Reunión preparatoria de la mesa olivícola nacional

DSC_0287

Integrantes de la Mesa Olivícola Nacional se reunieron en la Residencia Oficial para delinear aspectos vinculados al lanzamiento del Plan Estratégico Olivícola Nacional cuya presentación estaba prevista para hoy y que debió ser suspendida por cuestiones de agenda de los gobernadores que iban a estar presentes.

 

La reunión de la Mesa Olivícola Nacional fue presidida por el secretario de Industria y Promoción de Inversiones Miguel De Gaetano.

 

Francisco Del Carril, jefe del área de Proyectos Especiales del Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue el encargado de explicar algunos detalles del Plan Estratégico Olivícola Nacional.

 

“Hoy estamos tratando algunos aspectos reglamentarios de la carta de constitución de esta entidad que se está formando. El CFI está apoyando estas actividades con mucho esfuerzo y hemos participado desde el inicio en todo esto. Creemos que es una muy buena oportunidad para seguir trabajando y consensuar algunos puntos sobre los que aún no hay resolución”, sostuvo Del Carril.

 

El representante del CFI añadió que la Mesa Olivícola Nacional tiene presente que la creación de un plan estratégico para el sector “debe redundar siempre en beneficio de los pequeños y medianos productores” porque “ese que es el objetivo de todos los que estamos trabajando en esto”. “Este beneficio debe ser principalmente para los pequeños productores que necesitan un aporte adicional de esfuerzos, trabajo, inteligencia, recursos, conocimientos de los mercados, desarrollo de sus productos y de facilidades para sus cultivos”, dijo Del Carril.

 

El empresario opinó  que la creación de un Plan Estratégico Olivícola Nacional “es un paso fundamental para que los pequeños productores puedan tener representatividad y contar con un foro adonde poder volcar sus inquietudes”.

 

Por su parte, Silvia Bertoli -subsecretaria de Industria y Comercio de Catamarca- se refirió  a los principales temas que el sector olivícola debe atender. “Los temas a resolver están planteados dentro de los ejes que se fueron plasmando en cada una de las reuniones que se desarrollaron cuando se conformó este Plan Estratégico Olivícola Nacional”, dijo Bertoli.

 

La funcionaria catamarqueña precisó que son cuatro los ejes principales: producción primaria, industrialización, recursos humanos y mercados. “Cada uno de esos ejes tiene planteado un objetivo y luego acciones a desarrollar. Con lo cual es muy importante dar inicio al Plan Estratégico Nacional y ese es el motivo de la reunión de hoy. Lo que estamos resolviendo es cómo nos vamos a conformar y a organizar, de dónde van a salir los recursos para financiar este Plan. Cada uno de los Gobiernos, de los empresarios, particulares y demás instituciones que participan del Plan estamos acá presentes para demostrar nuestro apoyo a la olivicultura que creo que tiene grandes desafíos por delante”, sostuvo.

 

Por último, Andrea Antonietti – representante del Instituto de Desarrollo Rural de Mendoza- señaló  que esa provincia está muy interesada en participar del Plan Estratégico Olivícola Nacional. “A lo largo del país hay una gran diversidad en la producción olivícola y es importante que este Plan atienda todas de las particularidades de cada una de ellas porque los sistemas productivos son diferentes”, afirmó.

 

Antonietti destacó la importancia de que se constituya un órgano de administración del Plan Estratégico. “Este Plan Estratégico es el que tomará todas las propuestas que salgan de las provincias, de las mesas olivícolas conformadas o en formación. Lo importante es que esos planes se prioricen a través de un Plan que organice la actividad del sector en todo el país”, remarcó.

 

Cabe recordar que la Mesa Olivícola Nacional está integrada por las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La estrategia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Miami, para evitar la pena de muerte

La estrategia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Miami, para evitar la pena de muerte(0)

El tirador de 19 años, que mató a 17 personas, se encuentra encarcelado a la espera del juicio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Terremoto en México: más de 200 réplicas y la caída de un helicóptero con funcionarios sobre la gente

Terremoto en México: más de 200 réplicas y la caída de un helicóptero con funcionarios sobre la gente(0)

El gobernador de Oaxaca y otros dirigentes se dirigían a la zona del sismo, cuando el aparato cayó sobre gente que estaba en la calle. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos(0)

Nuevos testimonios brindaron más detalles de los tormentos sufridos. Los instructores bebían agua en frente de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”(0)

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco del acto que se realizó este viernes, al conmemorarse 183 años del paso a la inmortalidad del Gran General de la Patria Federal, Facundo Quiroga. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mauricio Macri recibirá al padre de Emanuel Garay, el cadete muerto en La Rioja

Mauricio Macri recibirá al padre de Emanuel Garay, el cadete muerto en La Rioja(0)

El Presidente recibirá “en los próximos días” a la familia del cadete de 19 años de la Escuela de Policía, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: