El aumento a jubilados y sobre la asignación universal ‘es histórico’, dijo Madera

La titular de la Unidad Ejecutora del gobierno, Teresita Madera, destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en otorgar un aumento a los jubilados superior al 16 por ciento y del 22 por ciento en la asignación universal por hijo, porque consideró que “comprende a los dos sectores sociales de mayor vulnerabilidad, que han sido eje de las políticas sociales en los últimos años y que han sido valorados como nunca sucedió en la historia”.

El gobierno nacional anunció un aumento del 22% en las asignaciones familiares que cobran todos asalariados en blanco y en la asignación universal por hijo, que pasará de 180 a 220 pesos, y adelantó la suba del 16,9 por ciento en todos los haberes jubilatorios a partir del 1 de septiembre, como prevé la ley de movilidad.

Durante los anuncios, la jefa de Estado reclamó “responsabilidad” por parte de los empresarios y de los sindicalistas para que los anuncios no se trasladen a los precios.

“Es un hecho histórico en esta Argentina, porque nunca nuestros mayores habían recibido un aumento anual superior al 26 por ciento”, dijo Madera, al sumar al aumento previsto para setiembre y el otorgado en marzo pasado que fue superior al 8 por ciento.

Para la funcionaria riojana, la decisión del gobierno nacional “no constituye un hecho aislado ni una respuesta a los planteos que viene haciendo la oposición para otorgar el 82 por ciento móvil, sino que forma parte de una planificación de Estado dirigida a contener a los sectores sociales de menores ingresos y mas golpeados por las crisis económicas”.

“Es una decisión valiente, meritoria y fundamental para que la calidad de vida de nuestros mayores no se deteriore cada vez mas y para que nuestra infancia tenga mejores posibilidades, mas igualdad de oportunidades”, sentenció.

“Estos aumentos van al consumo, porque ni los jubilados ni las familias que cobran la asignación universal tienen capacidad de ahorro, por lo tanto deberá servir para mejorar aún mas el circuito económico en nuestra provincia”, entendió Madera, quien además pidió, a la igual que la Presidenta, “que el comercio formador de precios no especule y pretenda mejorar sus ganancias impactando en el costo de vida”.

“Es hora de actuar con la misma responsabilidad que lo hace el gobierno nacional y no favorecer medidas que puedan licuar estos aumentos, dirigidos a mejorar la calidad de vida de nuestros sectores mas expuestos”, concluyó Madera.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: