Ola polar: suman 16 los muertos por el frío y 11 por inhalar monóxido

FrioMuchacho225

Cuatro personas, dos de ellas ancianas y un bebé de pocos meses, murieron hoy a causa de la ola de frío polar que cubre casi todo el país desde hace una semana, con lo que suman 16 los muertos por hipotermia, mientras que totalizan 11 los fallecidos por inhalación de monóxido de carbono, informaron fuentes médicas y de Defensa Civil.

 

 

 

La ola polar causó además evacuaciones en la provincia de La Rioja por rotura de techos, asistencia a miles de personas con frazadas, alimentos y vestimenta junto con algunas rutas cortadas por presencia de nieve en la calzada.

 

En Santiago del Estero, se conoció hoy la muerte de dos mujeres de 81 y 84 años, de la capital provincial, y de un bebé de tres meses, de la localidad rural de Antajé, por inhalación de monóxido de carbono que emanaba de un brasero encendido.

 

En Catamarca fue encontrado muerto hoy un hombre de unos 60 años en la zona céntrica de la ciudad de Andalgalá, 250 kilómetros al oeste de la ciudad capital, a causa de las bajas temperaturas.

 

En la localidad riojana de Chilecito fallecieron dos personas de 82 y 70 años por las bajas temperaturas, en la ciudad de Buenos Aires una beba por neumonía; en Villa Mercedes, San Luis, un hombre de 60 años y un bebe de pocos meses y en la ciudad misionera de San Vicente dos hombres de 54 y 75 años.

 

En la ciudad de Corrientes otras dos personas murieron de hipotermia, al igual que en la provincia de Buenos Aires, mientras que falleció un hombre en La Pampa y un trabajador rural en la localidad jujeña de Abra Pampa.

 

En tanto, fueron halladas tres mujeres y un hombre muertos por monóxido de carbono en la ciudad chubutense de Rawson mientras que en la ciudad de Santa Fe una anciana de 80 años y una mujer de 30 murieron por ese motivo en el interior de un departamento.

 

En Mendoza, un hombre murió calcinado al quemarse su precaria vivienda cuando quiso encender un brasero para calefaccionarse, mientras que en la localidad de Chilecito, un bebé de dos meses fue encontrado muerto por ínhalación de monóxido de carbono.

 

En la ciudad de La Rioja las bajas temperaturas causaron que desde el municipio se deba asistir a 1.300 personas que viven en precarias casas de chapa o de cartón, las cuales fueron afectadas por la nevada, las precipitaciones y el frío, informó Defensa Civil de la ciudda capital.

 

Además, se debieron evacuar a más de cien personas porque los techos de sus casas no pudieron soportar los hasta 15 centímetros de nieve que se acumularon. En tanto, bomberos y Defensa Civil de la provincia realizaban distintos operativos de asistencia en localidades del interior.

 

Las intensas nevadas de las últimas horas bloquearon también varias rutas y dificultaron el tránsito en distintos puntos del país.

 

Esta mañana, hubo temperaturas bajo cero en nueve provincias, con registros de 10.5 grados bajo cero en la localidad mendocina de Malargüe y apenas cinco décimas por debajo en la localidad turística de Chapelco en Neuquén.

 

En la Capital Federal, donde la temperatura aumentó con respecto a los últimos días, la mínima fue de 8 grados, con una sensación térmica de 6.8 grados.

 

Según informó el SMN esta mañana se registraba -10 grados en San Carlos (Mendoza) y -3,7 grados en Mendoza Capital; en San Luis había -9,8 grados en Santa Rosa de Conlara y -8.2 en Villa Reynolds.

 

En Salta se registraban -7.5 grados con una sensación térmica de -10,2 grados, mientras que en San Salvador de Jujuy, donde se produjo la jornada más fría en lo que va del año, la temperatura a esa hora era de -5 grados y la sensación térmica de -8 grados.

 

En La Rioja se registraban 4 grados bajo cero en Chamical y en Córdoba se registraban -1,6 grados en Villa Dolores, -1,2 en el Observatorio de Pilar y -0,6 grados en el observatorio de la ciudad de Córdoba con una térmica de -2,5 grados.

 

La ruta nacional número 65 que une a las provincias de Salta con Catamarca quedó totalmente cerrada al tránsito por la presencia de hielo y escarcha sobre la calzada y de árboles caídos a raiz de un temporal que afectó a la zona.

 

Las rigurosas condiciones climáticas continuarán en el centro y norte del país toda esta semana con temperaturas bajo cero y máximas de 16 grados, mientras que la ciudad de Buenos Aires cesarán mañana las precipitaciones aunque se esperan vientos fuertes durante toda la jornada.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos(0)

“Dado que EEU le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas”, advirtieron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre(0)

A partir del próximo mes, estará regido por el mercado y el Estado no intercederá. A partir del próximo mes, el precio del combustible estará regido por el mercado luego que el Gobierno diera por concluido, de manera unilateral, el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta(0)

Además de este documento, la querella presentó unode 8 páginas que respalda la conclusión principal con algunas disidencias. Los peritos de la Gendarmería llegaron a la conclusión de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue una ” violenta” y se trató de “un homicidio”. En esos términos se explayaron especialistas que trabajaron en el

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados(0)

La Junta Ejecutiva de AMP saluda  la declaración realizada por la Cámara de Diputados de  La  Rioja, rechazando  “el bloqueo comercial,  económico y financiero al que se viene  sometiendo al  pueblo cubano desde 1962”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA(0)

*Extensión horaria y ampliación del servicio fueron los principales temas tratados.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: