Teresita Luna manifestó su satisfacción por visita de la presidenta Cristina Fernández y ratificó su regreso en agosto a la provincia

Teresita Luna

La Vicegobernadora de la Provincia  se declaró  “contenta de que venga la Presidenta  a entregar un subsidio tan importante al sector más desfavorecido de los productores locales, como son nuestros productores ganaderos, en una zona declarada de emergencia hace poco tiempo, creo que es un gran gesto del Gobierno Nacional para seguir apostando por los sectores mas desfavorecidos y por las provincia mas desfavorecidas”.

 

 También observó que “es una clara señal de que la Presidenta quiere sostener este decreto tan ansiado por todos nosotros los riojanos, y por los catamarqueños, puntanos, sanjuaninos, para la prorroga de la promoción industrial y con todos los beneficios que nos firmó hace unos pocos días”.

 

 Subrayó que tuvo la oportunidad de conversar personalmente con Cristina Fernández durante su visita a Olta, y que “la Presidenta me dijo, y también a los medios, que a veces cuando se toman decisiones, se lo hace con el convencimiento de que es la decisión correcta; no va a tomar otras medidas alternativas para quedar bien con otros sectores o provincias”.

 

 Entonces, según Teresita Luna “ayer el ejemplo que dio la Presidenta es el de una política de Estado que tiende a equilibrar para arriba, fue el mejor ejemplo; es como el padre o madre de una familia que tiene que bregar por la igualdad de todos sus hijos, no quiere a unos hijos mas que a otros; y eso lo hace extensivo a las provincias; la obligación como primera mandataria, es de equilibrar cuando hay un hijo más desfavorecido que otros” entonces “es una decisión política del Gobierno Nacional equilibrar para arriba, a aquellos que históricamente han sido desprotegidos como nuestra provincia”.

 

La Vicegobernadora consideró que “la promoción industrial a posibilitado que miles de argentinos tengan trabajo a partir de las industrias, y la Presidenta prometió en las dos oportunidades que había visitado La Rioja, que ningún riojano del Parque Industrial  iba a quedar sin trabajo, y cumplió”.

 

 Asimismo, elogió el echo de que “por primera vez en la historia, venga un primer mandatario nacional, a homenajear a uno de los mayores caudillos y héroes de los Llanos como es el Chacho Peñaloza, que vaya a conocer el lugar donde se exhibió su cabeza, en donde lo mataron y que además conozca su vida e historia; es una muestra del valor que le da el Gobierno Nacional a las luchas del norte argentino”.

 

 Recordó Luna que “yo le manifesté a la Presidenta mi emoción al observar el afecto que le demostró la gente de Chamical y de General Belgrano a su paso, pero además la gran satisfacción de que distintos sectores políticos que estuvieron en contra en algún momento, se den cuenta de que éste es el camino correcto, con estas políticas públicas del Gobierno Nacional que son justicialistas, son de equilibrio y equidad”.

 

 También manifestó la Vicegobernadora su agrado por que pudo contarle a la Presidenta la historia de los curas Carlos Murias y Gabriel Longeville cuando pasaron por la Base Aérea de Chamical, sobre el asesinato de los mismos que sucedió quince días antes de la muerte de Monseñor Angelelli, por lo cual “ella se mostró muy interesada en instalar la imagen de la pastoral de Angelelli a nivel nacional, conoce la historia de él”.

 

 Por tanto, y con motivo del aniversario de la muerte del Obispo, que se celebrará en conjunto  con el festejo en La Rioja  del Bicentenario, adelantó Teresita Luna que por este evento “la Presidenta  ratificó su presencia entre el 4 y el 8 de Agosto” en nuestra provincia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: