El presidente Zapatero recibió a los campeones: “Esta copa es de todos los españoles”

espana2_278p110710

El jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió en el Palacio de la Moncloa a los jugadores que ayer obtuvieron la Copa del Mundo en Sudáfrica. “Esta copa la ganaron ellos, pero es de todos los españoles”, afirmó.

“Enhorabuena a los campeones y a España por este gran triunfo histórico, deseo felicitar a los jugadores de corazón, como todos los españoles”, dijo Zapatero en un escenario montado especialmente en la sede de gobierno español para recibir a la selección campeona del mundo.

Y destacó: “Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio, por esa buena actitud, por saber estar en el campo y fuera del campo como buena gente”.

Además, recordó el “paradón” que el arquero y capitán de la selección Iker Casillas “le hizo a Robben” y resaltó la actitud del autor del gol de la victoria, Andrés Iniesta, de festejar la anotación con una remera especial en memoria de Dani Jarque, un futbolista del país ibérico fallecido recientemente. “Gracias por acordarte de Dani en un día tan importante”, afirmó.

El director técnico del seleccionado también se dirigió al público presente y aseguró que “no hay lugar mejor que este para dar las gracias al apoyo que todos los españoles nos han dado”. “Es el éxito de todos, pero me gustaría concretarlo en la familia del club español, del club mas pequeño al mas grande, gracias a todos”, concluyó.

Por su parte, el capitán Casillas dijo tener la “suerte de poder representar a estos grandes jugadores”. “Hemos traído esta copa de Sudáfrica porque lo hemos merecido para todos vosotros, para España entera, el nombre de España va a estar en lo mas alto por cuatro años”, resaltó.

Último en tomar el micrófono fue Andrés Iniesta, quien entregó a Rodríguez Zapatero una camiseta de “La Furia” y dio las gracias por el recibimiento en su país. “Me siendo muy orgulloso de formar parte de este equipo, y esta ‘copita’ es de todos”, aseguró.

Antes, los jugadores y el cuerpo técnico habían sido recibidos por los reyes de España en el Palacio Real.

“Gracias, campeones, en nombre de toda España y de todos los españoles”. Con esas palabras y un emotivo discurso, el rey Juan Carlos felicitó hoy en persona a la selección española de fútbol un día después de que ganase la final del Mundial de Sudáfrica, informó la agencia DPA.

Vestidos con ropa deportiva y con la Copa del Mundo en manos de su capitán, Iker Casillas, los jugadores fueron recibidos en el Palacio Real por los reyes Juan Carlos y Sofía, los príncipes de Asturias y la infanta Elena.

En su discurso, el monarca dijo sentir “emoción” e “inmenso orgullo” por la gesta conseguida por los de Vicente del Bosque, a quien también ensalzó.

“Habéis conseguido aglutinar a los españoles”, dijo el rey a la selección, y “hacer realidad nuestros mejores sueños”. “Sois un ejemplo de deportividad y de trabajo en equipo. Enhorabuena”.

Especialmente emotivos fueron los abrazos que el monarca dio a Casillas y a Carles Puyol.

El rey no asistió a la final del Mundial que el domingo enfrentó a España con Holanda, pero sí lo hicieron la reina y los príncipes Felipe y Letizia, que hoy volvieron a mostrarse cariñosos con los jugadores.

La anécdota de la recepción la protagonizaron las hijas de los príncipes de Asturias, las infantas Leonor y Sofía, que aparecieron vestidas con las camisetas de la selección. Leonor llegó incluso a tomar la Copa del Mundo cuando se la ofreció Casillas, mientras que Sofía, más pequeña, la acarició entre risas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: