Luis Beder Herrera acompañó nuevamente este martes  la actividad oficial de la presidenta Cristina Fernández en China, que comenzó al mediodía con un encuentro con el viceprimer ministro, Hui Liangyu.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy en Beijing junto al viceprimer ministro de China Hui Liangyu la firma de acuerdos con empresas chinas para la provisión de material ferroviario y para la producción de vacunas contra la gripe A. Durante la inauguración del primer seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre la Argentina y la República Popular China, la mandataria aseguró que “esta visita implica un nuevo lanzamiento de las relaciones entre nuestros países”.

Una nutrida agenda siguió en el resto de la jornada en el país asiático, con la inauguración del primer Seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre ambos países, donde los empresarios argentinos tuvieron múltiples rondas de negocios con sus contrapartes chinas.

Crecimiento relación comercial

La Presidenta aseguró en un discurso ofrecido a empresarios de ambos países que desde que acompañó a su antecesor Néstor Kirchner en su visita a China, en 2004, la relación comercial entre ambos países creció cuatro veces y sostuvo que “esta visita implica un nuevo lanzamiento de las relaciones entre nuestros países”.

Y agregó que “somos una vidriera al mundo de lo que podemos hacer asociados China y la Argentina” y explicó que “somos economías complementarias, y sobre todo en materia agroalimentaria podemos avanzar en una cooperación absolutamente beneficiosa para los dos países”.

En su discurso, Cristina Fernández afirmó que “hemos firmado acuerdos con empresas chinas para la provisión de material ferroviario, para la electrificación del Belgrano norte y sur y el Roca, rieles y material rodante”, dijo y agregó que también “se han firmado con dos empresas privadas en materia farmacéutica acuerdos que permitirán, entre otras cosas, la producción de vacunas contra la gripe A”.

La mandataria sostuvo que “el achicamiento de costos será fundamental para el desarrollo económico” y remarcó que la Argentina “no puede ser vista sólo como productora de granos y es necesario tener en cuenta el agregado de valor para la reducción de costos operativos”.

La Presidenta aseguró que “las condiciones macroeconómicas en la Argentina ofrecen una posibilidad de inversión debido a que hemos logrado un crecimiento sostenido y un sistema de regulación del tipo de cambio, lo que garantiza la competitividad”.

Cristina Fernández indicó que “además hemos logrado la disminución de lo que fue la deuda soberana más importante de la historia” y señaló que “todo esto hace que la Argentina constituya una opción sumamente segura para la concreción de inversiones”.

Subrayó que “es muy bueno que no seamos competidores en volúmenes sino que podemos desarrollar una sinergia conveniente para los dos países” y añadió que “compartimos los preceptos que rigen el crecimiento chino, con fortalecimiento del comercio interno”.

Por otra parte, la mandataria se comprometió “a que en corto tiempo viaje a China el ministro de Turismo (Enrique Meyer) con empresarios del sector para avanzar en la explotación de esta importante área, ya que la Argentina es uno de los países a los que China tiene abierto el turismo”.

Argentina no tiene “un criterio monetarista de la economía, sino que nos apoyamos en la generación de empleo, en la renovación tecnológica” y agregó que “el consumo, más la renovación tecnológica, más la cooperación como la que estamos desarrollando la Argentina y China son el reaseguro del crecimiento sostenido”, dijo la Presidenta.

Y remarcó que esta visita “nos permitirá reformular las relaciones entre los dos países, dejando de lado la concepción de clientes para pasar a caminar sobre el concepto de socios”

La jefa de Estado se reunió antes del almuerzo con el viceprimer ministro chino Hui Liangyu, acompañada por el Gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, el canciller, Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Además, la Presidenta encabeza una misión comercial multisectorial organizada por la Cancillería argentina, y está acompañada por más de 70 representantes de empresas nacionales de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Salta y Formosa, entre otras.

Actividad de mañana

Para mañana miércoles 14, está previsto un encuentro de la Presidenta de la Nación con el primer ministro chino, Wen Jiabao, en la sede del Consejo de Estado.

El jueves 15, ya en Shangai, la Presidenta será recibida por el alcalde de la ciudad, Hang Zheng y se reunirá con los líderes de las principales empresas del sector privado chino, luego de lo cual presidirá un almuerzo de trabajo sobre oportunidades de negocios, comercio e inversión con empresarios de ambos países.

Por la tarde, la Jefa de Estado visitará la Expo Shangai 2010, donde la Argentina tiene una participación destacada con un pabellón de 2000 metros cuadrados.

En la expo, junto a las máximas autoridades del evento, Cristina Fernández de Kirchner visitará el pabellón de China, firmará el libro de honor y hará un recorrido por el Pabellón argentino.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: