Provincia y municipio inauguraron obras de recuperación en el río Tajamar

DSC_5404

El gobernador Luis Beder Herrera encabezó hoy, junto al intendente de la Capital Ricardo Quintela, el acto de inauguración de la primera etapa de las obras de recuperación del Río Tajamar en el tramo comprendido entre 8 de Diciembre y Avenida Leandro N. Alem. “Es una obra magnífica de la que nos sentimos orgullosos”, remarcó el mandatario y consideró que era vergonzoso como estaba antes.

La ceremonia se concretó en la intersección del Río Tajamar y calle Lamadrid. También estuvieron presentes el diputado provincial Juan Carlos Vergara; la vicepresidente primero del Concejo Deliberante, a cargo de la viceintendencia, María Ernestina Cubiló, autoridades de la Función Ejecutiva Provincial, del Tribunal de Cuentas Provincial y de la comuna capitalina, entre otros.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Juan José de Leonardi dio la bienvenida a las autoridades y brindó los detalles de la obra. Consideró el funcionario comunal que los trabajos realizados “le van a dar otra característica a un lugar que prácticamente estaba abandonado”.

Explicó que en la oportunidad se inaugura la primera etapa de la obra en la que se realizó el revestimiento de la solera del Río Tajamar con hormigón armado, barandas y veredas laterales, además de una apertura de calles y la demolición de una vivienda abandonada para solucionar el problema de tránsito, brindándole jerarquía al río. Del mismo modo se concretó la parquización del lugar y la colocación de alumbrado público.

Informó también que se llamó a licitación para la segunda etapa que va a comprender el Río Tajamar entre Lamadrid y Avenida Ángel Vicente Peñaloza. Finalmente, pidió a los vecinos colaboración en el mantenimiento y cuidado de la obra.

Luego, el intendente Quintela dijo que se trata de una obra “emblemática” y anunció que están proyectadas una tercera y cuarta etapa que “llegaría a donde está la laguna en la ex ruta 38”.

“Es muy importante saber que esto se decidió en un momento crítico, cuando estaba la amenaza del dengue”, señaló. Relató que cuando la Provincia y el Municipio contrataron máquinas para el desmalezamiento del Río Tajamar se tomó la decisión de recuperar la zona. “Estamos logrando el objetivo que nos habíamos propuesto”, aseguró.

Seguidamente, el gobernador Beder Herrera y el jefe comunal encendieron las llaves que habilitan las luces del alumbrado público y luego realizaron el corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la recuperación del Río Tajamar.

El gobernador recordó que “cuando estábamos con el tema del dengue veníamos a trabajar y de él (Ricardo Quintela) nace la idea de arreglar este río seco que tenemos, que es bellísimo y era una vergüenza como estaba”. Agregó que la provincia “ayudó económicamente a la Municipalidad para que se realicen los trabajos de recuperación” y puntualizó que el jefe comunal “ha hecho una obra magnífica de la que nos sentimos orgullosos”. Por último, consideró que “las obras que está haciendo la Municipalidad embellecen a la ciudad y la gente las agradece”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: