Crece la cobertura del plan Bienvenida Cigueña para embarazadas

El gobierno destacó la ejecución del plan social ‘Bienvenida Cigüeña’ que impulsa la Dirección Operativa del Gobernador con respaldo del Ministerio de Salud, porque en tres años ya fueron capacitadas y asistidas unas 600 madres, en su mayoría primerizas y pertenecientes a sectores de escasos recursos.

La titular del área, Laura Roncoroni, explicó que las beneficiarias reciben entrenamiento prenatal y sobre la alimentación e higiene del bebé y, finalmente, les obsequian un kit con insumos.

Esta semana, el equipo de la Dirección Operativa del Gobernador se constituyó en el hospital ‘Eleazar Herrera Motta’ de la ciudad de Chilecito, donde se avanzó con la instrumentación del programa para mas de 30 nuevas beneficiarias.

Roncoroni estuvo acompañada allí por la coordinadora del organismo, Natalia Martínez y la nutricionista Belén Membrado, entre otros especialistas vinculados al plan.

En ese marco Roncoroni destacó “el apoyo interdisciplinario” que recibe desde el Ministerio de Salud y se mostró confiada en que la labor conjunta continuará durante la gestión de la nueva titular de la cartera sanitaria, Liliana Díaz Carreño.

Las interesadas pueden inscribirse a partir del momento en que se inicia el embarazo, concurriendo a la sede del organismo, en el Centro Administrativo.

El “Bienvenida Cigüeña” es el único programa social destinado a embarazadas que prevén la capacitación de la mujer embarazada y que recurre a la entrega de los kits solo como un estímulo y no solamente como un plan asistencialista.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: