El Kung Fu Wushu riojano logró importantes premios

Kung Fu

Se realizo el domingo 30 de mayo el Torneo Internacional de Artes Marciales organizado por la Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu  a cargo del Maestro Omar Carrasco en las instalaciones del polideportivo Juan Domingo Ribosqui de la ciudad de Maipú,  en la provincia de Mendoza, el cual contó con un alto nivel competitivo, con atletas de todo el país y países limítrofes, estando presentes las artes marciales como el Wushu (Kung fu), el Karate, el Tae Kwon Do, el Tang Su Do, el Kick Boxing, el Kendo y las artes marciales Libres.

El torneo se desarrollo a pleno en todas las categorías y estilos diferentes en forma simultánea, trabajando para esto en 5 áreas en las que se pudieron apreciar las formas o rutinas chinas, duras o japonesas, como así también todo tipo de armas tradicionales, rutinas antagónicas y por equipos, también se enfrentaron diferentes artes marciales en las categorías de combate por puntos, algo para destacar fue el Combate oficial chino (Sanshou) con una plataforma bajo las normas internacionales de competencia que permitieron que fuera un espectáculo digno de ver y disfrutar para los espectadores.

Por La rioja participaron: Maria Inés Díaz Cuello; Antonella Brenda Lorenzelli (2da en formas del norte); Camila de Leonardi (2º en formas del norte juvenil); Damián Mansilla, Jorge Sosa Salinas; Renzo Oliva (primero en combate a punto); Leonel Garro;  Martín Dos Santos (primero en formas nivel básico); Walter Soria; Yamil Asaf Abdul-Mesih (2º en sanshou (combate a full) mas de 90kg), párrafo aparte para Yamil porque este fin de semana logró la clasificación para los Juegos Panamericanos,  y Bernardo García (primero en formas personales de palo y primero en personales de mano vacía).

La Federación Argentina de Wushu fue la fiscalizadora, ya que los ganadores del primer al tercer puesto recibieron junto con su correspondiente medalla, un puntaje que será sumado al ranking nacional, lo que les permitirá a los atletas de Wushu ingresar al seleccionado Argentino que disputara este año el 8º Campeonato Panamericano de Wushu Kung fu en el centro nacional de alto rendimiento deportivo (CENARD) del 7 al 10 de Octubre.

Fuera de lo que la gente pueda suponer de las artes marciales y mas allá de  las diferencias de estilos, orígenes y escuelas que poseen siempre estas competencias deportivas, se pudo ver durante todo el evento una camaradería y amistad entre los adversarios momentáneos, un enfrentamiento atlético cargado de un profundo honor por las tradiciones marciales, ya que al fin y al cabo todas las artes marciales buscan el mismo objetivo, impulsar la superación y evolución del ser humano.

XII Festival Nacional de Wushu de Quilmes

Los días 17 y 18 de julio se realizo en la localidad de Quilmes, Buenos Aires, el  XII Festival de Wushu. Se trata de un torneo nacional ranqueable para la Selección Nacional de Wushu que participara los Panamericanos a realizarse en el CENARD del 7 al 10 de octubre del 2010.

En el certamen de Quilmes participaron mas de 250 deportistas de delegaciones de todo el país. Por La Rioja lo hicieron Yamil Abdul Mesih quien obtuvo el primer puesto en San Shou y Bernardo García quien también obtuvo un primer puesto en Formas Personales del Sur.

Gracias a los lauros obtenidos, Mesih pudo acceder a representar al país el los Juegos Panamericanos en Combate de mas de 90 kg, en tanto que García lo hará en Nan Quan.

Los deportistas riojanos agradecen a la Secretaria de Deportes, a Sebastián Prieto, a Ezequiel Oliva, Emanuel Abdul, y a toda la gente que apoya permanentemente el deporte Wushu.

8º Campeonato Panamericano de Wushu, Argentina 2010; y 1er. Festival Panamericano de Wushu y de Artes Marciales Chinas Tradicionales

Argentina, que ya organizó el 1º Campeonato Panamericano de Wushu en 1996 y también el 1º Sudamericano en el 2005, ambos eventos con gran suceso, se apresta ahora a realizar el 8th Pan American Wushu Championships Argentina 2010.

Este certamen se celebra cada 2 años y esta organizado por la Federación Argentina de Wushu Kungfu (FAWK), y la PAWF(Federación Panamericana de Wushu Kungfu). El Campeonato Panamericano de Wushu, que es el  máximo certamen del wushu continental, se realizara en el CENARD, (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de la ciudad de Buenos Aires entre los días 7 al 10 de octubre del 2010.

Junto al Campeonato Panamericano, también se realiza entre el 09 y el 12 de Octubre el Primer Festival Panamericano de Wushu y de Artes Marciales Chinas Tradicionales. Se trata de un evento abierto para todo el wushu tradicional y moderno, no solo a nivel de selecciones, y se espera la participación de equipos de wushu de distintas partes del mundo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional(0)

“Vamos a convocar para el próximo viernes a las 5 de la tarde a un acto de la riojanidad para que defendamos lo que es de La Rioja”, anunció el gobernador Sergio Casas al invitar a todo el pueblo a manifestarse frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de no incluir en el Presupuesto Nacional,

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES(0)

El diputado nacional Beder Herrera sostuvo hoy, al acompañar al gobernador Sergio Casas en su gira de trabajo por la ciudad de Chilecito, que “este país tiene una sola grieta y es la histórica, entre unitarios y federales, ricos y pobres, las provincias ricas contras las pobres a las que no les han hecho las

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN  CONTRA LOS TRABAJADORES”

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN CONTRA LOS TRABAJADORES”(0)

*La diputada nacional Teresita Madera mostró su preocupación luego de tomar conocimiento de las planillas complementarias del proyecto de presupuesto nacional 2018, en donde a la provincia de La Rioja no se le incluyen recursos por concepto de compensación del punto de coparticipación arrebatado en el año 1988. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que se realizan tareas de prevención y de control en el incendio que afecta la zona alta de las montañas en el departamento San Blas de Los Sauces. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fe mariana estuvo presente

La fe mariana estuvo presente(0)

Con gran fervor, devoción y cristiandad, la comunidad del Barrio Nuevo ATP, celebró un nuevo aniversario de la aparición de “María del Rosario de San Nicolás”, patrona del barrio. La virgen recorrió en procesión por las calles del barrio, recibiendo el cariño de su gente y bendiciendo a todos los habitantes de cada hogar. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: