Inauguraron nuevos consultorios odontológicos en el hospital “Vera Barros”

El Gobierno Provincial invirtió 95 mil pesos en la compra de equipamiento de última generación para seis consultorios del Servicio de Odontología del Hospital “Enrique Vera Barros”.

 

 

 

El instrumental fue inaugurado este lunes con la presencia del director del nosocomio, Luís García, el director del servicio, José Luna Romero y el responsable de la Supervisión de Odontología, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Oscar Bordón Pelliza. También se encontraba presente el personal profesional y demás empleados del área.

 

 

 

Luna Romero señaló que la incorporación de los nuevos equipos representa el cumplimiento de un “sueño” que les permitirá brindar un servicio de “calidad y excelencia” a la comunidad.

 

 

 

Los equipos serán empleados en las distintas especialidades que presta la institución como: odontopediatría, cirugías, extracciones dentales y tratamientos de conducto, entre otras. El odontólogo precisó que el área atiende a un promedio de entre 100 y 150 pacientes diarios.

 

 

 

El Servicio cuenta con 16 profesionales, 10 de los cuales se desempeñan por la mañana y el resto por la tarde. Por la mañana, el servicio comienza a atender a partir de las 7,30 y desde las 14,30 en el horario vespertino.

 

 

 

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, García señaló que se decidió renovar el equipamiento del área debido a que el anterior ya había cumplido su vida útil luego de 20 años de funcionamiento.

 

 

 

El funcionario señaló que a partir de la compra de estos equipos, los profesionales podrán atender a los pacientes que “generalmente son derivados de Centros Primarios de Salud y de hospitales del interior provincial debido a que necesitan tratamientos de mayor complejidad”.

 

 

 

García destacó que el servicio cuenta con “un cuerpo de odontólogos muy capacitados y a partir de la incorporación de este equipamiento se podrá brindar una mejor prestación”. Respecto de los equipos instalados, precisó que hay aparatos de rayos x, luz halogena, electrobisturí y de rayo láser para la realización de determinados tratamientos.

 

 

 

Supervisión General de Odontología

 

 

 

Finalmente, Bordón Pelliza recordó que en el edificio ubicado en Santiago del Estero y Pelagio B. Luna funcionan 7 consultorios de última generación donde prestan funciones 16 profesionales. Estos consultorios dan turnos de atención de 7,30 a 8,30 y de 14 a 15.

 

 

 

El funcionario informó que la Supervisión atiende a un promedio de entre 140 y 160 pacientes por semana y añadió que el equipamiento incorporado por el Hospital permitirá una mayor complementación de tareas entre ambas áreas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: