Por la ola polar 10 personas murieron por el frío y 33 por intoxicación con monóxido de carbono

brasero3

Especialistas aseguran que esta cifra, aunque lamentable, corresponde a la mitad de fallecimientos que esperaban por este fenómeno que afecta a todo el territorio nacional.La ola de frío polar que desde hace una semana azota a todo el territorio nacional con muy bajas temperaturas ya causaron 10 muertes por hipotermia (1 en Chilecito) y 33 decesos por intoxicación de carbono, de los cuales 11 corresponden a menores de edad, como que en chilecito una beba de dos meses fallecio por esta intoxicación.

En diálogo con Noticias Argentinas, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, confirmó hoy que “hasta el momento son 10 los fallecidos por hipotermia y 33 los muertos por monóxido de carbono”, en todo el país.

Además, destacó la importancia de que la temperatura actual haya subido por sobre los 4 ó 5 grados centígrados, ya que “por debajo de esos valores es cuando se producen las muertes” de las personas sin techo.

“Si bien uno no se alegra por ninguna muerte, que no deberían suceder, estamos por debajo de la mitad de las muertes por hipotermia que esperábamos. Por otro lado, los fallecimientos por inhalación de monóxido de carbono son más del doble de las previstas”, detalló.

Además, Carr destacó la participación de la comunidad y la “respuesta generosa” que está teniendo la campaña contra el frío en toda la Argentina.

“Unos 520 chicos de entre 23 y 24 años recorren todas las noches las calles del país y es muy importante el aporte de los gobiernos locales, provinciales y nacional. De todas maneras, estamos lejos de alcanzar la cifra de cero muertos”, agregó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se brindó charla sobre escorpionismo, los mosquitos y sus enfermedades a adolescentes

Se brindó charla sobre escorpionismo, los mosquitos y sus enfermedades a adolescentes(0)

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Gral. de Promoción Familiar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud, organizó una charla informativa sobre mosquitos, sus enfermedades y escorpionismo destinada a los adolescentes del programa Vale la Pena. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS INAUGURÓ EL NUEVO SERVICIO DE DIABETES EN EL HOSPITAL VERA BARROS

CASAS INAUGURÓ EL NUEVO SERVICIO DE DIABETES EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

En el Día de la Sanidad, el gobernador Sergio Casas, acompañado por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, inauguró el Servicio de Diabetes en el Hospital Regional “Dr. Enrique Vera Barros”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REALIZARON PRUEBA PILOTO DEL PROGRAMA RIOJANO DE ONCOLOGÍA

REALIZARON PRUEBA PILOTO DEL PROGRAMA RIOJANO DE ONCOLOGÍA

Se trata de un Programa Provincial que pronto lanzará la ministra de salud Judit Díaz Bazán cuyo propósito es garantizar la atención de calidad, tratamiento y provisión de medicamentos gratuitos a pacientes oncológicos sin cobertura social de toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: