El Parque Lineal será el nuevo atractivo de la ciudad

13 Julio2010 Visita de ObrasParque Lineal Yacampis 005

La obra del Parque Lineal que encaró el municipio en la zona del Yacampis es uno de los atractivos más importantes que va a tener la ciudad. El intendente Ricardo Quintela junto al secretario de Obras Públicas Juan José De Leonardi, otros colaboradores y representantes de la empresa Maggiora recorrieron la obra.  “Estamos visitando esta obra que tiene un importante avance en su ejecución, de aproximadamente un 80 por ciento”, señaló el Intendente.

Quintela explicó que el Parque Lineal se realizará en tres etapas y que en 60 días esperan concluir con la primera. El Parque contará con una pista de salud, con equipamientos aeróbicos, comercios que brinden diversos servicios y parquización de gran parte del predio. El recorrido tiene aproximadamente tres mil metros, entre el sector de frente al zoológico hasta el ingreso al kartódromo. “Es una franja que se ha recuperado para ponerla a disposición de la comunidad y además va a permitir jerarquizar la zona”, señaló el Intendente.

Por su parte,   De Leonardi explicó que vienen trabajando en el pavimento peatonal y de vehículos, y en algunos sectores con lajas regionalistas como en la parte del pergolado. También señaló que pronto van a comenzar con la forestación y la instalación del sistema de riego. El funcionario dijo que una vez concluida la primera etapa de la obra podrá comenzar a ser utilizada y que la segunda etapa incluye el equipamiento y la unión con el Parque Yacampis a través de un puente peatonal.

El objetivo de este lugar es que “la gente pueda recrearse, con estacionamiento, con lugar para distintas actividades aeróbicas, como apoyatura del autódromo, entre otros. Esta primera etapa cuesta cinco millones de pesos y es financiada por el gobierno nacional”, señaló el Secretario.

Remodelación de la Ramírez de Velasco

Al hacer referencia a la obra de pavimentación de la avenida Ramírez de Velasco, De Leonardi precisó que “la obra de la avenida se detuvo en la calle Vilcapugio por problemas ajenos la Municipalidad, como es el acueducto y la obra de cloacas. “Al iniciar la obra de la avenida hace 18 meses, solicitamos los informes respectivos donde nos informaron que estaban en condiciones, pero al llegar a ese lugar nos encontramos con diversos problemas”, explicó el Secretario.

Por lo que estas dificultades más los problemas con hundimientos y roturas del acueducto han determinado que la obra se detenga hasta tanto estos trabajos sean concluidos por la Secretaría del Agua, explicaron. Desde Aguas les dijeron que en 15 días estaría finalizada la tarea para que la comuna pueda reiniciar los trabajos de pavimentación.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: