Matrimonio gay: terminó el debate en comisión y el próximo miércoles se tratará en el recinto

casamiento gay

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores dictaminó hoy en forma negativa el proyecto de ley venido de la Cámara de Diputados en revisión por el cual se establece el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

 

 

El dictamen que rechaza la iniciativa impulsada por el oficialismo obtuvo nueve firmas, en tanto que el expediente a favor de la norma recibió seis adhesiones.

 

Asimismo, quienes firmaron el dictamen en contra de la Ley de Matrimonio Homosexual también respaldaron un proyecto sobre unión civil, que reúne cinco iniciativas diferentes, y que debería ser debatido al final de la próxima sesión prevista para el miércoles 14 de julio.

 

El proyecto que rechaza la norma ya sancionada por Diputados obtuvo la firma de los justicialistas disidentes Liliana Negre de Alonso y Sonia Escudero; de los oficialistas Sergio Bermejo y Adriana Bortolozzi; y de la ex kirchnerista María José Bongiorno; y de los radicales Mario Cimadevilla, Ramón Mestre, José Cano y José María Roldán.

 

En cambio, firmaron a favor de la iniciativa los oficialistas Guillermo Jenefes (en disidencia total), Nicolás Fernández, Liliana Fellner, Elena Corregido, Marcelo Fuentes y Pedro Guastavino.

 

Asimismo, quienes firmaron en contra del proyecto que modifica el Código Civil para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo también respaldaron una iniciativa sobre unión civil que, al contrario del expediente impulsado por el oficialismo, no permite la adopción de menores por parejas homosexuales.

 

Ese proyecto es una iniciativa unificada de otras cinco que presentaron la kirchnerista Bortolozzi, los radicales Laura Montero y Luis Naidenoff y los justicialistas Sonia Escudero y Juan Carlos Romero.

 

Tal como se definió en acuerdo de todos los bloques, las iniciativas serán debatidas en el pleno del cuerpo el próximo miércoles 14 de julio.

 

Según lo dictaminado hoy, el debate que se llevará a cabo en el recinto abarcará tanto el matrimonio homosexual como la unión civil sin adopción, pero a la hora de votar se pondrá en primer término el rechazo al proyecto sancionado por Diputados.

 

De acuerdo con el resultado de esa votación, los senadores pasarán a votar el proyecto de unión civil.

 

Los dictámenes se firmaron esta tarde, en una reunión de comisión que duró sólo quince minutos, en los que su presidenta, la puntana Negre de Alonso, puso a disposición de los 13 senadores presentes todos los proyectos.

 

Dos de los legisladores, los radicales Cano y Roldán, estamparon luego sus firmas, ya que por problemas en los vuelos que los traían a Buenos Aires no llegaron a tiempo.

 

“He cumplido con el mandato que el Honorable Senado de la Nación nos dio de debatir este proyecto y llegar al 6 de julio para emitir dictamen. Dios mediante, se cumplirá el 14 de julio con el debate”, remarcó la presidenta de la Comisión durante el breve lapso que duró la reunión, que contó con la presencia de otros senadores que no la integran, como las opositoras Graciela Di Perna y Norma Morandini y los oficialistas Lucía Corpacci y Miguel Angel Pichetto.

 

El rionegrino, jefe del bloque oficialista, reiteró que más allá del dictamen de hoy, el kirchnerismo “va a respaldar la ratificación de la media sanción que viene de Diputados”.

 

“Tengo un pensamiento ligado a la libertad y a la igualdad. Vamos a ver cómo resulta la votación del día 14”, expresó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: