Tareas de mejoramiento en el servicio realizó Aguas Riojanas

Aguas en la quebrada

En el marco de acciones puntuales en puestos estratégicos de las ciudades de La Rioja, Chilecito y Chamical, la empresa Aguas Riojanas se encuentra realizando tareas de mantenimiento preventivo en instalaciones de las redes de agua y cloacas. “Tenemos la intención de anticiparnos en aquellos trabajos de mantenimiento y optimización que se pueden ir realizando antes de la época de mayor demanda de agua en las localidades en las que estamos prestando este servicio público”.

Por esta razón se comenzó con un plan de trabajo que se está desplegando de manera paulatina con la construcción de nexos en las redes, colocación de válvulas que regulan presiones en diferentes sitios y la limpieza y  recambio de equipamiento en perforaciones.

Como parte del plan, días atrás finalizó la construcción de una derivación del Acueducto Sanagasta – La Rioja, para la ejecución de una válvula reguladora de presiones. Las tareas se llevaron a cabo a la altura del Km. 7, de la Avenida San Francisco de nuestra Ciudad, entre Cancha Rayada y Las Padercitas. En ese tramo se colocará la instalación que permitirá mejorar el servicio en la zona Oeste, regulando las presiones del sector.

En los próximos días se ejecutará como segunda etapa la instalación del mecanismo de válvula correspondiente para dar por finalizada la obra.

“Enmarcamos estas acciones en el plan de trabajo preventivos, que nos ayudarán a mejorar el servicio en la próxima temporada estival”, afirmo la empresa, que se encuentra relevando el estado de las instalaciones y optimizando su funcionamiento..

Otra tarea ejecutada por Aguas Riojanas en los últimos días fue el reacondicionamiento de dos perforaciones ubicadas en la zona denominada El Bosquecillo, en Sanagasta. Los trabajos comprendieron la limpieza de ambos pozos, el reemplazo de las electro bombas por unidades nuevas, el cableado completo para la alimentación de los mismos y la adecuación de los tableros eléctricos.

Las perforaciones  reacondicionadas se sumaron a una serie de trabajos con los que la empresa pretende anticiparse a la gran demanda que se enfrenta con las altas temperaturas. “Con estas obras estamos anticipándonos a la época estival, mejorando la prestación y trabajando de manera preventiva sobre las instalaciones para garantizar su mejor trabajo durante la próxima temporada”.

En las semanas siguientes se pretende comenzar a realizar el mismo tratamiento a las perforaciones que se encuentran en la zona de Los Nacimientos, ubicadas en la cola del dique Los Sauces, reacondicionándolas, mejorando su equipamiento y operatividad para mejorar su aporte y caudal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: