Cristina, sobre el matrimonio gay: “Ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría”

Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó hoy “satisfecha” con la sanción de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y afirmó que la aprobación del proyecto en el Congreso “ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría”.

 

 

La jefa de Estado celebró desde China el aval que esta madrugada recibió la iniciativa en la Cámara alta, “sobre todo porque no estaba de acuerdo con el discurso que rodeaba el debate”.

 

“El hecho de que se hablase de guerra de Dios, por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera”, sostuvo Cristina al referirse al tema tras recorrer la Expo Shanghai, en el marco de su visita al país asiático.

 

En ese marco, reflexionó: “Si pensamos que hace 50 años las mujeres no podían votar y que no hace mucho en Estados Unidos no podía haber casamientos interraciales, y que aquí en Argentina la única forma de contraer matrimonio era a través de la Iglesia y nos encontramos como ha cambiado todo eso, podemos pensar que este ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría”.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que con la sanción de la ley del matrimonio de personas del mismo sexo “la Argentina se puso a la vanguardia de la reivindicación de los derechos” gay en América latina.

 

“Lo que no se animó a hacer el Congreso nunca, y el Ejecutivo tampoco había enviado proyectos de estas características, hoy entre todos hemos dado una lección”, dijo el funcionario nacional, en declaraciones a Radio Continental.

 

Agregó que a partir de la sanción de la ley “hemos reivindicado derechos para una buena parte de la sociedad, que no sólo veían frustrada su posibilidad (de casarse), sino que también sufrían por este tema”.

 

Así, el jefe de Gabinete consideró que “la Argentina se puso a la vanguardia de la discusión y reivindicación de los derechos (de los gays) en Latinoamérica”.

 

“Nosotros fuimos precursores en esta decisión, con la cabeza, con la altura política de gente de todos los partidos políticos porque fueron capaces de levantar su mano para decidirlo”, añadió; y recordó que “todos coincidían en que era necesario producir un cambio”.

 

También el ministro del Interior, Florencio Randazzo, celebró que la Argentina “esté a la vanguardia de la igualdad de derecho independientemente del sexo” al referirse a la sanción de la ley aprobada esta madrugada.

 

“Estamos absolutamente orgullosos de que la Argentina avance en darle derechos a las minorías y sobre todo cuando se hace desde posiciones mayoritarias”, dijo a la prensa al asistir en la localidad bonaerense de Hudson al lanzamiento del plan de control vial en las rutas. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: