El aumento a jubilados y sobre la asignación universal ‘es histórico’, dijo Madera

La titular de la Unidad Ejecutora del gobierno, Teresita Madera, destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en otorgar un aumento a los jubilados superior al 16 por ciento y del 22 por ciento en la asignación universal por hijo, porque consideró que “comprende a los dos sectores sociales de mayor vulnerabilidad, que han sido eje de las políticas sociales en los últimos años y que han sido valorados como nunca sucedió en la historia”.

El gobierno nacional anunció un aumento del 22% en las asignaciones familiares que cobran todos asalariados en blanco y en la asignación universal por hijo, que pasará de 180 a 220 pesos, y adelantó la suba del 16,9 por ciento en todos los haberes jubilatorios a partir del 1 de septiembre, como prevé la ley de movilidad.

Durante los anuncios, la jefa de Estado reclamó “responsabilidad” por parte de los empresarios y de los sindicalistas para que los anuncios no se trasladen a los precios.

“Es un hecho histórico en esta Argentina, porque nunca nuestros mayores habían recibido un aumento anual superior al 26 por ciento”, dijo Madera, al sumar al aumento previsto para setiembre y el otorgado en marzo pasado que fue superior al 8 por ciento.

Para la funcionaria riojana, la decisión del gobierno nacional “no constituye un hecho aislado ni una respuesta a los planteos que viene haciendo la oposición para otorgar el 82 por ciento móvil, sino que forma parte de una planificación de Estado dirigida a contener a los sectores sociales de menores ingresos y mas golpeados por las crisis económicas”.

“Es una decisión valiente, meritoria y fundamental para que la calidad de vida de nuestros mayores no se deteriore cada vez mas y para que nuestra infancia tenga mejores posibilidades, mas igualdad de oportunidades”, sentenció.

“Estos aumentos van al consumo, porque ni los jubilados ni las familias que cobran la asignación universal tienen capacidad de ahorro, por lo tanto deberá servir para mejorar aún mas el circuito económico en nuestra provincia”, entendió Madera, quien además pidió, a la igual que la Presidenta, “que el comercio formador de precios no especule y pretenda mejorar sus ganancias impactando en el costo de vida”.

“Es hora de actuar con la misma responsabilidad que lo hace el gobierno nacional y no favorecer medidas que puedan licuar estos aumentos, dirigidos a mejorar la calidad de vida de nuestros sectores mas expuestos”, concluyó Madera.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: