Inauguraron nuevos consultorios odontológicos en el hospital “Vera Barros”

El Gobierno Provincial invirtió 95 mil pesos en la compra de equipamiento de última generación para seis consultorios del Servicio de Odontología del Hospital “Enrique Vera Barros”.

 

 

 

El instrumental fue inaugurado este lunes con la presencia del director del nosocomio, Luís García, el director del servicio, José Luna Romero y el responsable de la Supervisión de Odontología, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Oscar Bordón Pelliza. También se encontraba presente el personal profesional y demás empleados del área.

 

 

 

Luna Romero señaló que la incorporación de los nuevos equipos representa el cumplimiento de un “sueño” que les permitirá brindar un servicio de “calidad y excelencia” a la comunidad.

 

 

 

Los equipos serán empleados en las distintas especialidades que presta la institución como: odontopediatría, cirugías, extracciones dentales y tratamientos de conducto, entre otras. El odontólogo precisó que el área atiende a un promedio de entre 100 y 150 pacientes diarios.

 

 

 

El Servicio cuenta con 16 profesionales, 10 de los cuales se desempeñan por la mañana y el resto por la tarde. Por la mañana, el servicio comienza a atender a partir de las 7,30 y desde las 14,30 en el horario vespertino.

 

 

 

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, García señaló que se decidió renovar el equipamiento del área debido a que el anterior ya había cumplido su vida útil luego de 20 años de funcionamiento.

 

 

 

El funcionario señaló que a partir de la compra de estos equipos, los profesionales podrán atender a los pacientes que “generalmente son derivados de Centros Primarios de Salud y de hospitales del interior provincial debido a que necesitan tratamientos de mayor complejidad”.

 

 

 

García destacó que el servicio cuenta con “un cuerpo de odontólogos muy capacitados y a partir de la incorporación de este equipamiento se podrá brindar una mejor prestación”. Respecto de los equipos instalados, precisó que hay aparatos de rayos x, luz halogena, electrobisturí y de rayo láser para la realización de determinados tratamientos.

 

 

 

Supervisión General de Odontología

 

 

 

Finalmente, Bordón Pelliza recordó que en el edificio ubicado en Santiago del Estero y Pelagio B. Luna funcionan 7 consultorios de última generación donde prestan funciones 16 profesionales. Estos consultorios dan turnos de atención de 7,30 a 8,30 y de 14 a 15.

 

 

 

El funcionario informó que la Supervisión atiende a un promedio de entre 140 y 160 pacientes por semana y añadió que el equipamiento incorporado por el Hospital permitirá una mayor complementación de tareas entre ambas áreas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: