Son más de 1.000 los desaparecidos por las inundaciones en Brasil

brasil1

Más de mil las personas desaparecidas y al menos 35 los muertos por las lluvias e inundaciones en Brasil. La lluvia destruyó más de 40 mil casas.

 

Más de 1.000 personas están desaparecidas en el estado brasileño de Alagoas a causa de las lluvias e inundaciones que ya han dejado cerca de 40 muertos en el nordeste del país, afirmó este lunes el gobernador Teotonio Vilela Filho.

 

La Secretaría Nacional de Defensa Civil señaló que el poblado de Uniao dos Palmares fue el más afectado por la crecida del río Mundaú. Y de acuerdo a Vilela Filho, la lluvia destruyó más de 40.000 casas, además de puentes, calles y vías férreas en 22 municipios del estado. “Los ríos de Pernambuco van por toda la región y devastaron las ciudades”, declaró.

 

Los bomberos indicaron que hubo poblados que fueron borrados del mapa por la crecida, mientras que otros quedaron aislados. El acceso a esos lugares para acercar ayuda a los pobladores sólo puede realizarse con la colaboración de la Fuerza Aérea, que destinó cinco helicópteros a esa tarea, indicaron fuentes oficiales.

 

En tanto, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva se reunió ayer (21/06) con los gobernadores de los dos estados más afectados, Vilela, de Alagoas, y Eduardo Campos, de Pernambuco, para definir los detalles de la asistencia a las víctimas. El mandatario convocó a un gabinete de crisis para hoy y anunció la liberación de fondos federales para la ayuda.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: