Tareas de mejoramiento en el servicio realizó Aguas Riojanas

Aguas en la quebrada

En el marco de acciones puntuales en puestos estratégicos de las ciudades de La Rioja, Chilecito y Chamical, la empresa Aguas Riojanas se encuentra realizando tareas de mantenimiento preventivo en instalaciones de las redes de agua y cloacas. “Tenemos la intención de anticiparnos en aquellos trabajos de mantenimiento y optimización que se pueden ir realizando antes de la época de mayor demanda de agua en las localidades en las que estamos prestando este servicio público”.

Por esta razón se comenzó con un plan de trabajo que se está desplegando de manera paulatina con la construcción de nexos en las redes, colocación de válvulas que regulan presiones en diferentes sitios y la limpieza y  recambio de equipamiento en perforaciones.

Como parte del plan, días atrás finalizó la construcción de una derivación del Acueducto Sanagasta – La Rioja, para la ejecución de una válvula reguladora de presiones. Las tareas se llevaron a cabo a la altura del Km. 7, de la Avenida San Francisco de nuestra Ciudad, entre Cancha Rayada y Las Padercitas. En ese tramo se colocará la instalación que permitirá mejorar el servicio en la zona Oeste, regulando las presiones del sector.

En los próximos días se ejecutará como segunda etapa la instalación del mecanismo de válvula correspondiente para dar por finalizada la obra.

“Enmarcamos estas acciones en el plan de trabajo preventivos, que nos ayudarán a mejorar el servicio en la próxima temporada estival”, afirmo la empresa, que se encuentra relevando el estado de las instalaciones y optimizando su funcionamiento..

Otra tarea ejecutada por Aguas Riojanas en los últimos días fue el reacondicionamiento de dos perforaciones ubicadas en la zona denominada El Bosquecillo, en Sanagasta. Los trabajos comprendieron la limpieza de ambos pozos, el reemplazo de las electro bombas por unidades nuevas, el cableado completo para la alimentación de los mismos y la adecuación de los tableros eléctricos.

Las perforaciones  reacondicionadas se sumaron a una serie de trabajos con los que la empresa pretende anticiparse a la gran demanda que se enfrenta con las altas temperaturas. “Con estas obras estamos anticipándonos a la época estival, mejorando la prestación y trabajando de manera preventiva sobre las instalaciones para garantizar su mejor trabajo durante la próxima temporada”.

En las semanas siguientes se pretende comenzar a realizar el mismo tratamiento a las perforaciones que se encuentran en la zona de Los Nacimientos, ubicadas en la cola del dique Los Sauces, reacondicionándolas, mejorando su equipamiento y operatividad para mejorar su aporte y caudal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: