Nación financiará importantes obras de agua y cloacas

Javier Tineo

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo firmó una serie de convenios con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) Edgardo Bortolozzí para la instalación de redes de agua y cloacas en diferentes barrios de nuestra Capital. Los convenios incluyen la realización de la red cloacal para el barrio Los Obreros, la ampliación de la red colectora cloacal del barrio Cochangasta sur y la red de agua potable del sector sur de la calle La Quiaca.

 

 

 

También se acordó ampliar la red colectora cloacal y la red de agua potable del barrio 5 de Agosto y la tercera la ampliación de la red de agua potable de los barrios: Los Naranjos, Parque de Vargas y 25 de Mayo Norte de nuestra Capital.

 

 

 

La inversión en estas obras asciende a los 4 millones de pesos y se prevé que los trabajos comiencen entre septiembre y octubre del corriente año.

 

 

 

Incluyen a La Rioja en Plan de Obras con financiamiento BID

 

Asimismo, Bortolozzí comunicó al Ministro Tineo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo al Gobierno Nacional destinado a obras de agua y cloacas para poblaciones de más de 50 mil habitantes. Se aclaró que el ENOHSA será el ente ejecutor de esos fondos y que el préstamo del BID es negociado por el gobierno nacional y no requiere aportes ni retenciones a fondos provinciales.

 

 

 

Los recursos se invertirán a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbano (PAYS) orientado a resolver la problemática sanitaria y de agua potable en los principales centros urbanos del país.

 

 

 

El citado programa contribuye con el desarrollo de la infraestructura de centros urbanos y suburbanos con más de 50.000 habitantes mediante la ejecución de obras de provisión de agua y desagües cloacales. También está orientado a la renovación, rehabilitación, optimización, ampliación y el mejoramiento de los servicios existentes; destina sus recursos a la realización de obras nuevas y brinda apoyo a Entes Reguladores y Prestadores de los servicios de agua y cloaca.

 

 

 

“Además de las obras que planificamos con este financiamiento en la Capital, hemos incluido a la nueva empresa estatal Aguas Riojanas en un ambicioso plan de fortalecimiento”, afirmó Tineo.

 

 

 

“Esta vez, el Estado Nacional nos asistirá con capacitación para nuestros técnicos, el mejoramiento de los sistemas de supervisión y control y de evaluación de los modelos de gestión de tarifas. La semana próxima junto a directivos de Aguas Riojanas nos reuniremos con técnicos del BID y ENOHSA para mostrarles nuestras iniciativas y necesidades” agregó el funcionario.

 

 

 

La Provincia pretende que en Aguas Riojanas, el PAYS brinde apoyo al diseño y la compra de software especializado; a los estudios y asesorías en materia de diseño del Plan de Inversiones; a la revisión de la estructura y nivel de tarifas y el esquema de subsidios y para lograr mejoras del índice de cobranzas.

 

 

 

En el marco de esta operatoria también se pretende poner en marcha un programa de reducción del agua no contabilizada y mejorar la capacidad regulatoria.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: