Presentación del disco “Árbol Musical de La Rioja”

La Secretaría de Cultura presentará este viernes 30 a las 11.30, en el Museo Folklórico el CD “Árbol Musical de La Rioja”, una valiosa producción discográfica realizada en el marco de las acciones del Bicentenario y que forma parte de una serie de cinco discos.El acto contará  con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Educación, a cargo de la Secretaría de Cultura, Walter Flores, como así también el responsable de la producción del disco, Hugo Casas y los músicos que participaron de la grabación.

El gobierno provincial ha financiado este importante proyecto que tiene por objetivo lograr que cada disco sea una obra de arte y que constituya el DNI de todo riojano, tal como lo comentó el productor Hugo Casas, quien agradeció al ministro Walter Flores por haber permitido la posibilidad de realizar esta producción.

La Rioja romántica es una de las ramas de este Árbol Musical de La Rioja que mediante veinte temas de diversos autores expresan muchos de los aspectos representativos de nuestra provincia.

El romanticismo, manifestado a través de temas de suaves líneas melódicas y ritmos moderados, se plasma en claras y dúctiles voces de hombres y mujeres e instrumentos.

En doscientos años una gran cantidad de sentimientos y costumbres propias de los riojanos han permanecido sin dudas inalterables: el amor a la montaña, el sentimiento de arraigo a la tierra, el amor correspondido y el que no, la serenata…

Son follaje, son temas musicales que recogen expresiones de todos los tiempos, pero a la vez son raíz en la que se confunden sus orígenes criollos y aborígenes.

Pancho Cabral, Víctor Carrión Trío, Gloria de la Vega, Sergio Galleguillo, María de los Ángeles Salguero, Kike Álamo, Flor de Cardón, Paola Díaz, Jorge Peña, Natalia Barrionuevo, Carlos Ferreyra, Grupo Vocal Norte, Hugo Rivera, Nicolás Carrión, Raúl Minué, Josho González, Andrés Goyochea, Carlos Galleguillo, Daniel Argañaraz y Transas en ritmos de valses, huaynos, zambas y canciones, son los encargados de reflejar en La Rioja Romántica una gran parte de nuestra identidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: