La Rioja disfrutó de la Orquesta Sinfónica Nacional

orquesta sinfonica

Con una importante cantidad de público, se presentó en la explanada de Casa de Gobierno, la Orquesta Sinfónica Nacional que cautivó y deleitó a los presentes con una excelente presentación y colmó el atardecer de la ciudad de los Naranjos con un espectacular concierto de música clásica de alcance popular.

La llegada de la Orquesta a La Rioja fue organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación.

El espectáculo brindado, de primer nivel, se concretó en la explanada de Casa de Gobierno, en un escenario montado especialmente para tal fin y desde donde más de 90 músicos en escena, bajo el maestro Andrés Spiler ofrecieron un repertorio clásico y popular deleitando al público riojano.

Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología a cargo de la Secretaría de Cultura, Walter Flores; el obispo de la diócesis de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez y el arzobispo del Chaco, Fabriciano Sigampa, funcionarios de la Secretaría de Cultura de la provincia y público en general.

La Orquesta Sinfónica Nacional está considerada como una de las Orquestas más importantes de Sudamérica y con su presentación en La Rioja abrió una gira federal, en este caso en la región noroeste del país.

Historia

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

En 1991, la Sinfónica llegó por primera vez a Europa para actuar en las principales ciudades de España bajo la dirección de Simón Blech, con un repertorio íntegramente dedicado a autores americanos. Un año más tarde, se presentó en Chile, conducida por Juan Carlos Zorzi, y en Brasil, por Blech, durante el Festival de Invierno de Giordao (San Pablo).

Durante 1998, realizó una gira por Japón que incluyó una exitosa presentación en Tokio junto a la pianista Martha Argerich y que culminó con un concierto en Los Ángeles (Estados Unidos).

En la temporada 2000 participó, como única representante de Latinoamérica, en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, junto con las más destacadas orquestas del mundo.

Música en las fábricas

A partir de 2004, en el marco de la política cultural de fuerte contenido social encarada por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, participa del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de producción y trabajo. Así, se presentó por primera vez en Ushuaia en la Cooperativa Renacer (ex Aurora), en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán) y en el Barrio El Tambo de La Matanza.

Premio Konex

Por su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

Nancy Pazos “acribilló” a Moria Casán por sus dichos sobre el acoso: “A los 70 yo también voy a querer que me acosen”

Nancy Pazos “acribilló” a Moria Casán por sus dichos sobre el acoso: “A los 70 yo también voy a querer que me acosen”(0)

“Si hay algo que me gusta es que me acosen”, había dicho la vedette en las últimas horas, lo que despertó una fuerte polémica share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El ex novio de More Rial tomó coraje y enfrentó los rumores: “Yo soy h…sexual”

El ex novio de More Rial tomó coraje y enfrentó los rumores: “Yo soy h…sexual”(0)

El futbolista Martín Casar rompió el silencio tras las especulaciones formuladas luego de ser visto junto a un diseñador en Carlos Paz. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: