Inauguraron nuevos consultorios odontológicos en el hospital “Vera Barros”

El Gobierno Provincial invirtió 95 mil pesos en la compra de equipamiento de última generación para seis consultorios del Servicio de Odontología del Hospital “Enrique Vera Barros”.

 

 

 

El instrumental fue inaugurado este lunes con la presencia del director del nosocomio, Luís García, el director del servicio, José Luna Romero y el responsable de la Supervisión de Odontología, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Oscar Bordón Pelliza. También se encontraba presente el personal profesional y demás empleados del área.

 

 

 

Luna Romero señaló que la incorporación de los nuevos equipos representa el cumplimiento de un “sueño” que les permitirá brindar un servicio de “calidad y excelencia” a la comunidad.

 

 

 

Los equipos serán empleados en las distintas especialidades que presta la institución como: odontopediatría, cirugías, extracciones dentales y tratamientos de conducto, entre otras. El odontólogo precisó que el área atiende a un promedio de entre 100 y 150 pacientes diarios.

 

 

 

El Servicio cuenta con 16 profesionales, 10 de los cuales se desempeñan por la mañana y el resto por la tarde. Por la mañana, el servicio comienza a atender a partir de las 7,30 y desde las 14,30 en el horario vespertino.

 

 

 

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, García señaló que se decidió renovar el equipamiento del área debido a que el anterior ya había cumplido su vida útil luego de 20 años de funcionamiento.

 

 

 

El funcionario señaló que a partir de la compra de estos equipos, los profesionales podrán atender a los pacientes que “generalmente son derivados de Centros Primarios de Salud y de hospitales del interior provincial debido a que necesitan tratamientos de mayor complejidad”.

 

 

 

García destacó que el servicio cuenta con “un cuerpo de odontólogos muy capacitados y a partir de la incorporación de este equipamiento se podrá brindar una mejor prestación”. Respecto de los equipos instalados, precisó que hay aparatos de rayos x, luz halogena, electrobisturí y de rayo láser para la realización de determinados tratamientos.

 

 

 

Supervisión General de Odontología

 

 

 

Finalmente, Bordón Pelliza recordó que en el edificio ubicado en Santiago del Estero y Pelagio B. Luna funcionan 7 consultorios de última generación donde prestan funciones 16 profesionales. Estos consultorios dan turnos de atención de 7,30 a 8,30 y de 14 a 15.

 

 

 

El funcionario informó que la Supervisión atiende a un promedio de entre 140 y 160 pacientes por semana y añadió que el equipamiento incorporado por el Hospital permitirá una mayor complementación de tareas entre ambas áreas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: