Concejo Deliberante: “Declaran Huésped de Honor a la Presidenta”

El Concejo Deliberante concretó hoy su última sesión del mes de julio, con el tratamiento de un orden del día que integraron 20 puntos. La concejal del Frente Cívico y Social – UCR, Beatriz Molina Perea, en su carácter de vicepresidenta segunda del cuerpo presidió la sesión en la que se declaró Huésped de Honor a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que llegará a la provincia el próximo miércoles para participar de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario del martirio de Monseñor Enrique Angelelli.El proyecto recibió el acompañamiento de los bloques del PJ y el Frente Cívico y Social, ante la ausencia de la concejal Claudia López, del bloque Lealtad y Dignidad, al igual que la misma distinción que se le otorgará a la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y al hermano del obispo muerto, Juan Angelelli.

Bonafini llegará a La Rioja en el marco de los actos programados por organismos de Derechos Humanos para la fecha, en tanto que Angelelli donará objetos pertenecientes a su hermano que serán depositados en custodia del Museo de la Ciudad.

En el mismo sentido los concejales declararon de interés municipal el programa de actividades organizados por la provincia y el municipio para el 4 de agosto. Al respecto la concejal Judith Suárez informó que se realizará un acto con descubrimiento de placa, inauguración de una escultura y enterramiento del cofre del Tricentenario en la plazoleta del barrio Benjamín Rincón, bajo el algarrobo histórico donde el obispo Angelelli ofició la misa de gallo en la Navidad de 1972, actos que contarán con la presencia de la mandataria nacional.

Asimismo la concejal Marcela Fernández  declaró que el mejor homenaje tiene que venir de la mano de la Justicia, con la agilización de la causa en los tribunales “que se reconozca que fue un asesinato y que se castigue a los culpables”, en tanto que Enrique Rodríguez, presidente del bloque del PJ manifestó que la clase política debe poner en práctica la pastoral de Angelelli.

Por su parte el edil Enrique Escudero pidió que los homenajes no sean transitorios sino que haya un reconocimiento permanente en la memoria de las violaciones a los derechos humanos causadas por el terrorismo de Estado, que se cobraron la vida de más de 30 mil desaparecidos en todo el país. También hizo un reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo de La Rioja.

Emergencia por nevadas

En la sesión de hoy también quedó a probada por ordenanza 4714 la declaración de la emergencia climática en el ámbito de la Capital que fuera decretada por 30 días por el intendente Ricardo Quintela, tras las nevadas registradas entre el 15 y el 18 de julio.

La norma permitirá que se siga asistiendo a las familias que sufrieron la inclemencia en sus hogares precarios, muchas de las cuales fueron evacuadas por el municipio en esos días y albergados en centros vecinales o deportivos, como así también que se desplieguen operativos para recompones calles afectadas en distintos barrios.

La reacción de las distintas áreas del municipio como así también de la provincia ante el temporal, fue reconocido por los concejales en las exposiciones que realizaron en la que desatacaron la sensibilidad y la solidaridad que también pusieron de manifiesto los vecinos.

A estudio de comisiones

Ingresaron al estudio de las comisiones proyectos relacionados con una modificación a la ordenanza que crea el Parlamento Juvenil Municipal (Luna, Fernández y Cubiló) a las comisiones de Cultura y Legislación, proponiendo la imposición del nombre del cura Francisco Aguilar a una calle de la zona Sur de la ciudad (Fernández y Luna) a las comisiones de Ínter jurisdiccional, Cultura y Legislación, proponiendo designar con el nombre de Héctor Vicente García a una plazoleta (Luis Tello) a las comisiones de Ínter jurisdiccional, Cultura y Legislación, y para regular el funcionamiento de las playas de estacionamiento en la ciudad (Alaniz) a las comisiones de Servicios Públicos, Hacienda y Legislación.

También se analizará en las comisiones de Cultura y Legislación las propuestas para declarar ciudadanos destacados al luthiers Rodolfo Domínguez (Molina Perea), y a los médicos María Ester Guzmán (Molina Perea) y César Fonzalida (Villalba).

Interés municipal

En la sesión del día de la fecha también se declararon de interés municipal las Primeras Jornadas de Termalismo, Turismo y Salud que se realizarán el próximo 29 de julio, y el IV Congreso Popular en Defensa de la Educación Pública.

Resoluciones

El cuerpo de concejales aprobó una serie de resoluciones propuestas por el concejal Tello para que el municipio a través del área correspondiente proceda a realizar tareas de limpieza y desmalezamiento de baldíos, reposición y mejoramiento de luminarias, e incorporación del recorrido del recolector de basura a un sector del barrio urbano 8.

Asimismo el concejal Álamo solicitó que se de cumplimiento a la creación de una Escuela Municipal Juvenil de Músicos para Banda.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: