Los turistas colmaron las plazas hoteleras en Villa Unión

DSC_5627

Con el cien por ciento de la capacidad hotelera ocupada y el Parque Nacional Talampaya y Laguna Brava como principal atractivo, el departamento Coronel Felipe Varela recibió a una notable cantidad de turistas de diferentes puntos del país y el mundo. Desde la Dirección de Turismo municipal, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia, se organizaron diferentes actividades culturales para la gente que eligió Villa Unión para vacacionar en este receso invernal.

 

 

 

Coronel Felipe Varela, ubicado a más de 300 kilómetros de la Capital Riojana, tuvo en este receso invernal una agitada actividad debido a los turistas que se llegaron hasta el departamento.

 

 

 

Tan grande fue el caudal de turistas, que los principales hoteles de Villa Unión, como así también en Guandacol, Villa Castelli y Vinchina cubrieron en totalidad su plaza hotelera en todo el mes.

 

 

 

El ing. Vergara, reconocido empresario hotelero en Villa Unión y dueño del Hotel Pircas Negras destacó la cantidad de turistas que llegaron a Villa Unión y consideró que “es la mejor en muchos años y puede ser también de la historia”.

 

 

 

Vergara indicó que “desde el 2 de julio, que comenzó el receso invernal comenzamos a recibir gente y hasta que finalicen las vacaciones están todas las habitaciones ocupadas”.

 

 

 

El empresario consideró que “es fundamental el trabajo de difusión que realiza el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo, que siempre nos esta acompañando con diferentes acciones”.

 

 

 

En este sentido, destacó que “el gobernador Beder Herrera y el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino, hacen un trabajo perfecto con el turismo, con las difusiones en los puntos clave como es la FIT (Feria Internacional de Turismo) y los festejos del Bicentenario”.

 

 

 

Luego, el empresario destacó que “en estos años y con la difusión vía internet, todo se volvió más organizado, la gente hace la reserva de las habitaciones con tiempo y nadie viene al azar”

 

 

 

Es importante recordar que desde hace poco tiempo, Villa Unión cuenta con una nueva oferta hotelera “Nuevo Hotel”, lo que le dio más calidad en este aspecto al departamento.

 

 

 

Asimismo, desde la Dirección de Turismo del Municipio organizaron diferentes actividades para ofrecerles a los turistas durante su estadía en la localidad, como ejemplo paseos artesanales, obras de teatro y eventos bailables.

 

 

 

En esta última semana se llevará a cabo la 1º Fiesta de Comidas típicas que durará 4 días donde los turistas podrán disfrutar diferentes comidas como empanadas, cazuelas, locro y pan casero con tortas a la parrilla.

 

 

 

Las autoridades señalaron que como todos los años recibieron la visita de tusitas de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, pero que en esta temporada también llegó gente desde Entre Ríos, lo que indica que también habrá que difundir Talampaya en tierras entrerrianas.

 

 

 

También destacaron que la difusión que recibieron gracias a la participación en Show Match y la visita de algunos canales nacionales, permitieron que el afluente turístico se mayor que años anteriores.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: