Provincia y municipio inauguraron obras de recuperación en el río Tajamar

DSC_5404

El gobernador Luis Beder Herrera encabezó hoy, junto al intendente de la Capital Ricardo Quintela, el acto de inauguración de la primera etapa de las obras de recuperación del Río Tajamar en el tramo comprendido entre 8 de Diciembre y Avenida Leandro N. Alem. “Es una obra magnífica de la que nos sentimos orgullosos”, remarcó el mandatario y consideró que era vergonzoso como estaba antes.

La ceremonia se concretó en la intersección del Río Tajamar y calle Lamadrid. También estuvieron presentes el diputado provincial Juan Carlos Vergara; la vicepresidente primero del Concejo Deliberante, a cargo de la viceintendencia, María Ernestina Cubiló, autoridades de la Función Ejecutiva Provincial, del Tribunal de Cuentas Provincial y de la comuna capitalina, entre otros.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Juan José de Leonardi dio la bienvenida a las autoridades y brindó los detalles de la obra. Consideró el funcionario comunal que los trabajos realizados “le van a dar otra característica a un lugar que prácticamente estaba abandonado”.

Explicó que en la oportunidad se inaugura la primera etapa de la obra en la que se realizó el revestimiento de la solera del Río Tajamar con hormigón armado, barandas y veredas laterales, además de una apertura de calles y la demolición de una vivienda abandonada para solucionar el problema de tránsito, brindándole jerarquía al río. Del mismo modo se concretó la parquización del lugar y la colocación de alumbrado público.

Informó también que se llamó a licitación para la segunda etapa que va a comprender el Río Tajamar entre Lamadrid y Avenida Ángel Vicente Peñaloza. Finalmente, pidió a los vecinos colaboración en el mantenimiento y cuidado de la obra.

Luego, el intendente Quintela dijo que se trata de una obra “emblemática” y anunció que están proyectadas una tercera y cuarta etapa que “llegaría a donde está la laguna en la ex ruta 38”.

“Es muy importante saber que esto se decidió en un momento crítico, cuando estaba la amenaza del dengue”, señaló. Relató que cuando la Provincia y el Municipio contrataron máquinas para el desmalezamiento del Río Tajamar se tomó la decisión de recuperar la zona. “Estamos logrando el objetivo que nos habíamos propuesto”, aseguró.

Seguidamente, el gobernador Beder Herrera y el jefe comunal encendieron las llaves que habilitan las luces del alumbrado público y luego realizaron el corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la recuperación del Río Tajamar.

El gobernador recordó que “cuando estábamos con el tema del dengue veníamos a trabajar y de él (Ricardo Quintela) nace la idea de arreglar este río seco que tenemos, que es bellísimo y era una vergüenza como estaba”. Agregó que la provincia “ayudó económicamente a la Municipalidad para que se realicen los trabajos de recuperación” y puntualizó que el jefe comunal “ha hecho una obra magnífica de la que nos sentimos orgullosos”. Por último, consideró que “las obras que está haciendo la Municipalidad embellecen a la ciudad y la gente las agradece”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: