Senado: organizaciones homosexuales participarán de la reunión por el casamiento gay

matrimoniogay_470p010610

Organizaciones de gays y lesbianas participarán esta tarde en la reunión en la que la Comisión de Legislación General de la Cámara alta tratará la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Antes de ingresar al encuentro ,César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina, lamentó “las manifestaciones de intolerancia de grupos religiosos” .

 

 

“Desde la CHA vamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo desde hace 26 años, con cada uno de los senadores y senadoras, todos los días que dure el debate hasta la votación en la Cámara”, añadió Cigliutti.

 

El Senado comienzará a las 17.00 a discutir de lleno el proyecto de Ley que busca modificar el Código Civil de la Nación para reemplazar la definición de hombre y mujer como actores del casamiento por el de “contrayentes”.

 

La presidenta de la Comisión, la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso, se comprometió públicamente a que la norma, que ya cuenta con la sanción de Diputados, será debatida en el recinto de la Cámara alta el miércoles 14 de julio.

 

A la reunión también asistirán la presidenta de la Federación Argentina de LGBT, María Rachid; y su secretario General, Esteban Paulón; la titular de La Fulana, Centro Comunitario para Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Claudia Castrosin Verdú.

 

Cigliutti expresó además que lamenta que los grupos religiosos “no nos den la oportunidad de ir a sus iglesias a explicar lo que es una democracia, lo que son las leyes civiles de una república y lo que significa la igualdad de las personas ante la ley”.

 

“Resulta casi violento estas manifestaciones y actos que proponen que el estado siga sosteniendo la discriminación de las personas a causa de su orientación sexual e identidad de género”, puntualizó el titular de la CHA.

 

Hasta ahora la comisión sólo tendrá en estudio dos proyectos. El principal, y que es apoyado por gran parte del oficialismo y por algunos senadores radicales, fue aprobado por la Cámara de Diputados en la madrugada del miércoles 5 de mayo.

 

El proyecto autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo modificando varios artículos del Código Civil.

 

Además, otorga a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar. Esa iniciativa cuenta con el apoyo abierto de los presidentes de los bloques más numerosos de la Cámara alta: Miguel Angel Pichetto por el Frente para la Victoria y Gerardo Morales por el radicalismo.

 

También hay un proyecto alternativo presentado por la oficialista formoseña Adriana Bortolozzi para legalizar la “unión concubinaria o unión sexual y afectiva estable”, pero que no menciona el tema de la adopción.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: