Beder Herrera informó que se alcanzó un acuerdo con Mendoza por la promoción

El gobernador Beder Herrera confirmó hoy, tras realizar una visita a la empresa Tetra Pack en el parque industrial, que  se alcanzó un acuerdo por la prórroga de la promoción industrial con el gobernador mendocino Celso Jaque. El mandatario destacó que  en los últimos días retomó el contacto con Jaque y acordaron un compromiso  basado especialmente en no deslocalizar empresas de otras provincias. En los próximos días será plasmado en el papel para presentarlo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Estamos en conversaciones otra vez amistosas con el gobernador Celso Jaque, buscando una solución al tema de la promoción industrial y en los próximos días, si todo anda bien, vamos a estar presentando ante la Corte Suprema de la Nación, un escrito donde le explicamos que no vamos a deslocalizar empresas de otras provincias, pero si queremos contar con la promoción. Le  quiero dar la promoción no sólo a esta empresa sino a todas, y traer nuevas empresas, pero sin deslocalizarlas, no queremos que dejen un lugar para venir acá, dejando gente sin trabajo, esa no es la idea de la Presidenta ni la nuestra”.

“Tienen que ser empresas nuevas y tenemos muchos pedidos, la promoción nos hace falta y nos va a permitir consolidar nuestro parque”, resaltó el titular del Ejecutivo provincial y agregó que “estoy en un 100 % de acuerdo con el gobernador de Mendoza, aunque si bien tienen que intervenir las otras provincias también, nosotros ya hemos llegado a un acuerdo, lo tenemos que plasmar en papel, esta semana vamos a tener encuentros, y a partir de ahí ya tenemos que hacer la presentación”.

El gobernador precisó que “hay dos maneras, o Mendoza desiste o hacemos una presentación conjunta ante la Corte, eso nos permitiría ir con el Ejecutivo para que nos firme el otro decreto, que es el que hace realidad la promoción”.

Cambios en el gabinete

Consultado acerca de los cambios en el gabinete provincial, el gobernador señaló que “esta semana vamos a seguir con los cambios, especialmente en algunas Secretarías y la próxima semana vamos a continuar con otros Ministerios”.

Visita presidencial

Respecto a la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, prevista para el próximo miércoles 4 de agosto, el mandatario expresó que “siempre la llegada de la Presidenta nos pone en alerta para que todo salga bien, pero hoy a la madrugada entraron los camiones con las laptops del programa Joaquín V. González al regimiento 15” y agregó que “ahora tenemos gente trabajando las 24 horas para poder configurarlas y llegar con tiempo a la entrega a los chicos”.

También resaltó que en el marco de la celebración nacional del Bicentenario de la Patria, “vamos a conmemorar los derechos humanos en la figura de Monseñor Enrique Angelelli y será un hecho institucional y político muy importante” para La Rioja.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: