La Secretaria de la Mujer mantuvo una nutrida agenda de actividades en Buenos Aires

foto

La titular del área, Gabriela Lattuca, se reunió con funcionarios del gobierno nacional ante los cuales presento una serie de propuestas desarrolladas desde la cartera provincial. Además  de participar del Encuentro de Consejeras Federales en el cual donde se buscaron lineamientos básicos para diseñar políticas publicas en defensa de los derechos de la mujer.

Las actividades dieron comienzo con el Encuentro que se desarrollo en el salón auditorio del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en la cual las metas diagramadas en defensa del género se vean plasmadas en nuestro país, no solo en palabras sino en acciones.

Posteriormente Lattuca fue recibida por la Presidenta de la Comisión Nacional de Discapacidad, Lic. Raquel Tiramonti, (CONADIS). Lattuca  le informo a cerca del trabajo que sobre la temática se viene realizando en distintos programas que fueron gestionados a través de la vicegobernadora Teresita Luna y se ejecutan desde la Secretaria de la Mujer.

En dicho en encuentro fueron presentados dos proyectos basados en las necesidades y demandas detectadas en los diversos relevamientos que la Secretaria realiza de manera constante en toda la Provincia.

Proyectos presentados

Se tratan de “Sonrisa de Mujer” y  “Banco de Dispositivos Ortopédicos”.

El primero consiste en otorgar prótesis dentales gratuitas a mujeres, considerando que la falta de piezas dentales es considerada por la OMS como discapacidad ya que produce trastornos en la alimentación y aislamiento social.

El segundo busca mejorar la calidad de vida de la de la familiar a través de la provisión de elementos para personas con discapacidad.

Ambas propuestas están destinadas a aquellas personas que no cuenten con cobertura social.

Al ser consultada Lattuca destacó “la importancia del abordaje y la elaboración de acciones y lineamientos básicos que ataquen de raíz a la violencia en todos sus aspectos y que esta meta se vea plasmada en acciones y no solo en palabras.

Para ello ya venimos realizando en nuestra provincia diversas campañas de concientización, educando y capacitando en el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres”. “En cuanto a la presentación de los proyectos  la Presidenta del CONADIS se mostró muy interesada y destaco la iniciativa de esta Secretaria, siendo la primer provincia en presentar propuestas de estas características, las cuales vendrían a cumplir con la igualdad de derecho para aquellos que menos tienen, tal es la intención de nuestra presidenta, y que se manifiesta día a día en nuestra provincia en los esfuerzos del ejecutivo provincial” manifestó la funcionaria.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: