“Vamos a pasar de pobres a tener una vida distinta”

El gobernador también resaltó las expectativas por la llegada de la empresa minera china y aseguró que si tenemos éxito, la provincia  tendrá un antes y un después en su desarrollo. “Vamos a pasar de pobres absolutos a tener una vida distinta en La Rioja”, dijo.En lo que hace al reciente viaje a China acompañando a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador destacó que “tenemos una visión muy equivocada de China, yo también la tenía, de gente pobre y en bicicletas, pero son definitivamente del primer mundo, con un gran avance tecnológico, con ciudades tecnificadas y espectaculares como Beijing, son admirables en muchos aspectos como el respeto a las normas, entre ellas las de tránsito y tenemos muchas cosas para copiarles”.

“Es un país donde la propiedad es estatal y en el contrato que hicimos con la provincia de Shandong tengo depositadas todas las esperanzas, si nos llega a ir bien con este contrato con China, les aseguro que la provincia cambia definitivamente, tiene otro destino, vamos a pasar de pobres absolutos a tener una vida distinta en La Rioja”, aseguró Beder Herrera.

El mandatario indicó que “antes teníamos a la Barrick con un contrato de exploración que demandaba una inversión de 10 millones de dólares en 5 años y nos parecía mucho, mientras que los chinos van a explorar con una inversión de 300 millones de dólares, tienen 37 mil empelados y una capacidad y tamaño de 4 veces la Barrick”.

“Además no vienen aquí a llevarse la plata y dejarnos sin nada, vamos a hacer una sociedad con ellos, con el 20, el 30% o lo que podamos sacarles, es una sociedad de Estados, con beneficios para la gente. Esta empresa seguramente permitirá la llegada de otras muchas empresas”, precisó y agregó que “como Estado vamos a hacer algunas SAPEM, le vamos a dar promoción y vamos a crear trabajo, gracias a un desarrollo de la tecnología que ellos tienen muy difícil de imaginar”.

Medio Ambiente

Por otra parte, el gobernador adelantó que no tiene ningún tipo de temor que se generen conflictos con grupos ambientalistas por la llegada de esta empresa y, en ese sentido, destacó “que puede haber gente equivocada, como en Los Llanos hay gente que lo está respecto del avión rompe tormentas y hay que ir de a poco, mostrándoles que no es así y educarlos. Pero en Chilecito está la oposición a todo lo que hacemos, si había huelga de maestros o municipales, ellos estaban ahí, lo mismo si me presentaba como candidato a algún cargo, yo los respeto, porque nos han permitido tomar una decisión histórica en La Rioja, vamos a enseñar medio ambiente en las escuelas”.

“Cuando les enseñemos a los chicos la verdad sobre estos temas no van a poder venir a mentirles, tenemos que defender nuestros recursos, no sólo que no contaminen, sino que las empresas mineras dejen algo de los recursos que son nuestros. Los ambientalistas van a perder esta lucha, porque se puede demostrar científicamente que no se contamina y aún así estoy dispuesto a conversar con quienes crean lo contrario, pero no con aquellos que no quieren escuchar razones de ningún tipo”, sostuvo y apuntó que “uno de los sistemas más limpios para obtener energía sin contaminar es la energía atómica, con el uranio, pero no dicen nada de los sistemas de obtención de energía a través de los combustibles fósiles, que producen el efecto invernadero y están cambiando el mundo”.

Erradicaciones

Por otra parte, manifestó que las últimas nevadas desnudaron una serie de falencias importantes en materia habitacional y resaltó que “pudo ser peor, de no ser por la construcción de 1900 erradicaciones, más las que están en marcha. Hubo lugares donde se registraron temperaturas extremas, como en Campanas, con 14 a 18 grados bajo cero, y en ese marco muchas familias han sentido el abrigo de las erradicaciones, así que tenemos que seguir adelante con estas construcciones”.

“Las erradicaciones son un tema clave, y luego de concluirlas vamos a pasar a los mejoramientos habitacionales”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: