Secretaría de turismo recibió importante equipamiento

turismo_06-07-10

La Secretaría de Turismo de la Provincia recibió importante equipamiento tecnológico aportado por el Programa de Fortalecimiento Institucional de Producción y Gestión Fiscal Provincial (PROFIP), dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

 

El equipamiento fue entregado al titular del área, Álvaro del Pino y a la directora General de Planificación y Desarrollo, María Cecilia González por el coordinador de Adquisiciones de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias de la Nación, Diego Oller y consiste en modernas máquinas filmadoras y fotográficas, computadoras portátiles, e impresoras, entre otros elementos. El equipamiento entregado está valuado en 120.000 pesos y en una próxima etapa está prevista la entrega de equipos de posicionamiento global (GPS).

 

 

 

La entrega está enmarcada en el Programa de Fortalecimiento Institucional  del organismo provincial cuyas líneas centrales son: la adquisición de equipamiento para la creación de un banco fílmico de imágenes; la prestación de asistencia técnica para la elaboración de un Anteproyecto de Ley marco de actividades turísticas y de alojamiento; y la capacitación del personal de la Secretaría para la atención de las demandas de los Municipios y de la actividad turística provincial.

 

Al recibir los equipos, González comentó que a través del citado programa también se está avanzando en la elaboración del mencionado anteproyecto de Ley y que se invitó a los directores de Turismo de los Municipios para que participen de las actividades de capacitación.

 

La funcionaria puntualizó que la capacitación estuvo orientada a la gestión local del turismo; la elaboración y evaluación de proyectos turísticos y los aspectos vinculados a la fiscalización y sumario.

 

Mediante la capacitación y el nuevo equipamiento, los equipos técnicos del organismo provincial trabajarán de manera coordinada con los Municipios sobre la oferta turística de cada departamento y los capacitarán. Los equipos recibidos también servirán a la asistencia, en materia de promoción, que el organismo provincial presta a los Gobiernos Comunales y al sector privado.

 

 

 

Líneas de trabajo

 

 

 

El PROFIP presta asistencia técnica y provee equipamiento para la revisión, adaptación y diseño de circuitos administrativos y marcos de procedimientos para la fiscalización y control de servicios de agencias de viajes, prestadores turísticos, alojamiento y transporte. También promueve la capacitación en identificación, formulación y evaluación de proyectos y la capacitación y entrenamiento en gestión del desarrollo turístico en espacios locales.

 

Otras acciones programadas son la implementación de un sistema de gestión y seguimiento de reclamos turísticos vía Web, la adquisición de equipamiento informático para la Secretaría de Turismo, la formulación  de un Plan de Desarrollo Turístico de la localidad de El Condado y la prestación de asistencia técnica para la identificación de obras de infraestructura turística y acciones de fortalecimiento para el Corredor de los Llanos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: