La misión oficial Argentina visita hoy la ciudad de Shangai

Gobernador_Beder_Herrera_-_China

La misión oficial del gobierno argentino que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa hoy su gira por la República China en la ciudad de Shanghai. La comitiva que también integra el gobernador riojano Luis Beder Herrera mantendrá encuentros con funcionarios del gobierno local y empresarios y luego tiene previsto visitar los pabellones de la Argentina y de China de la Expo Shanghai. La gira por el país asiático finalizará este viernes, día que la delegación emprenderá el regreso a la Argentina.

 

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó su “satisfacción” por los resultados que hasta el momento arrojó su visita a China y destacó que en las audiencias que mantuvo con funcionarios, entre ellas con su par Hu Jintao, “todos han advertido la importancia de Argentina, no sólo como mercado, sino como una plataforma para toda América latina y el mundo”.

 

 

 

El gobernador Beder Herrera participó ayer de la cena ofrecida por el jefe de Estado chino en el Gran Salón del Pueblo, en la que fue agasajada la delegación argentina que preside Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

El mandatario riojano había adelantado el éxito de la misión argentina y destacó particularmente los convenios firmados por alrededor de 10 mil millones de dólares, relacionados con la provisión de material ferroviario que incluye la renovación de distintos ramales, entre ellos el del Ferrocarril General Belgrano Norte que va de Buenos Aires hasta Jujuy y pasa por La Rioja.

 

 

 

La agenda de hoy

 

 

 

La presidenta se reunirá hoy, en la denominada capital económica y financiera del gigante asiático, con el primer ministro Wen Jiabao en la sede del Consejo de Estado y luego se reunirá con líderes de las principales empresas del sector privado chino. Posteriormente está previsto un almuerzo de trabajo sobre oportunidades de negocios, comercio e inversión con empresarios de ambos países.

 

 

 

En horas de la tarde, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Beder Herrera y los funcionarios que integran la comitiva argentina recorrerán la Expo Shanghai 2010, donde nuestro país participa con un pabellón de 2 mil metros cuadrados.

 

 

 

Ramales ferroviarios

 

 

 

El gobierno argentino firmó varios convenios en materia ferroviaria por un monto global de 10 mil millones de dólares a invertir en tres etapas. La primera de ellas será de 2.500 millones de dólares en los primeros cuatro años y estarán destinados a reparar dos tramos de líneas ferroviarias con más de 1.500 kilómetros de tendido.

 

La extensa red ferroviaria del país fue en gran parte desmantelada durante el proceso de privatizaciones ocurrido en la década del ’90, pero en la actualidad es considerada de gran importancia debido a la explosión de la producción agropecuaria.

 

 

 

Los productores argentinos vienen solicitando inversiones que permitan la reactivación de los ferrocarriles a los efectos de mitigar los altos costos que le genera el transporte automotor de sus granos.

 

Los acuerdos suscriptos establecen que el Banco de Desarrollo de China brindará el 85 por ciento del financiamiento y el gobierno argentino aportará el 15 por ciento restante para las dos líneas ferroviarias que atraviesan el centro y el norte del país, regiones claves para la agricultura y para la minería, además de otros 1.850 millones de dólares que se utilizarán en la modernización de la línea ferroviaria General Belgrano.

 

Este ramal atraviesa miles de kilómetros desde Buenos Aires hacia el norte del país, hasta la frontera con Bolivia y es considerado vital para los productores.

 

Además, otros 1.800 millones de dólares se destinarán a construir cuatro líneas de subterráneos en la ciudad de Córdoba.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo

El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo(0)

Descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año. Noticias Argentinas share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis(0)

La bailarina y animadora infantil reconoció con lágrimas en los ojos que está pasando por un momento de pequeña tormenta con el productor televisivo.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018(0)

*En el Paseo Cultural Castro Barros se transmitirán los primeros tres partidos que dispute la selección albiceleste en pantalla gigante y en un marco de juegos y sorteos para toda la familia, en el marco de una nueva edición de La Rioja es Mundial. Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Deportes y la

La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec

La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec(0)

La actividad económica mostró así una fuerte desaceleración respecto del 4,2% de enero y del 5% de febrero, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: