Chilecito: amplían programas para erradicación de ranchos

proyecto_de_viviendas_13-07-10_(2)

Un nuevo programa de viviendas sociales se ejecutará en la zona norte de Chilecito, para personas de escasos recursos, las que podrán ser afrontadas por una cuota baja. La prioridad será para aquellas familias que más lo necesitan.

 

 Las casas se erigirán en tierras estatales, en donde se inició la nivelación, previa a la conformación de lotes con servicio. El predio está ubicado cerca de la Avenida de Circunvalación, próximo al campo de deportes del Club Atlético Newell’s Old Boys y el cementerio. El proyecto a futuro es vincular barrios importantes como Los Altos, Pomán.

 

Las obras las encara la Coordinación Ejecutiva que conduce Gastón Millicay, quien sostuvo que en principio “la prioridad será para quienes ya están censados y en listado de espera al igual que otras familias que están en precaria situación en el Barrio Estación”.

 

En este sentido, dijo que una de las iniciativas que se trabaja, consiste en que, el Museo del Cable Carril se extenderá, la zona será declarada de valor histórico, luego vendrá una importante remodelación para que esté en condiciones de ser ofrecida como opción turística.

 

Este  programa se delineó a partir de los requerimientos por viviendas de personas que no cuentan con terreno propio, estimándose que en este predio de la zona norte, se construirán unas 51 casas las que podrán ser afrontadas por una cuota baja.

 

Amplió que este programa está previsto que tenga características por encima de las erradicaciones tradicionales que venimos haciendo, ya que tendrán unos 50 metros cuadros cubiertos, equipadas con baños instalado, cerámico, un dormitorio 4 x 4, cocina comedor de 5 x 4, en terrenos de 10 x 30.

 

En los terrenos se prevé además asignar un cupo de lotes con servicio para el Colegio de Contadores, aprovechando que es una zona con mayor facilidad para realizar trabajos de construcción por las características del suelo, donde no hay demasiadas piedras.

 

 El funcionario dijo además que “en toda la provincia se intensificará la tarea de dotar de una vivienda digna a nuestros hermanos riojanos, porque esa es la voluntad política del gobernador Luis Beder Herrera.

 

Millicay informó además que la proyección para la erradicación de ranchos se intensificará, contemplándose que en el caso del departamento Chilecito, en Malligasta, se construirán 20 en las Parcelas y otras 70 en el pueblo, al igual que en Anguinán 38, estimándose en ambos casos que los  trabajos se inician en breve.

 

Dijo además que en Nonogasta se construirán viviendas para madres solteras, las que fueron gestionadas por la diputada Silvia Gaitán y el coordinador Ejecutivo, Raúl Moreno, entre otros. Aquí se aprovechará la infraestructura de lotos con servicio, por lo que se proyecta unas 150 casas de distintos programas.

 

Repasó que en Vichigasta están en ejecución unas 51 viviendas, otras 28 en Sañogasta.

 

En otros departamentos, se construyen erradicaciones en Vinchina, Villa Unión, Chamical, en la capital riojana, entre otros.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: