La Secretaria de la Mujer mantuvo una nutrida agenda de actividades en Buenos Aires

foto

La titular del área, Gabriela Lattuca, se reunió con funcionarios del gobierno nacional ante los cuales presento una serie de propuestas desarrolladas desde la cartera provincial. Además  de participar del Encuentro de Consejeras Federales en el cual donde se buscaron lineamientos básicos para diseñar políticas publicas en defensa de los derechos de la mujer.

Las actividades dieron comienzo con el Encuentro que se desarrollo en el salón auditorio del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en la cual las metas diagramadas en defensa del género se vean plasmadas en nuestro país, no solo en palabras sino en acciones.

Posteriormente Lattuca fue recibida por la Presidenta de la Comisión Nacional de Discapacidad, Lic. Raquel Tiramonti, (CONADIS). Lattuca  le informo a cerca del trabajo que sobre la temática se viene realizando en distintos programas que fueron gestionados a través de la vicegobernadora Teresita Luna y se ejecutan desde la Secretaria de la Mujer.

En dicho en encuentro fueron presentados dos proyectos basados en las necesidades y demandas detectadas en los diversos relevamientos que la Secretaria realiza de manera constante en toda la Provincia.

Proyectos presentados

Se tratan de “Sonrisa de Mujer” y  “Banco de Dispositivos Ortopédicos”.

El primero consiste en otorgar prótesis dentales gratuitas a mujeres, considerando que la falta de piezas dentales es considerada por la OMS como discapacidad ya que produce trastornos en la alimentación y aislamiento social.

El segundo busca mejorar la calidad de vida de la de la familiar a través de la provisión de elementos para personas con discapacidad.

Ambas propuestas están destinadas a aquellas personas que no cuenten con cobertura social.

Al ser consultada Lattuca destacó “la importancia del abordaje y la elaboración de acciones y lineamientos básicos que ataquen de raíz a la violencia en todos sus aspectos y que esta meta se vea plasmada en acciones y no solo en palabras.

Para ello ya venimos realizando en nuestra provincia diversas campañas de concientización, educando y capacitando en el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres”. “En cuanto a la presentación de los proyectos  la Presidenta del CONADIS se mostró muy interesada y destaco la iniciativa de esta Secretaria, siendo la primer provincia en presentar propuestas de estas características, las cuales vendrían a cumplir con la igualdad de derecho para aquellos que menos tienen, tal es la intención de nuestra presidenta, y que se manifiesta día a día en nuestra provincia en los esfuerzos del ejecutivo provincial” manifestó la funcionaria.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: