Piden continuidad de ayudas económicas a 1.800 empleados fabriles

sec_de_trabajo_12-07-10_(5)

El Gobierno Provincial, los sindicatos de los trabajadores textiles y representantes de empresas pidieron al Ministerio de Trabajo de la Nación la prórroga de los beneficios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para 1.800 trabajadores hasta fin de año.

 

Mediante un documento, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, los dirigentes gremiales Enrique Rivadera, José Cáceres y Eduardo Peña; y referentes de numerosas empresas fundamentaron el pedido a partir de “la caída de las ventas” registrada en el último trimestre, el incremento de los costos operativos que demanda producir en nuestra Provincia y los aumentos salariales establecidos en paritarias. Durante la firma del petitorio también estuvo presente el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Eduardo Celis Mercado.

 

Maza puntualizó que el REPRO actualmente beneficia a unos 3.400 trabajadores que cobran 600 pesos por mes, pero aclaró que el pedido de prórroga sólo abarca a 1.800 operarios que se desempeñan en empresas textiles y otros sectores.

 

En el documento, el Gobierno y los demás sectores reconocieron “el esfuerzo del Ministerio de Trabajo de la Nación para implementar este programa que ha sostenido fundamentalmente las fuentes de trabajo”; al tiempo que aclararon que las empresas riojanas respondieron con responsabilidad al mantener todos los puestos de trabajo beneficiados por el REPRO.

 

Las entidades gremiales solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación “un esfuerzo más para mantener la asistencia económica del REPRO durante el segundo semestre del año en curso, a los efectos de evitar las reducciones de jornadas, suspensiones con pagos parciales y la pérdida de las fuentes de trabajo”, agrega el pedido elevado a la Nación.

 

En tanto, que desde el Gobierno Provincial se destacó la “predisposición y la buena voluntad” del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial y el director de Asuntos Federales, Sergio Páez para atender las demandas en materia de protección de las fuentes de empleo y descontaron que “sabrán comprender el presente planteo que se realiza desde lo gremial y empresarial para prorrogar” la continuidad del citado programa.

 

En el documento, “hacemos conocer la situación del sector textil y del vestido para que las empresas puedan continuidad en el marco del programa de Recuperación Productiva debido a que en la mayoría de ellas cumplieron los 12 meses por los cuales se otorga este beneficio”, agregó Maza.

 

El funcionario entendió además que la prórroga solicitada tiene como fin “descomprimir” la situación económica y financiera de las empresas y “preservar las fuentes de trabajo”.

 

“Estamos esperanzados en que esto tenga una recepción positiva en cuanto al petitorio que hacemos, y de esa forma posibilitar que las empresas salgan adelante”, concluyó el funcionario.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio(0)

El Jefe de Gabinete calificó así al hecho de que el ministro de Trabajo nombrara a su empleada doméstica como parte de un gremio intervenido share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

Durante la mañana de éste viernes, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, junto a su par de infraestructura, Juan Velardez, recorrieron las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros para constatar avances de obras en la refacción y ampliación de los servicios guardia central, trauma shock, quirófano central, laboratorio y la construcción a nuevo del

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: