Tareas de mejoramiento en el servicio realizó Aguas Riojanas

Aguas en la quebrada

En el marco de acciones puntuales en puestos estratégicos de las ciudades de La Rioja, Chilecito y Chamical, la empresa Aguas Riojanas se encuentra realizando tareas de mantenimiento preventivo en instalaciones de las redes de agua y cloacas. “Tenemos la intención de anticiparnos en aquellos trabajos de mantenimiento y optimización que se pueden ir realizando antes de la época de mayor demanda de agua en las localidades en las que estamos prestando este servicio público”.

Por esta razón se comenzó con un plan de trabajo que se está desplegando de manera paulatina con la construcción de nexos en las redes, colocación de válvulas que regulan presiones en diferentes sitios y la limpieza y  recambio de equipamiento en perforaciones.

Como parte del plan, días atrás finalizó la construcción de una derivación del Acueducto Sanagasta – La Rioja, para la ejecución de una válvula reguladora de presiones. Las tareas se llevaron a cabo a la altura del Km. 7, de la Avenida San Francisco de nuestra Ciudad, entre Cancha Rayada y Las Padercitas. En ese tramo se colocará la instalación que permitirá mejorar el servicio en la zona Oeste, regulando las presiones del sector.

En los próximos días se ejecutará como segunda etapa la instalación del mecanismo de válvula correspondiente para dar por finalizada la obra.

“Enmarcamos estas acciones en el plan de trabajo preventivos, que nos ayudarán a mejorar el servicio en la próxima temporada estival”, afirmo la empresa, que se encuentra relevando el estado de las instalaciones y optimizando su funcionamiento..

Otra tarea ejecutada por Aguas Riojanas en los últimos días fue el reacondicionamiento de dos perforaciones ubicadas en la zona denominada El Bosquecillo, en Sanagasta. Los trabajos comprendieron la limpieza de ambos pozos, el reemplazo de las electro bombas por unidades nuevas, el cableado completo para la alimentación de los mismos y la adecuación de los tableros eléctricos.

Las perforaciones  reacondicionadas se sumaron a una serie de trabajos con los que la empresa pretende anticiparse a la gran demanda que se enfrenta con las altas temperaturas. “Con estas obras estamos anticipándonos a la época estival, mejorando la prestación y trabajando de manera preventiva sobre las instalaciones para garantizar su mejor trabajo durante la próxima temporada”.

En las semanas siguientes se pretende comenzar a realizar el mismo tratamiento a las perforaciones que se encuentran en la zona de Los Nacimientos, ubicadas en la cola del dique Los Sauces, reacondicionándolas, mejorando su equipamiento y operatividad para mejorar su aporte y caudal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL(0)

El espíritu del duende carnaval escapó de su letargo y despertó este viernes en la primera noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. El embajador cultural Sergio Galleguillo, la rompió como era de esperarse. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: